NECESIDADES NUTRICIONALES DEL PERSONAL QUE LABORA EN LA MINERIA Las necesidades nutricionales son las cantidades de todos y cada

uno de los nutrientes que un individuo precisa ingerir de forma habitual para mantener un adecuado estado nutricional y prevenir la aparición de enfermedad, que le permita el mejor desarrollo físico y psíquico, a la vez que favorezca una mayor longevidad.
ENERGÍA

La energía es la capacidad para realizar trabajo. El hombre, para vivir, para llevar a cabo todas sus funciones, necesita un aporte continuo de energía: para el funcionamiento del corazón, del sistema nervioso, para realizar el trabajo muscular, para desarrollar una actividad física, para los procesos biosintéticos relacionados con el crecimiento, reproducción y reparación de tejidos y también para mantener la temperatura corporal. ¿De dónde procede la energía? Esta energía es suministrada al organismo por los alimentos que comemos y se obtiene de la oxidación de hidratos de carbono, grasas y proteínas.
PERFIL CALÓRICO

La dieta equilibrada, prudente o saludable será aquella en la que la proteína total ingerida aporte entre un 10 y un 15% de la energía total consumida; la grasa no más del 30-35%, y el resto (>50%) proceda de los hidratos de carbono, principalmente complejos.
CALCULO DE LAS NECESIDADES DE ENERGÍA

G.E.T.= R.E.B X F.A
GET= GASTO ENERGETICO TOTAL REB= REQUERIMIENTO ENERGETICO BASAL FA= FACTOR DE ACTIVIDAD Fórmula muy utilizada para calcular la REB es la de Harris-Benedict a partir del peso (P) (kg) y de la talla (T) (cm): Hombres Mujeres TMR = 66.5+ [13.7 x P (kg)] + [5 x T (cm)] - [6.8 x edad (años)] TMR = 655 + [9.6 x P (kg)] + [1.8 x T (cm)] - [4.7 x edad (años)]

cortar Alta leña. Ginebra:WHO/OMS. jogging. tenis.64 Alta 2. bailar. De 1. jugar al fútbol. etc. montañismo. cavar.50 Moderada 1. esquiar. Para una persona de aproximadamente de 35 años de edad sexo masculino de 73 Kg. De los resultados obtenidos en lo que refiere a las cantidades y formas de administración de la comida. Del ejemplo anterior con un requerimiento basal de 1800 multiplicado por factor de actividad la energía total requerida seria de 3600 kcal aprox.78 1.90 Fuente: FAO/WHO-OMS/UNU ExpertConsultationReport. se obtiene que una distribución más que aconsejable es la siguiente: Desayuno 25 % de las calorías diarias Media mañana 15 % de las calorías diarias . segar a mano.75 cm el gasto energético basal es de 1800 kcal Factores de actividad física El gasto energético total se calcula multiplicando la tasa metabólica basal (TMB) por los coeficientes de actividad física de esta tabla. Energy and ProteinRequirements. forestales.10 1.60 1. TechnicalReport Series 724. escalar. de acuerdo con el tipo de actividad desarrollada (véase abajo). Ligera Hombres Mujeres 1. mineros. 1985 La actividad física para la actividad desarrollada en la Minera Buenaventura es la siguiente: Clasificación de actividades Tareas agrícolas no mecanizadas.

Almuerzo Cena 35 % de las calorías diarias 25 % de las calorías diarias Esta distribución se debe al tiempo que el alimento demora normalmente en vaciarse en el estómago que varia entre 1 a 4 horas. . Por lo que lo más aconsejable nutricionalmente es repartir los alimentos en mínimo 4 horarios de alimentación y esta colación de media mañana debe consistir en principalmente a base de proteínas y fibras ya que ayudaran a equilibrar la dieta y favorecer la respuesta inmunológica por el tipo de actividad realizada en la minería. pero este tiempo depende del tipo de alimento y la cantidad que se haya ingerido.