You are on page 1of 2

Por favor leer el material.

El miércoles 13 de Marzo máximo plazo para entregar el proyecto hasta donde hemos trabajado. Siguiendo las guías de presentación para trabajos norma ICONTEC.

LAS LECTURAS DEL MATERIAL SON GUIA FUNDAMENTAL PARA LOGRAR UN BUEN PROYECTO INFORMATICO
El proyecto hasta donde hemos trabajado debe contemplar los siguientes puntos: 1. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA Esquema organizacional de la empresa Apoyar esta fase con la lectura RELACIONES HUMANAS, FUNCIONES BASICAS DE LA EMPRESA 2. INVESTIGACIÓN PRELIMINAR Apoyar esta fase con la lectura de RELACIONES HUMANAS, TECNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA  Entender claramente cuál es la idea del proyecto  Definir el alcance del proyecto es identificar exactamente cuál es el objetivo y que limitaciones podría tener es decir tropiezos para que no se pueda cumplir el objetivo  Que beneficios se obtendría al sistematizar  Es describir la problemática y estimar tiempos y costos del proyecto  Prueba de factibilidad Operacional: Se refiere a que si se desarrolla el sistema realmente si se haga uso de él. Explique por qué si se haría uso del sistema Técnica: Que recurso humano, herramientas tecnológicas son necesarias para llevar a cabo el proyecto. Posiblemente contratar personal experto para desarrollar el sistema de información. Financiera y económica: Si se cuenta o se puede llegar a contar con el recurso financiero y si habrá disponibilidad de tiempo para llevar a cabo el proyecto 3. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA Lo que el sistema de información deberá hacer y cuáles serán sus bondades. Es interpretar cada problema en cada situación de la empresa y que requerimiento o necesidad existe. Aquí se elabora la lista de chequeo, es establecer el requerimiento de manera general e que interpretar la solución al problema. Apoyar esta fase con la lectura del material FUENTES DE CONSULTA, LISTA CHEQUEO, RELACIONES HUMANAS, TECNICAS COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

que procedimientos tienen a su cargo. sus atribuciones y sus límites. su responsabilidad. Recopilar información permite identificar el problema y establecer oportunidad para hacer mejoras 5. Entiéndase que el cliente aquí es el usuario que necesita el requerimiento. descripción de los pasos que debe seguir el funcionario para hacer cada actividad.4. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA. periodicidad de cada actividad etc. RELACIONES HUMANAS se aplica. Aquí se determina si resolver el problema le dará beneficios a la empresa. LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN En esta fase la lectura de LAS TECNICAS DE LEVANTAMIENTO DE INFORMACION. ANÁLISIS DEL SISTEMA Aquí se afina los requerimientos muy detalladamente para conseguir una mejor comprensión del requerimiento. Aquí se debe investigar: Cargo que ocupa el funcionario. que documentos o informes debe elaborar en su puesto de trabajo. describir las funciones de cada persona. En esta fase la lectura de LAS TECNICAS DE LEVANTAMIENTO DE INFORMACION. Los requerimientos se expresan en el lenguaje del cliente. preferencias de cada funcionario respecto de cómo ellos podrían mejorar su labor. periodicidad de la presentación de informes. En describir detalladamente las funciones de cada funcionario u operario. RELACIONES HUMANAS. . Si ya existe un sistema de información se analiza los defectos a mejorar.