Diseño grafico El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales

, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados, con un propósito claro y específico. También referido como "diseño de comunicación visual", pues la actividad excede el campo de la industria gráfica y los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, tanto impresos como digitales. Conclusión con nuestras palabras: El diseño gráfico es crear, innovar, plasmar o comunicar una idea apoyándose en recursos visuales (ya sean fotos, gráficos, colores, texturas, etc.) que al ser combinados le dan significado a la idea que querías interpretar.

1. publicidad Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre personas. Se basa en la muestra de piezas creativas que pueden ir en diferentes formatos como impresos, virtuales o multimediales y se expresan a través de los diferentes medios de comunicación. Conclusión con nuestras propias palabras: la publicidad es promocionar cosas en los todos los medio de comunicación etc. Para que el cliente se sienta atraído por ese producto o cosa. 2. Proceso de diseño El proceso de diseño se puede dividir en varias partes: Orden Descubrimiento Diseño Desarrollo Aplicación Orden El orden puede tener dos aspectos el primero es concentrarse en el proyecto; el segundo es el compromiso de seguir un método de diseño.

tiempos de entrega. proporciones. el buró de servicio. No se debe temer a la “idea en blanco” si se conoce al cliente y lo que hace seguramente tendremos algo para empezar. si se va a reproducir en video. formula metas y crea estrategias para lograrlas. estrategias y elementos de diseño comienzan a tomar forma. colores. estructura formas. productos y servicios. premios. Diseño El diseño combina una habilidad casi instintiva para reconocer y crear patrones creativos. También nos presenta nuevos retos. Desarrollo En ésta etapa todas las ideas. conocer la compañía. Es gratificante ver que el proyecto está trabajando en forma correcta. Ubica. en Internet. 3. donde el proyecto logra sus metas de comunicación o no. su gente. etc. CD ROM. alianzas y sus competidores.El concentrarse significa escuchar nuestra intuición al buscar nuevas ideas o soluciones alternas y escuchar las necesidades y o deseos del cliente. diseños anteriores. estudios de mercado. . al web máster. Aplicación En todo momento del proceso de diseño tenemos que contactar a los impresores. especificaciones técnicas. ésta idea se adaptará a las metas deseadas y las circunstancias actuales. interactuando como unidad visual. Proceso creativo Se divide en: Diseñador: interprete entre el emisor y receptor. es aquí donde la jerarquía visual requiere de una prueba crucial. Descubrimiento Debemos saber acerca del proyecto. reputación. El diseño comienza con una idea. etc. signos visuales y lingüísticos según los mecanismos y técnicas más oportunas Crear: crear o producir de la nada Creatividad se enmarca dentro de un proceso comunicativo tendente a una estrategia de impacto con un plan persuador apropiado al público que va dirigido. Con el fin de evitar problemas de compatibilidad.

vigente y utilizada por los profesionales del diseño gráfico en Latinoamérica.buscar equilibrio . Filtros y mezclas Objetivos: Profundizar en el uso de las funciones de mezclado y filtrado para transformar la información grafica. la Suite de Adobe (In Design. nombre que adquiere comúnmente en esta disciplina y demostrar la importancia de este recurso como parte del desarrollo metodológico básico para la realización de un diseño. Flash. Illustrator.pro actividad en el diseño 4.Etapas del proceso creativo: Información: documentación Digestión de datos: maduración del problema Idea creativa: soluciones posibles Verificación: desarrollo de diferentes hipótesis creativas Formalización: visualización. En la actualidad el tema del dibujo es símbolo representativo de debate entre profesionales que se encuentran a favor o no de las técnicas de representación tradicionales. Image Ready. Dreamweaver. el Rhinoceros 4. improvisación y adaptación del camino fácil para diseñar. envolviendo a los nuevos estudiantes en la utilización. croquis ó boceto. 5. Conseguir aplicar efectos de transparencia mediante mapas de pixeles Contenidos: Funciones de filtrado . poniendo al frente el uso dependiente de la tecnología que al parecer resuelve todo en la vida del hombre actual. 6. Photoshop. para de esta manera verificar la utilidad e importancia que merece el dibujo a mano alzada. prototipo Dirección de arte . Dibujo Es una herramienta de comunicación efectiva. éste es para diseño de piezas en 3d. Software para diseño grafico El más común Corel Draw. estos últimos si es para diseño en web).

Operaciones de mezclado entre imágenes Aplicación de máscaras Funciones del filtrado: Pueden transformar las imágenes de dos modos: aplicando sus operaciones sobre una sola imagen o herramienta o haciéndole relacionando los valores de los pixeles de dos imágenes diferentes. En las obras gráficas puras no existe movimiento real. La función biend () tienes dos versiones diferentes. elementos de vídeo. 7. capas dinámicas. Movimiento Propiedad muy importante. como animaciones Flash. gifs animados. En las páginas web podemos introducir animaciones gráficas que aportan sensaciones de movimiento mucho mayor. La función filter tiene dos versiones: Filter (mode) Filter (mode. etc. pero sí se encuentra implícito en ciertos elementos y se puede conseguir con ciertas técnicas que engañan al ojo humano (diseño cinético. que aporta connotaciones de dinamismo y fuerza. La imagen mascara debe contener solo valores de escala de grises. Aplicación de mascaras: Este método transforma el valor de la transparencia de una imagen basándose en los contenidos de otra imagen. . Las áreas mas claras de la máscara permitirán ver la imagen original. pintura cinética) o representando elementos que sí lo tienen en el mundo real. y las más oscuras taparan la visión de la imagen original. level) Operaciones de mezclado entre imágenes: La función biend mezcla los pixeles de diferentes maneras dependiendo del parámetro del mode.