You are on page 1of 4

Deber de lengua

Nombre: Roberto Mauricio Aguirre Curso: 2do año BI paralelo:”A” Fecha: Machala 13 de mayo del 2012 Tema: SENTIMIENTOS ENCONTRADOS INTRODUCCION Dado el tema del destacado escritor y actor William Shakespeare el cual se distinguen sus obras como son Hamlet, Romeo y Julieta. Tomo como interrogantes algunas cuestiones como un ¿amor?, ¿pasión?, ¿tragedias? Y la ¿discordia entre familias?

Desarrollo
Con respecto al tema principal los ¿sentimientos encontrados? SENTIMIENTO es parte del ser humano opuesta a la inteligencia o razón está también se representa con el estado de ánimo de una persona. “El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, la persona que es consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del ser humano, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse una sustancia producida en el cerebro, al mismo”1. Aquel término también se puede decir que es el que detona emociones en una persona y con ello representa una parte de si frente a los demás o hacia alguien. Entrando a una introducción de lo que William Shakespeare emitía en sus temas como era el sentimiento de tristeza pero no apartándonos de sus obras en las cuales este representaba la verdadera esencia de lo trágico (tragedia). Salen algunas situaciones cuestionables como lo es en la obra “ROMEÓ Y JULIETA” en la cual aparece un amor que nadie podría decir que es real o se acerca a la realidad, este amor se lo ha nombrado como verdadero o sin barreras. Amor es el más difícil o fácil de describir por que muy pocas personas saben de que se tratan o cual es su verdadero significado en una familia te enseñan a comprenderlo lo que significa el cual no solo es querer o amor si no que es la unión de todos los valores anteriores es el de aprender y entender lo que
1

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sentimiento

Pero dirigiéndome a un amor verdadero. Ya centrándonos en el marco de la obra relacionado con la tragedia. Pasión viene (del verbo en latín. está en especial relacionado con los impulsos del cuerpo. se va calmando y se va convirtiendo en amor. La pasión está mezclada con el impulso sexual. el éxtasis.answers. en un sentido moderno.” En el sentido clásico. un estado afectivo duradero y violento en el cual se produce un desequilibrio psicológico (el objeto de la pasión ocupa excesivamente el espíritu)”2. a toda persona lo primero que se le viene a la mente es que este pueda existir o sea imaginario o solo asegure la pasión. le añadimos otras emociones como la ilusión. la pasión es una inclinación exclusiva hacia un objeto. ellos pueden seguir amándose y mantener vivo el fuego de esa pasión que los unió”3. En cambio. pero sí las hay. “La pasión más que una emoción. la energía intensa. cuando es correspondida. La pasión es insistente y difícil de desaparecer. la pasión designa todos los fenómenos en los cuales la voluntad es pasiva.yahoo. es una fuerte motivación que nos impulsa y nos dirige con el fin de satisfacer una necesidad biológica de reproducirnos. en la búsqueda de novedades fuera del contexto de la pareja. A medida que la relación de una pareja se prolonga en el tiempo.org/wiki/Pasi Fuente: http://ar.wikipedia. y evita los celos y el control. que significa sufrir o sentir) este es un sentimiento muy fuerte hacia algo o alguien tanto físico como espiritual. el pensamiento obsesivo. además conforta en todo momento. además. Son parejas equilibradas. y. cuando un individuo es pasivo por oposición a los estados en los cuales él mismo es la causa. es decir. Se van disolviendo esas fuertes emociones. “La tragedia es una forma dramática cuyos protagónicos se ven enfrentados de 2 Fuente: http://es. quizás no hay muchas. pues justamente en el equilibrio. en esa persona.somos cada uno de nosotros con la ayuda que podemos brindar a los demás sin recibir nada a cambio eso es amor. el anhelo desmedido. dan deseos de luchar y de cambiar.com/question/index?qid=20090706065931AAlPAok 3 . la pasión cambia. patior. el afecto y la comprensión. Este amor es el que produce energía.

. moral y económica del personaje principal. Párodos: cantos a cargo del coro durante la entrada por el párodo izquierdo presidido por un flautista.manera misteriosa. Estásimo: es la parte lírica-dramática donde el autor expresa sus ideas políticas. 4 Fuente: http://es. religiosas. sufriendo el pathos y muchas veces convirtiéndose en el pharmakon (el remedio para el mal). pueden participar por tres actores pero sólo hablan dos y el otro está mudo o puede ser un monólogo. es la parte más importante por ser la dramática por excelencia y expresa el pensamiento e ideas del personaje. hay diálogo entre el coro y los personajes o entre personajes. Según las tragedias de Shakespeare sus personajes ejercen tanto el bien como el mal y es él quien redirige el curso del personaje en la obra tanto puede ser que muera o redime sus actos. estos generalmente acaban en la muerte o en la destrucción física. etc. se utiliza el dialecto ático (más adecuado a los cantos corales debido a su musicalidad). Prólogo: Según Aristóteles es lo que antecede a la entrada del coro.wikipedia. filosóficas. se dan danzas de avance y retroceso. los cuales son pasajes en los que el protagonista sufre. Es aquí donde aparece la enseñanza moral. las cuales son siempre pronunciadas por el coro. El éxodo como los estásimo es siempre dichos por el coro o Corifeo”4. Las características generales son: se da la ubicación temporaria y se une el pasado del héroe con el presente. hay cantos líricos y dramáticos.org/wiki/Tragedia . éxodo. En esta parte se realiza un canto lírico. Episodios: pueden ser hasta cinco. aunque en la felicidad griega antigua. las anti estrofas eran dichas por Corifeo (un representante del coro) Éxodo: es la parte final de la tragedia. y la parte del coro que se divide a la vez en párodo y estásimo. Dentro de los episodios se pueden encontrar los agones. el héroe reconoce su error y es castigado (a veces con la muerte) por los dioses. El prólogo precede al párodo del coro. Se le informa al espectador el porqué del castigo que va a recibir el héroe y en esta parte no interviene el coro. Los episodios son siempre separados por los estásimo. episodio. hay de tres a cinco. Tragedia griega según Aristóteles es poética y se divide en prólogo. Estos mismos pueden estar divididos en estrofas y anti estrofas. es la segunda entrada del coro y en esta parte no danza.

Pero en toda familia debe existir valores como: respeto. “La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. valor que le sigue al respeto. base o fundamento para los demás el cual su significado es.¿Discordia entre las dos familias? Capuleto y Montesco Estas familias según la obra tienen una muy mala relación. Esta es pilar fundamental en la familia tanto de padres e hijos y viceversa los cuales con llevan a una mejor comunicación entre ellos de una manera suelta y sin repercusiones o mentiras entre ellos. porque desde generaciones pasadas estas competían entre sí por tener el primer lugar en su sociedad a nivel económico. Es una actitud que concierne el futuro. casaron y suicidaron por el amor que se tenían entre ellos al ver este hecho las dos familias no buscaron culpables sino que decidieron unirse y llevar una relación cercana a memoria de ellos. 5 Laurence Cornu. religión. Pero que es una familia: desde DIOS a su hijo JESUS y su madre MARIA fueron la primera familia en consolidarse como tal. el de aceptar como somos cada uno de nosotros y comprender que no solo existe nuestra forma de ver y sentir el mundo eso es lo que caracteriza al respeto. valor que se presenta entre una o varias personas las cuales se entienden y llevan una relación social. Solidaridad. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo”5. credo. El verdadero solidario (a) es el que favorece al desarrollo de un pueblo sin importar su raza. solidaridad entre muchas más. pero familia se constituye al grupo o números de personas que viven bajo un mismo techo y el cual desempeña roles característicos. Confianza. nacionalidad o partido. El respeto. o también es. confianza. en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. sexo. La unión definitiva de estas dos familias se dio cuando sus hijos (Romeo y Julieta) se enamoraron. el de una base que sustentas las palabras de forma ética cualesquiera se la época y el tiempo. edad. es aquel que con la unión de sí mismo en fuerza y espíritu o la coordinación de un grupo de personas humanitarias se prestan ayudar a otras personas por voluntad y sin fines de lucro. La confianza en las relaciones pedagógicas .