You are on page 1of 6

Vacuna Pentavalente

Hepatitis B

Vacuna BCG Vacuna DTP .

La preparación contiene bacterias muertas de Bordetella pertusis. Es una vacuna que combina cinco antígenos. su cuerpo aprende a atacar al virus de esta enfermedad si está expuesto a ella. Pentavalente: Difteria.Vacuna SPR Hepatitis B: Hepatitis La vacuna contra la hepatitis B está hecha de un virus inactivado (muerto) de hepatitis B. tos ferina. Esto quiere decir que es muy improbable que usted se enferme de hepatitis B. tétanos. . toxoides tetánico y diftérico. hepatitis B. haemophilus influenzae tipo b. antígeno de superficie del virus de la hepatitis B y polisacárido capsular purificado de Haemophilus influenzae tipo b. Después de que usted recibe una vacuna contra este tipo de hepatitis.

Cumple con todos los requisitos que exige la OMS.BCG: Tuberculosis (meningitis e infección diseminada en varios órganos y tejidos) La Vacuna BCG para prevenir la tuberculosis es una vacuna viva de polvo liofilizado derivada de la cepa atenuada de Mycobacterium bovis (Bacilo Calmette Guerin). DPT:Difteria. a los 18 meses. Bordetella pertussis (la tos ferina) y eltétanos. adultos que no hayan recibido la vacuna y que no estén embarazadas. paperas o rubéola. personas que viajen a países con altos índices de sarampión. se utiliza para prevenir una infección por los virus del sarampión. paperas y rubéola (sarampión alemán). . y a los 4-6 años. parotiditis y rubéola. Se utiliza para prevenir una infección en los niños mayores de 12 meses de edad. estas van incluidas en la vacuna llamada pentavalente. luego a los 4 meses. a los 6 meses. es una mezcla de tres vacunas que inmunizan contra la difteria. el tétanos y la tos ferina. Los niños deben recibir 5 dosis de DPT: a los 2 meses de edad. solamente como DPT1 SPR (triple viral): Sarampión.

con un poco del caldo donde se ha cocido la carne. se licuan.PEPIAN Ingredientes 2 libras de carne de res o de pollo 1 Chile Güaque 1 Chile pasa 2 onz de miltomate 2 onz de Ajonjolí 2 onz de Pepitoria Verde 1 cáscara de plátano 4 tomates 1 cebolla mediana 2 dientes de ajo 1 manojo de cilantro 1 rajita de canela 1 litro de agua 1/2 Güisquil 1/2 Lb. y se deja hervir hasta espesas. achiote y Chile pimiento. por espacio de 30 minutos. se agregan las verduras para su cocimiento. el miltomate. se deja caer la carne y las verduras. y agregarle más tomate. . de papas medianas Sal y pimienta al gusto Preparación Se pone en una cacerola la carne a cocer dentro del litro del agua. Aparte en un comal. para que los sabores se mezclen entre sí. Seguidamente. los dientes de ajo. poner a dorar los chiles. el tomate. Después de que todos los ingredientes hayan dorado perfectamente. la cebolla. la rajita de canela y la cáscara de plátano. pepitoria. antes de que este en su punto. ese licuado se pone a hervir y espesar junto con el manojo de cilantro. Para el Pepián Rojo debe de omitirse en Chile Güaque y la cáscara de plátano. el ajonjolí. Puede acompañarse con Arroz blanco. De Ejotes 1/2 Lb.

Lo cual se convierte en el caldo.IK Se pone a cocer las piezas de pavo con una cabeza de cebolla.IK 1 Pavo (chompipe) cortado en piezas. 4 Hojas de cilantro 2 Cabezas de ajo 3 cabezas de cebolla 1 Manojo de hieba buena 25 Tomate PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR EL KAK . la cabeza de ajo y el achiote. el chile preferiblemente debe ser cobanero para no perder la originalidad del platillo. si se desea. Luego en otra olla se asan y se licúan las cebollas. el cual se vierte sobre el pavo y se le agrega el chile en polvo al gusto. . las hojas de cilantro y dos cabezas de ajo. los tomates.KAKIK INGREDIENTES PARA ELABORAR KAK .