Informes de laboratorios de Telemática I

Conexión remota de escritorio, configuración de router y grupo hogar
21 de junio de 2012 Universidad de Pamplona Estefanía Castillo Porras

grupo hogar y conexión a escritorio Estefania Castillo Porras 1121842702 Presentado a: Ing. José Santiago UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA PAMPLONA. NORTE DE SANTANDER 21 DE JUNIO 2012 .INFORME DE PRÁCTICAS DE LABORATORIOS: Configuración de router.

OBJETIVOS:    Aprender a configurar cualquier router para proveer un buen servicio de red brindando seguridad y calidad en dicho servicio. Crear una conexión remota a escritorio. Configurar adecuadamente la red Hogar para compartir archivos con equipos confiables. .

El grupo Hogar fue diseñado para conectar fácilmente dos o más equipos que ejecuten Windows 7 en su red doméstica para compartir impresoras automáticamente (y sus bibliotecas de documentos y medios) con otras personas en su hogar. . y se tiene todo el control. La tecnología de escritorio remoto permite la centralización de aquellas aplicaciones que generalmente se ejecutan en entorno de usuario (por ejemplo. De esta manera. La persona que lo utilice decide qué compartir y qué no. Ultimate o Enterprise de Windows 7. También puede establecer que sus archivos sean de "solo lectura" para que otras personas puedan leerlos. procesador de textos o navegador). pero solamente puede crearlo en las ediciones Home Premium. dicho entorno de usuario se transforma en meros terminales de entrada/salida. Puede crear y unirse a un grupo hogar en cualquier edición de Windows 7. pero no modificarlos. Professional. Los eventos de pulsación de teclas y movimientos de ratón se transmiten a un servidor central donde la aplicación los procesa como si se tratase de eventos locales. Grupo Hogar está protegido por contraseña.MARCO TEORICO Un escritorio remoto es una tecnología que permite a un usuario trabajar en un computador a través de su escritorio gráfico desde otro terminal ubicado en otro lugar. La imagen en pantalla de dicha aplicación es retornada al terminal cliente cada cierto tiempo.

3. Ubicamos el Router en la red y conectarse a él.0. . Una vez conectado. Abrimos el navegador e ingresamos la dirección IP 192.168.CONFIGURACIÓN DEL ROUTER D-LINK DIR-600 1. (Configuración manual para efectos de nuestra práctica). Ingresamos el usuario admin y la contraseña en blanco. 2. abrimos el menú SETUP elegimos la opción Internet Setup y luego en el botón Manual Internet Connection Setup.1.

DHCP (esto quiere decir que cada computador que entre a nuestra red la va asignar una dirección IP) y dinámica (utiliza cualquier ip de las que tienen libres para asignarla al cliente que se conecta en ese momento. Hay varios tipos de conexión para escoger. digamos 255. Con esto a cada equipo se le asignará una IP dinámica. puede aceptar en cualquier momento un máximo de 255 clientes conectados simultáneamente). desde: IP Estática.Luego entramos a la opción WAN en esta sección podemos configurar tipo de conexión a internet. direcciones Ip disponibles. Si nuestro PSI tiene. DHCP y PPPoE. .

. Nuevamente en el menú SETUP elegimos la opción Wireless Setup (Configuración inalámbrica). en cuanto a configuración DNS es manejado por el proveedor de servicios. Pulsamos Manual Internet Connection Setup (Configuración Manual).Tenemos también la opción de cambiar nombre del router. Guardamos cambios. 4. así mismo el tipo de encriptación y clave de acceso a la red. el nombre de la red. Una vez allí podemos asignar el canal de trabajo.

Donde nuestra red se llama grupo2.) . en cuanto al canal escogemos el 2 para evitar que el canal 6 (canal por defecto) se sature. encriptación PSK y clave de red danilo2012 (clave de acceso). También escogemos modo de seguridad WPA/WPA2 (Wi-Fi Protected Accesso WPA y Wi-Fi Protected Access II (WPA2) son dos protocolos de seguridad y programas de certificación de seguridad desarrollados por la Alianza Wi-Fi para proteger las redes inalámbricas del ordenador.

En nuestra práctica agregamos y obtuvimos las siguientes DHCP: .168.0 . La sección de DHCP es donde se puede configurar el router integrado en el servidor DHCP para asignar direcciones IP a los ordenadores y otros dispositivos de su red de área local ( LAN ).255). 6.192.255. Tenemos también la opción de limitar el número de usuarios conectados al router en DHCP IP Adress Range esto con la finalidad de no saturar nuestro dispositivo.0.168.Guardamos cambios. Bajo este número puedo limitar las Ip’s. este rango está en el rango de Ip’s clase C (192.

. muy útil en puntos como aeropuertos.Donde además es posible configurar el tiempo de duración de acceso de a la red de cada Ip. La opción de servidor virtual le permite definir un puerto público por sí solo en el router para redirigir a una IP interna y puerto LAN Dirección LAN privada si es necesario. parques etc donde hay un gran flujo de usuarios que tienen poca duración en estos puntos así mismo hay reservación de cada una las ip obtenidas. terminales.

aunque también se puede consultar mediante el comando ipconfig /all en ms-dos. Está formada por 48 bits que se suelen representar mediante dígitos hexadecimales que se agrupan en seis parejas (cada pareja se separa de otra mediante dos puntos ":" o mediante guiones "-"). Por ejemplo. Normalmente viene impresa en la tarjeta de red.Esta característica es útil para alojar los servicios en línea tales como servidores FTP o Web. que en teoría es única para cada una de ellas. vamos a realizar filtrado MAC. En el menú ADVANCED opción MAC Filter. una dirección MAC podría ser E1:B1:CF:3D:4A:AA . Cada tarjeta de red posee una dirección MAC (Media Access Control). 6. .

En la opción ADVANCED website filter es posible denegar o permitir (depende la opción que le demos) sitios web muy recomendado para llevar eficiente control parental. . su zona de distensión que contienen los servidores Web. Por lo general. 7. En este espacio usted puede probar con varios equipos el comportamiento del filtrado.Al activar el filtrado de direcciones MAC del router estamos autorizando el acceso al mismo únicamente a las tarjetas de red que introduzcamos en la lista. servidores FTP y otros. puede especificar un solo puerto mediante la utilización de la caja de entrada en la parte superior o rango de puertos mediante la utilización de cajas de la cabina de entrada. Permite hasta 40 direcciones web. Ingresamos las MAC de los equipos y guardamos el cambio en Save Settings. DMZ significa "zona de distensión". DMZ permite que los equipos detrás del firewall del router sea accesible para el tráfico de Internet. Las reglas del firewall se puede utilizar para permitir o denegar el tráfico que pasa por el router.

En configuraciones avanzadas de wireless hay propiedades como la banda de red inalambrica.8. PIN número que se encuentra debajo del equipo este numero funciona para configurar el equipo por primera vez (para usuarios principiantes). Wi-Fi protegido creado para agregar fácilmente dispositivos a una red utilizando un código PIN o pulsar un botón. 9. ej voz sobre ip. poder de transmisión y wireless Qos (calidad de servicio) opción que permite que el router identifique el tráfico al que hay que darle prioridad. .

10. asi mismo es posible limitar velocidad de puertos Ethernet puede ser 10 ó 100 Mbps. . En configuraciones advanzadas de red podemos ver UPnP (Plug and play) permite configurar lo que se conecte a él.

Fecha y hora: Importantísimo configurar adecuadamente ya que cuando se actualicen los servidores y proveedores puede haber retardos en esas actualizaciones. Hay opción de sincronizar la fecha y hora con la de nuestro equipo.11. 12. Configuraciones de administrador: Claves de administración de router. .

Esta opción nos permite actualizar el sistema operativo del equipo nos muestra si hay actualizaciones disponibles.Cuando se utilizan celulares FTP se le da las características del servidor es decir hacia donde va o viene la Ip es decir características del servidor Ip 13. . En la opción Email Settings nos facilita crear un archivo que me guarda las configuraciones que le hemos hecho al nuestro router. 14.

ip de LAN. La versión de firmware que estamos trabajando por DHCP que el cable de status está desconectado. que está en el estándar IEEE 802. g. b (dependiendo la máx. vel que permita las tarjetas). MAC de la tarjeta que está irradiando.11 n.15. . Device information: En está opción es posible ver el estado del equipo y las configuraciones generales que le he aplicado hasta el momento. la MAC del equipo. Esto resume la configuración básica de este equipo. estado del dispositivo a continuación podemos ver la fecha. canal 2 y seguridad WPA/WPA2-PSK.

.

SEGURIDAD DE SU RED WIRELESS .11g/b. El DIR-600 también incluye un switch Ethernet integrado de 4 puertos 10/100 BASE-TX que le da la flexibilidad para conectar computadores por cable a la red. El router usa la tecnología Wireless 150. cuando se conecta a cliente 1x1 11n • Cumple con estándares IEEE 802. N150. 1-port WAN.11n entregando velocidad PHY de hasta 150 Mbps • Provee entre dos a cuatro tiempos de tasa de transferencia de 11g. Su característica NAT permite a múltiples usuarios conectarse a Internet compartiendo una sola dirección IP. basado en Wireless 11N.11g/b y es compatible con 802. para compartir acceso a Internet en el hogar. revisando su correo electrónico y conversando en línea con su familia y amigos. Conecte el DIR-600 a un módem banda ancha para compartir su conexión Internet de alta velocidad a través de wireless y disfrute navegando en la web.11n • Soporta función WMM para satisfacer los requerimientos de banda ancha de datos multimedia • Configuración Protegida Wi-Fi (WPS) • Cifrado de datos WEP y WPA/WPA2 (TKIP y AES) • Compatible with Windows 7* • Switch de 4 puertos para incorporar a red dispositivos cableados • Asistente de configuración amigable Quick Router Setup NETWORKING WIRELESS DE ALTA VELOCIDAD Cree una red wireless de alta velocidad para su utilización en el hogar usando el Router Wireless 150 de D-Link. con velocidad de hasta 150Mbps CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • Tecnología de flujo single 802. 150Mbps Router inalámbrico. 4-ports LAN.ROUTER D-LINK DIR 600 Router de configuración de práctica DIR-600 Internet Server Wireless. que ofrece mayor velocidad y rango que los estándares 802.

Además.El DIR-600 incluye un firewall que protege su red de ataques maliciosos. asegurando la aveniencia con una amplia gama de dispositivos Wireless. Wizard lo guiará por un fácil proceso para la instalación de su nuevo hardware. de velocidad. el DIR-600 tiene una Configuración Protegida Wi-Fi® (WPS) certificada. FÁCIL DE INSTALAR Y USAR Con la Configuración Rápida Wizard del Router de D-Link. El DIR-600 incluye cuatro puertos Ethernet listos para que usted conecte su PC con Ethernet permitido. El DIR-600 también soporta cifrado WEP. conectarse a su red y agregar nuevos dispositivos. . También es compatible con 802. WPA y WPA2 para mantener su tráfico de red seguro. Esto reduce al mínimo las amenazas de hackers e impide a intrusos no deseados entrar en su red. usted puede configurar su red wireless en minutos.11b/g. alcanzando hasta 150 Mbps. COMPATIBILIDAD El DIR-600 proporciona una conexión de alta velocidad al conectarse a otros dispositivos Wireless 150 o 802.11n. impresoras. Características de seguridad adicionales incluye un Firewall de Inspección de Estado de Paquete (SPI) que analiza el tráfico de red y control parental que impide a usuarios ver contenido inadecuado. Éste configura sus ajustes de Proveedor de Servicio del Internet (ISP) para establecer rápidamente la conectividad de Internet banda ancha. u otros dispositivos. haciéndolo aún más fácil para configurar su red wireless y permitir seguridad.

Panel de Control. . Centro de Redes y Recursos Compartidos.CONFIGURACIÓN GRUPO DE HOGAR Y CONEXIÓN A ESCRITORIO REMOTO CONFIGURACIÓN GRUPO DE HOGAR 1. 2. Luego elegimos Grupo Hogar. Vamos a Inicio. Redes de Internet.

agrego una contraseña y guardamos los cambios.3. Debemos agregar equipos que compartan el mismo grupo y empezará a funcionar. Con ello ya podremos compartir archivos con otros equipos. 3. Con ello ya podremos compartir archivos con otros equipos. Seleccionamos el tipo de archivo a compartir. . Seleccionamos el tipo de archivo a compartir. agrego una contraseña y guardamos los cambios.

Una vez allí colocamos la IP del equipo Remoto y nos conectamos. Para trabajar en Escritorio Remoto. 5. Accesorios. Todos los Programas.CONEXIÓN A ESCRITORIO REMOTO 4. El equipo Remoto . Conexión a escritorio Remoto. 6. Para acceder a un equipo remoto debemos ir a Inicio. Allí elegimos la opción Permitir Conexiones de Asistencia Remota a este Equipo. el equipo Remoto debe tener configurado un usuario y contraseña. y Configuración de Acceso Remoto. Propiedades. vamos a Equipo.

.también debe estar configurado de la misma manera para que permita la conexión.