You are on page 1of 10

CÓMO LIMPIAR UNA COMPUTADORA DE ESCRITORIO

27-12-2010 · by Ramiro · in Hardware, Noticias

Duster / Aire Comprimido

La limpieza del CPU es escencial para que el equipo funcione correctamente. Un equipo con mucho polvo acumula mas calor y por ende reduce la vida útil del procesador. Los equipos generan estática por lo cual el polvo es mas propenso a pegarse a los componentes. Además, si en su casa hay mucho polvo o mascotas se pueden acumular peluzas.

¿Qué hace falta?
o o o
Destornillador Philips (alguno esquipos no necesitan) Pincel Duster

¿Cómo hacerlo?
1. Desconecte el equipo

Lo importante es que quede bien montado. estas pequeñas descargas pueden dañar el equipo. Tener en cuenta que muchos modelos tienen mecanismos poco amigables para estos efectos. Si no sabe la ubicación de las mismas puede ir quitando/limpiando/colocando de vuelta cada una en su lugar. . De lo contrario el procesador calentará mas de la cuenta y puede quemarse. Limpiar el ventilador y volverlo a colocar. 4. Puede desconectar el ventilador del procesador (NO OLVIDAR CONECTARLO AL FINAL). Coloque el equipo en una superficie liza. Si es necesario quitar las tarjetas / placas y limpiarlas por aparte. Si no es asi verifique que las memorias estén bien puestas. Abrir la tapa.2. Cerrar el equipo y listo. Procesador: esto es más complicado. Tenga cuidado que el pincel no deje cerdas en la tarjeta madre. Si tuvo que desconectar componentes / cables revise que todo esté en su lugar. ¡No Alfombras! ya que la estática puede dañar componentes como las memorias. esto puede causar falsos contactos. desarmar todo y dejar el procesador en su lugar. Coloque las memorias en el mismo orden en el que estaban. 6. No usar abrasivos de ningún tipo Evite todo lo que genere estática. Conecte y pruebe que el equipo encienda. Puede usar el duster para limpiar la fuente de poder. Revise y vuelva a intentar. 5. Si saca las memorias puede limpiar los conectores con una goma de borrar lápiz. 7. Notas / Opciones o o o o o o o En algunos lugares venden muñequeras para descargar estática. 8. Tocar algo de metal a tierra mientras se toca la carcaza del equipo para decargar cualquier estática que tengamos encima. especialmente las memorias. Todos los equipos se abren por el lado izquierdo (viendo el equipo de frente) Usando el duster y el pincel quitar todas las peluzas y polvo. 3.

aunque dependa de la distribución Linux que utilicemos. vale… la carpeta cajón-deSastre es sospechosa pero os puedo asegurar que existe en todos mis equipos (no la he creado para quitar la basura del escritorio y poder hacer las capturas que ilustran el artículo ). lo habitual es encontrar los iconos Mi Pc.Limpiar el escritorio de iconos innecesarios Si hay algo que siempre me ha resultado incómodo es un escritorio lleno de iconos en los que resulta casi imposible encontrar algo (no tenéis más que ver el artículo que. . Y es que un escritorio cargado de cosas (por muy fácil que consideres que te resulta encontrar las cosas en él) no hace más que crearnos una sensación de desorden y descontrol. Para ello he optado por eliminar del escritorio los iconos que vienen por defecto y dejar en él lo mínimo imprescindible Escritorio estándar Habitualmente y. Personalmente he optado por reducir el contenido del escritorio a la mínima expresión con objeto de mejorar mi rendimiento y reducir el desorden. publiqué sobre cómo evitar llenar el escritorio de iconos). es un saco en el que suelo meter los ficheros que me han servido recientemente en algún trabajo (los que estoy utilizando caen directamente en /tmp o en el escritorio mientras no termino lo que ando haciendo…luego al cajón como una segunda oportunidad antes de borrarlos definitivamente si descubro que ya no tienen sentido y/o utilidad). Papelera o la carpeta personal en la parte superior izquierda de nuestro escritorio. allá por ¡el verano del 2008!. Personalmente no me gusta tenerlos ahí ocupando espacio de forma innecesaria prefiriendo la siguiente configuración Vale.

¿cómo está de cargado? (la veda está abierta…se aceptan comentarios ) . para el resto de opciones.El icono del navegador. si necesito algo de lo que ha caído allí sé dónde encontrarlo ) y. el tenerlo limpio de ruido es algo que no tiene precio pues ayuda a no sentirnos agobiados y poder realizar el trabajo de una forma más relajada y eficiente. me sobra con el atajo de teclado que tengo asignado para el administrador de archivos Nautilus. Y tu escritorio. Personalmente no muestro ninguno porque tengo la papelera en el panel inferior (suelo usarla poco por lo que no tiene sentido que me ocupe espacio y. Conclusión A pesar de que muchos tenemos la tendencia de ir “dejando caer” todos los ficheros en el escritorio. aunque podría haberlo puesto en el panel es para que le resulte más sencillo acceder a él tanto a mis hijas como a mi mujer :P (en casa de “herrero”…) Eliminar iconos del escritorio Aunque voy a indicar cómo quitarlos de un modo gráfico os recuerdo que podemos modificar la configuración de Gnome desde la línea de comandosde modo que podemos incluirlo en algún script de configuración básica de nuestros equipos para la próxima instalación del sistema operativo Una vez que lancemos el Editor de Configuración (gconf-editor) las entradas que nos interesan se encuentran en /apps/nautilus/desktop en concreto:     computer_icon_visible para mostrar el icono “Mi Pc“ home_icon_visible para acceder a la carpeta del usuario network_icon_visible que permite acceder a nuestros sitios de red trash_icon_visible que muestra la papelera en el escritorio activa y/o desactiva aquellos iconos que te interesa mostrar en el escritorio de tu ordenador.

pinza de depilar. Paso Número 3: Sacamos los tornillos de los chapones (Chapones son las tapas de ambos lados del cpu). alicate y algun vaso o un recipiente para poner tornillos. deslizamos la tapa hacia atras y tendrá que salir sin esfuerzo. precintos. destornillador cruz. Paso Número 1: Primero si esta sucia con tierra por fuera le pazamos un trapito humedo para sacar un poco la tierra. destornillador paleta. Paso Número 4: Una vez que sacamos los tornillos. Paso Número 5: . Paso Número 2: En este paso tenemos que tener precaución si tiene fajas de seguridad (Garantia) que si se rompen o cortan se pierde (La garantía).Nuestro paciente: Herramientas: Pincel suave.

Paso Número 9: Ahora podemos sacar el polvillo mas pegado del micro con la pinza de depilar. lo desmontamos tirando para arriba (En este caso). y despues con una rejilla de cocina podemos sacar la tierra muy pegada. Paso Número 7: Una vez limpio. lo volvemos a montar de la misma manera que lo desmontamos. agarramos el pincel y empezamos a sacar la tierra (Siempe todo con cuidado). Paso Número 6: Si es que tiene nuestra tapa un "cono" que permite que respire nuestro micro. Paso Número 8: Despegamos la suciedad de la base del cpu con un pincel. Con cuidado. Esto es para quienes no se animan a sacar el disipador con el ventilador. Paso Número 10: Ahora le sacamos la traba (En este caso) al disipador del microprocesador.Manos a la obra. .

Paso Número 14: De la misma forma que retiramos el disipador. si cuando sacaron el disipador. el disipador con el ventilador tiene que salir y dejar al aire libre el microprocesador. Paso Número 15: Desmontamos la memoria ram. lo volvemos a colocar y ponemos la traba para que quede afirmado a la placa madre. y si ese calor no se disipa el micro puede quemarse. esa grasa no existia. ACLARACION: el micro tiene una grasa blanca (Grasa siliconada) tengan cuidado con no ponerle tierra encima. vamos a cualquier ferretería y compramos. Paso Número 13: Una vez limpio volvemos a colocar los tornillos del ventilador. y limpiamos con el pincel. . tiene una traba en cada esquina de la memoria. Paso Número 12: Sacamos los tornillos del cooler (Ventilador) que estan puestos contra el disipador. porque esta grasa sirve como ayuda para que el micro le transfiera el calor que produce al disipador.Paso Número 11: Una vez que sacamos la traba.

Paso Número 19: Una vez que sacamos los tornillos desmontamos la fuente. Paso Número 21: Retiramos la tapa. . Paso Número 18: Ahora sacamos los tornillos de la fuente.Paso Número 16: Limpiamos con el pincel la memoria. Paso Número 20: Sacamos los cuatro tornillos de la parte superior de la fuente para poder sacar la tapa. Paso Número 17: Volvemos a colocar la memoria de la misma forma en que la sacamos y hacemos una leve presión sobre ella hasta que las trabas de sus costados traben.

Paso Número 26: Ya tenemos el interior limpio. no produzca ruido por su vibración. Paso Número 23: Volvemos a colocar la tapa y colocamos los 4 tornillos bien apretados. ahora sin ponerle los chapones.Paso Número 22: Limpiamos todo su interior con cuidado con el pincel. Limpiamos un poco el frente. y si algun ventilador hace ruido. vamos a conectarla para ver si funciona. cosa que cuando la pc arranque y empieze a girar el ventilador. también los apretamos bien. Paso Número 24: Volvemos a colocar la fuente de la misma forma de que la sacamos. . Paso Número 25: Volvemos a colocar los tornillos de la fuente de la parte exterior del cpu.

Paso Número 27: Colocamos los chapones y. ¡ya esta lista para funcionar! Espero que les haya gustado y servido para algo.. . También espero que valoren el trabajo.Enchufamos y vemos si hace algun ruido.