You are on page 1of 6

CARRERA: Licenciatura En Administración

NOMBRE DE LA MATERIA: Procesos Estructurales TRABAJO: Investigación Documental Sobre Incertidumbre y Adaptación Ambiental.

NOMBRE DEL ALUMNO:

Felipe Antonio Valdez López
COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, CHIAPAS

CATEDRÁTICO: Carlos Antonio Gil Reyes

3) Conclusión………………………………………………………………. 1 Incertidumbre y adaptación ambiental…………………………………(2.. 4 ..INDICE Introducción………………………………………………………………. 4 Bibliografía……………………………………………………………….

es decir. lo cual es lo contrario a la comodidad. . En lo que respecta e amortiguador se refiere a los departamentos que conforman una empresa. los cuales ayudan a otros para tener un mejor desempeño en su ámbito laboral. pero también se refiere de como adoptar la incertidumbre al ambiente en los departamentos tomo mando en cuanta la incertidumbre como un comodín y poderla contrarrestarla. estar en un ambiente en el cual los trabajadores o como gerente se someten a un ambiente inestable.INTRODUCCIÓN El siguiente trabajo se refiere de cómo utilizar como un arma importante la incertidumbre y poderla adaptar como una exigencia de más eficiencia en una empresa.

formal.enviar información hacia el entorno que representa a la organización bajo una luz favorable. lo que a su vez aumenta la complejidad interna. Orientación a las operaciones Incertidumbre baja-moderna Estructura mecánica. los cuales ayudan a los departamentos con que interactúa a tener más eficiente dentro de la incertidumbre. Las funciones de enlaces sobre los límites que comunican y coordinan a una organización con elementos claves en el ambiente externo. Ninguna función de integración.. centralizada. Muchos departamentos. Marco de referencias para a incertidumbre del entorno. algunos enlaces sobre los límites. los enlaces sobre los límites se refieren a: 1.. Poca imitación.detectar e incorporar información sobre cambios en el entorno. centralizada. formal. Pocas funciones de integración. Pocos departamentos.LA INSERTIDUMBRE Y ADAPTACIÓN AMBIENTAL Una organización que se encuentra en un ambiente inestable se manejará y controlará de manera diferente que si se encuentra en un ambiente más estable en cuanto a: Puestos y departamentos: Conforme se incrementan la complejidad del entorno. Alunas imitaciones. El amortiguador y los enlaces sobre los límites de la organización: Según el enfoque tradicional se enfrenta la incertidumbre atreves de departamentos amortiguadores. también lo hacen el número de puestos y departamentos. Incertidumbre baja Estructura mecánica. . 2.

muchos enlaces sobre los límites. • Puestos y departamentos Conforme se incrementa la complejidad del entorno también lo hacen el número de puestos y departamentos • Aumento de la complejidad interna Cada sector del entorno requiere un empleado o departamento que lo atienda • Protección y enlaces sobre los límites • El rol o papel de amortiguador (Buffering roles) Es absorber la incertidumbre del entorno. Planeación y proyección. . Rápido para imitar. Incertidumbre alta-moderna Alguna planeación. Pocas funciones de integración. Las organizaciones deben tener el ajuste correcto entre la estructura interna y el entorno externo. Orientación a la planeación.actuales. Muchos departamentos diferenciados extensos enlaces sobre los límites. protegiendo al núcleo de operaciones (núcleo técnico) de los cambios del entorno ayudándolo a que funciones eficientemente. participativo. descentralizados. equipo. • Roles o funciones de enlaces sobre los límites (Boundary-spanning roles) Comunican y coordinan a una organización con elementos clave en el ambiente externo Detectan e incorporan información sobre cambios del entorno a la organización. trabajo en Estructura orgánica. descentralizado. Muchas funciones de integración. presentando a la organización bajo una perspectiva favorable. participativo. Pocos departamentos. Envían información hacia el entorno. Mucha imitación. Incertidumbre alta Estructura orgánica. trabajo en equipo.

Antología “procesos estructurales” . la persona o la empresa se esforzaría más y tu viera una eficiencia (2+2=6) extraordinaria ya que si su certidumbre no desaparece lo atormentaría siempre. En pocas palabras una empresa siempre tendrá incertidumbre ya que las empresas se encuentran en capitalismo global. También se podría mencionar que por lógica si una persona o empresa tuviera una contingencia. .com/Main/AdaptacionAIncertidumbreAmbiental .CONCLUCIÓN Como conclusión podríamos decir que en una empresa entre más incertidumbre se presenta. lo que provoca que las nuevas tecnologías y estrategias sean una amenaza para otras empresas que no la tienen. BIBBLIOGRAFIA. es decir si una empresa no tuviera incertidumbre estaría en una zona de “Confor” lo cual provocaría que la empresa se esforzara menos. http://www.mitecnologico. mas preparación y trabajo se realiza.