Interrupiendo Preguntas de Texto Escritural Uno de los tipos de preguntas más importante para comprender y ser capaz de interrumpir

correctamente son las Preguntas de Texto Escritural (PTE) Las PTE son usadas por todos los escritores y varían en su valor de puntos, hay de 10, 20 y 30 pts. La clave del éxito es comprender que no se trata de preguntas complejas. De hecho, están entre las más simples de interrumpir, completar y dar la respuesta correcta. Lo primero que debe saber es que, para interrumpir una PTE correctamente, debe buscar la palabra clave, esto es válido para todas las PTE. Algunas veces ésta palabra vendrá al inicio de la pregunta, pero a menudo estará más adelante, incluso después de la palabra: “cito” A los escritores de las preguntas les gusta usar la PTE como un indiciador a los concursantes de que necesitan esperar, los concursantes deberían de hacer bien prestando atención a la advertencia. Hay dos tipos de PTE, las “ciegas” y las “contextuales”. Las “ciegas”: Pregunta de 30 puntos. Respuesta de Seis Partes. De 1 de Corintios 1. ¿Cómo comienza Pablo la frase, cito: “de Dios”? Respuesta:
1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,
2

a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
4

Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;
21

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación
24

mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios

La respuesta de ésta pregunta puede ser predecible, por el valor de puntos y las partes que son requeridas en la respuestas.

que lo que se está buscando es una declaración negativa. Respuesta de Dos Partes. la palabra clave siempre se va a encontrar allí. De 1 de Corintios 2. es decir. ¿Qué no fue con. Una PTE contextual tiene la palabra clave antes del “cito”.Ejemplo pregunta contextual: Pregunta de 10 puntos. hace que sea fácil de determinar hacía dónde va la pregunta. y la palabra “no” le da una pista. cito: palabras persuasivas? y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría. porque es algo que los concursantes deben de estudiar y el número de respuestas pedidas. El capítulo 2 contiene 16 versículos. es un riesgo. la palabra clave en realidad es “con”. en el ejemplo anterior. sino con demostración del Espíritu y de poder 4 La diferencia es que una pregunta “ciega” de PTE requiere que el concursante interrumpa inmediatamente después de la palabra “cito”. pero vale la pena correrlo. qué es lo que quiere obtener como respuesta. El hecho de que es una pregunta que requiere dos respuestas ayuda. . El ejemplo “de Dios” es genial.