EMBALAJE El embalaje es la acción y efecto de embalar.

Este procedimiento, consiste en disponer de manera sumamente cuidadosa todos aquellos objetos que van a ser transportados a un determinado lugar; cuyo objetivo primordial es proteger y resguardar los empaques que contienen los productos envasados para el manejo desde su punto de origen a su punto destino o lugar de consumo. El embalaje, protege a las mercancías de daños mecánicos causados por el movimiento en el transporte, daños por calentamiento o enfriamiento en el almacenaje a la intemperie, por contaminación o por impregnación de olores y humos, por mezcla de cargamentos, por oxidación, por mojadura, por aplastamientos, por plagas de roedores, insectos, gusanos, por incendios, etc., entre otros. FUNCIONES DEL EMBALAJE:  Protección. Resguardar los productos de factores externos como el clima, humedad, etc.  Que el comprador reciba su mercancía en las mejores condiciones posibles.

 Garantía de Calidad. Deberán de servir de garantía de calidad y cantidad del producto.  Motivación de Venta. Debe cumplir con la función de promover las ventas de manera eficaz, es decir, que sirven como incentivos en la demanda del producto.  Evitar robos y siniestros que dependen del empaque. EMPAQUE Se entiende por empaque, todo producto fabricado con materiales de cualquier naturaleza y que se utilice para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías, desde materias primas hasta artículos acabados, en cualquier fase de la cadena de fabricación, distribución y consumo. Esta definición, es aplicable también al término envase, por lo que se pueden utilizar indistintamente las dos palabras. En términos generales, el empaque debe cumplir cuatro funciones básicas: • Contener cierta cantidad de producto. • Proteger el producto. • Facilitar la manipulación del producto. • Promover las ventas del producto.

Los empaques, de acuerdo con sus características se pueden clasificar en: Empaque primario o de venta

Empaque primario para bebida

Empaque secundario o colectivo

Empaque secundario para botella de bebida

Empaque terciario o embalaje

Caja de cartón corrugado en la que se agrupan varios productos empacados

se le coloca un sello enumerado al momento de cerrarlo para luego cargarlo a la nave. como recipientes de carga capaces de ser utilizados en el transporte aéreo. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA Y FINANZAS ESCUELA NACIONAL DE ADMINISTRACION Y HACIENDA PÚBLICA DIRECCIÓN DE POSTGRADO Y ADIESTRAMIENTO ESPECIALIZACION EN GESTION ADUANERA Y COMERCIO EXTERIOR ASIGNATURA: ARANCEL. cúbicos. A cada contenedor.251.I. tiene su identificación de acuerdo a la compañía y una sigla enumerada que pasa a ser parte del contenedor.Funciones de los empaques y embalajes. los contenedores poseen dimensiones normalizadas para poder facilitar su manipulación. VALORACION Y COMERCIO EXTERIOR EMBALAJES. RANCELYS C.193 NAREZ.329 CARDOZO. en la protección y comercialización de los productos  Contener  Proteger  Conservar  Facilitar el almacenamiento y distribución CONTENEDORES Se puede definir a los contenedores. EMPAQUES Y CONTENEDORES PROFESOR: HECTOR. SEPTIEBRE 2012 .968 Existen contenedores con capacidad de cúbicos. y también los hay sobredimensionados.662. En la orden de embarque va toda esa información. 9. FRANCO PARTICIPANTES: ACARIGUA.659. MARYURMI C. 10. terrestre o marítimo. esta es fija. Cada contenedor. contenedores con capacidad de de 33 de 66 20 pies metros 40 pies metros PUERTO AYACUCHO.I.I. contenedores frigoríficos. GUSTAVO C. 10.