You are on page 1of 4

GRAMMAR

UNIT 1 – NOUNS
1. NOUNS: COUNTABLE AND NON-CONTABLE A. Un nombre se refiere a una persona, una cosa, un lugar o una idea. B. Los nombres se pueden clasificar en dos grupos: contables y no contables. - Los contables son aquellos ante los que posemos poner un numeral, por tanto tienen singular y plural. - Los no contables sólo tienen singular y nunca van precedidos de numerales. - Los nombres no contables casi siempre se usan con la forma singular del verbo. - Algunos nombres pueden utilizarse como contables y no contables. 2. ARTICLES: A/AN, THE # A/AN A. El artículo indefinido a/an se usa con los nombres contables en singular. - A va delante de las consonantes y de vocales que se pronuncian como diptongo. - An va delante de sonidos vocálicos o de una H que no se pronuncia. B. Los dos se usan delante de un nombre no específico o cuando aparece por primera vez. También podemos añadir un adjetivo o un adjetivo y un adverbio entre a/an y el nombre. C. A se usa con ciertos números y expresiones de cantidad. D. El artículo a/an se emplea en ciertas expresiones de velocidad, frecuencia o precio. En tales casos se podría poner también per. - Recuerda que no se usa a/an con nombres no contables. #THE A. El artículo definido the se utiliza delante de nombres específicos tanto en singular como en plural y ante nombres que se hayan mencionado con anterioridad. B. También se emplea ante nombres propios de: personas, sólo cuando nombramos a una familia por su apellido, ríos, mares, montañas, islas, desiertos y algunos países. C. The va seguido de un adjetivo cuando queremos expresar una clase de gente. D. Los instrumentos musicales llevan este artículo delante, pero los deportes no. E. Con palabras como prison, school y hospital no ponemos artículo si vamos a esos sitios con el fin para el que se construyeron, pero debemos ponerlo si vamos con otros fines. F. The se usa también con los superlativos.

Se emplea some en una frase interrogativa cuando se expresa un ofrecimiento o petición y esperamos una respuesta afirmativa. COMMON NOUNS ENDINGS A veces podemos reconocer un nombre por su terminación. > Y otros que tienen la misma forma en singular que en plural. Some/any se usa para expresar un número o una cantidad definida. ness. E. ANY. B. .Para dar una sola noticia se tiene que usar a piece of news. A un nombre propio singular acabado en s se le puede añadir ‘s o sólo el apóstrofo.3. 4. . tion. Algunos nombres sólo existen en plural y van seguidos de un verbo plural. x. . B. POSESSION Para expresar la posesión de personas.Existen algunos plurales irregulares que debes aprender de memoria. formado por varias palabras.Se emplea any en oraciones afirmativas: > Con el sentido de cualquier/a. > Pero existen algunas excepciones que forman el plural añadiendo s. Sólo los nombres contables tienen forma plural. es decir. ist. Entre las más frecuentes tenemos: ance. pero van seguidos de un verbo en singular.Hay algunos nombres que acaban en f y fe que cambian estas letras por v y se le añade es. D. NONE (OF) A. Si es un sustantivo compuesto. Analiza otros usos de some y any: . A. .Cuando el nombre acaba en s. Cuando dos personas poseen la misma cosa se pone ‘s detrás de la última.Algunos nombres tienen sentido plural pero llevan el verbo en singular. Some se usa en oraciones afirmativas y any en interrogativas y negativas. > Si la y va precedida de consonante se cambia por una i y se añade es. 6. > Podemos omitir la cosa poseída si se trata de una casa o una tienda o ya se ha nombrado anteriormente. B. ment. C. QUANTIFIERS I # SOME. .Vehículos.Expresiones de tiempo.Organizaciones. . Ciertos nombres que acaban en s parecen plurales. Los no contables siempre van en singular. C. PLURAL FORM A. El plural se suele formar añadiendo s al nombre singular. .Pero si cada una tiene una cosa se le añade ‘s a las dos. . Pero hay algunas excepciones. Siempre se usa el genitivo sajón en estos casos: . . que consiste en añadir al nombre del poseedor un apóstrofo (‘) y una s. ch. sh) o en o se añade es. en un sonido parecido a la s (z. Si el sustantivo ya acaba en s añadimos sólo el apóstrofo. animales o países solemos emplear el unitivo sajón.Si el nombre singular acaba en vocal o en y se añade s. añadimos ‘s al final de la última. > Nombres como hoof o scarf pueden tener ambos plurales. ship. Lo mismo ocurre con advice y forniture. hood. . NO. 5. .

etc. · Es importante señalar que any no tiene sentido negativo en inglés. 10. little y a little se usan con nombres no contables. LOTS OF. Little tiene un significado negativo (poco). . Many. plenty of pueden usarse con nombres no contables y con contables en plural. Either… or significa el/la uno/a ni el/la otro/a.> Después de if. . # MUCH/MANY. 9. PLENTY OF A. pero a little tiene un sentido positivo (un poco). . lots of.A veces conviene utilizar un pronombre en lugar de un nombre para evitar repeticiones. 7. C. . los cuales pueden escribirse juntos en una sola palabra. few y a few se usan con nombres contables en plural. neither y either se usan cuando hablamos de dos cosas.Las expresiones too much y too many significan más de lo que es conveniente o necesario. C. B. B. PRONOUNS AND POSSESSIVE ADJETIVES A. · Estas mismas reglas se aplican a los compuestos anybody. no empleamos any sino que pondremos no + nombre. B. Sólo unos pocos nombres cambian la terminación para formar el femenino. A lot of. something. Si el verbo va en afirmativa pero queremos negar algo. QUANTIFIERS II # BOTH.None nunca va seguido de un nombre. Un nombre compuesto está formado por dos o más sustantivos. Both. nothing. . COMPOUND NOUNS A. someone. anyone. neither of y either of requieren el artículo the o un pronombre. (A) FEW/ (A) LITTLE. A LOT OF. nobody o no one. mientras que a few tiene un sentido más positivo (unos/as cuantos/as). B. Both of. Para formar el plural de los nombres contables compuestos se añade una s al final del segundo nombre. MASCULINE AND FEMENINE NOUNS A. EITHER A. . NEITHER. C.Los pronombres personales pueden ser: > Sujeto de un verbo.Much sólo se emplea en frases negativas e interrogativas. separados o con un guión entre ambos.None of va seguido de un nombre plural o de un pronombre. 8. Much. La mayoría de los nombres referentes a personas y a profesionales no diferencian el género en inglés. otros son totalmente diferentes en femenino y en masculino. Pronombres personales de sujeto y objeto: SUBJECT OBJECT I me You you He him She her It it We us You you They them . Few tiene un sentido negativo (pocos/as).

sin ayuda. · Si el reflexivo va precedido de by se traduce por solo.Los adjetivos posesivos acompañan al nombre indicando también pertenencia.> Objeto de un verbo. . B. · Fíjate que el reflexivo se puede colocar después del nombre. C. Pronombres y adjetivos posesivos: POSSESSIVE POSSESSIVE ADJETIVE PRONOUN my mine your tours his his her hers its its our ours your tours their theirs . cuando el sujeto del verbo y el objeto de la preposición son la misma persona. . del pronombre o al final de la frase. > Para dar énfasis a un nombre o pronombre. > Después de una preposición. Pronombres reflexivos: SUBJECT REFLEXIVE PRONOUNS I myself You yourself He himself She herself It itself One oneself We ourselves You yourselves They themselves .Tienen tres usos: > Como objeto de un verbo cuando el sujeto y el objeto de la acción son la misma persona.Los pronombres posesivos sustituyen a un nombre indicando pertenencia.