You are on page 1of 3

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE MATERIALES

Topex Desmoldante
Fecha de elaboración:
17 Febrero de 2011

Fecha de última actualización:
27 de Abril de 2011

1. Identificación del Producto
Nombre del producto Fabricante / Distribuidor

: Topex Desmoldante : Sodimac
Mendoza Nº 535 Los Angeles Los Angeles (43) 313107 (43) 324973

No. de teléfono No. de fax En caso de emergencia No. de teléfono

: : :

2. Datos de la Sustancia Química
Nombre químico: NA Nombre comercial: Topex Desmoldante Familia química: NA

3. Identificación de la Sustancia Química
Identificación No. CAS NA Componentes riesgosos Nombre químico: Nafta disolvente %

No. ONU NA

LMPE-PPT: LMPE-CT: LMPE-P: No. ONU ND

NA NA NA
LMPE-PPT: LMPE-CT: LMPE-P:

IPVS (IDLH) (ppm) NA Grado de Riesgo
NFPA S 2 I 3 R 0 E S 2 I 3 HMIS R 0 EPP G

No. CAS

50-100

64742-95-6

ND

4. Propiedades Físicas y Químicas
Punto de inflamabilidad: 50 °C Punto de fusión NA 3 Densidad: 0.64 g/cm Peso molecular: NA Color: Amarillo oro Velocidad de evaporación ND Presión de vapor a 20 °C 30 mb Limites de inflamabilidad o explosión (superior e inferior) Punto de ebullición: Punto de autoignición: pH: Estado físico: Olor: Solubilidad: Contenido COV’s ND ND ND NA Líquido A aceite mineral Insoluble 520.8 gr/1l

27/04/2011

1

El agua de extinción debe recogerse por separado.HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE MATERIALES Topex Desmoldante 5. evite aplicar chorro de agua directo. Utilizando el producto adecuadamente. no se descompone. Improbable que ocurra. Riesgos de Fuego o Explosión Inflamabilidad del producto Inflamable Medios de extinción Agua Espuma X No Inflamable No especifica riesgo Fuego o explosión Polvo Químico Otros CO2 X X X X Describa: Espuma resistente a alcohol Equipo de protección personal específico para combate de incendios Procedimiento durante el combate de incendios : Usar equipo respiratorio autónomo. no debe penetrar en el alcantarillado. En caso de incendio puede(n) desprenderse: Monóxido de carbono (CO) Dióxido de carbono (CO2) 6. 27/04/2011 2 . Chorro de agua. no se producen reacciones peligrosas. Estabilidad y Reactividad Estable Inestable X Incompatibilidad con otras sustancias Condiciones a evitar Productos peligrosos de la descomposición Peligros de la polimerización : : : : Almacenando y manipulando el producto adecuadamente. deben eliminarse según las normas locales en vigor. Formación de mezclas de gases con el aire explosivas. : Condiciones que conducen a otro riesgo especial Productos de la combustión nocivos a la salud : : Los restos del incendio así como el agua de extinción contaminada.

Requerir inmediatamente ayuda médica. Acudir inmediatamente al médico. Lavar la zona afectada inmediatamente con agua y jabón. Riesgos a la Salud y Medidas de Primeros Auxilios Primeros auxilios Ingestión Inhalación Contacto con ojos : : : Contacto con piel Nota para el médico : : No provocar el vómito. Evitar chispas Método de mitigación : Recoger con material absorbente (arena. Lavar los ojos afectados inmediatamente con agua abundante durante 15 minutos. el suelo o los desagües. Si persisten los síntomas de irritación. acudir al médico. Riesgos a la Salud y Medidas de Primeros Auxilios Efectos potenciales a la salud Ingestión : Inhalación : Contacto con ojos Contacto con piel : : Nocivo. Medidas en Caso de Derrame Procedimiento en caso de derrame o fuga Prevención ambiental : Evitar que penetre en el alcantarillado o aguas superficiales. En caso de penetración en cursos de agua. serrín. acudir al médico. Prevención personal : Llevar ropa de protección personal. usar protección respiratoria. Ninguna 8. Procurar ventilación suficiente. absorbente universal). Si se sienten molestias. Irritación Teratogénica No Disponible / No Aplica Sustancia considerada como Carcinogénica Mutagénica X 7b.HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE MATERIALES Topex Desmoldante 7a. Irritación Irritación La exposición repetida puede provocar sequedad o formación de grietas en la piel. 27/04/2011 3 . En caso de exposición a vapores/polvo/aerosol. Tratar el material recogido según se indica en el apartado "consideraciones sobre la disposición". puede dañar los pulmones por ingestión. Los vapores tienen efecto narcótico. avisar a las autoridades competentes. Pueden verse afectado el tiempo de reacción y el sentido de la coordinación.