El hombre en busca del sentido

En este libro el autor nos pregunta cual es el porque para vivir, es una pregunta que mucho nos deberíamos de plantear ya que cuantas personas hay que a lo mejor tienen todo y no tienen un porque para vivir ese porque lo tenemos que encontrar en la vida pero muchas veces no le hacemos caso la vida misma nos dice el porque y nosotros no lo vemos. El ser humano regularmente vive porque lo que quiere y muchas veces no le hacemos caso a la vida por lo que queremos y no por lo que en realidad debemos de hacer. Algo muy importante que me deja es que las conductas son normales porque estamos viviendo situaciones anormales que esto se refleja mucho en el libro ya que muchas de las situaciones anormales que se vivieron constituye a conductas que respondemos de manera normal, es lógico que todas las reacciones que tenemos ante las situaciones son para muchos de acuerdo a lo que se esta viviendo es normal pero para otros según se vean afectados lo va tomar de manera anormal. Se experimentaron muertes muy doloras y trágicas y debido a que estas situaciones que vivían que era algo muy común se volvieron más insensibles ante estas situaciones y les causaba una muerte emocional ya que no tenían emociones, y más que nada fueron adoptando emociones como la apatía y fueron adormeciendo las emociones. A pesar de esto para ellos era posible llevar una vida espiritual no cabe duda que a las personas sensibles que acostumbraban una vida intelectual rica, si sufrieron mucho, pero daño causado para ellos era menor que para los demás. Una frase que dice: “El amor es la meta última del hombre y más alta en la que pueda aspirar el hombre”, nos preguntaremos como ellos pudieron entender eso en esas circunstancias, para ellos los sentimientos de amor y pureza que tenían hacia sus esposas les daba la fuerza para seguir adelante y entre mas vivo tenían el recuerdo de ellas mas ganas de luchar tenían. Se decía que la salvación del hombre esta en el amor y atreves del amor, ósea que Viktor Frankl comprendió que todo hombre en el mundo puede conocer la felicidad aun que sea momentáneamente si contempla al se querido. A lo mejor si Viktor hubiera sabido que su esposa hubiera estado muerta el no hubiera luchado como lo hizo y no hubiera encontrado el sentimiento de felicidad. Para estas personas las cositas más insignificantes eran muy importantes para ellos y los hacían llorar ya que para lo que ellos veían como privilegios para nosotros es algo normal cuando en realidad debemos de ver esas cositas como bendiciones. Ellos contemplaban lo maravilloso que eran los atardeceres, los colores del cielo, las plantes, al ver esto ellos consideraban lo vello que era el mundo, nosotros nunca vemos las maravillas que nos da la vida y muchas

porque reírnos. hay que vivir mas la vida pero una manera mas alegre porque nunca sabemos cuando nos pueden tocar vivir situaciones similares y ser mas agradecido aun que sean los mas mínimos favores. es nuestra decisión el ser feliz o no. Ellos iban adoptando instintos animales ya que se decía que llegaban como ovejas buscando el centro para no ser golpeados. nosotros no podemos juzgar a menos que sea con todo honestidad porque como les decía a lo mejor si estuviéramos en esa situación hubiéramos hecho lo mismo. ver las cosas bajo el sentido del humor aun que sea la cosas mas mínima puede generar las mas grandes alegrías. Algo muy impórtate que me dejo es que no hay que tratar de cambiar el destino y ni resistirnos a el. pero como ponerse a juzgar en esa situación si a lo mejor ellos en su lugar hubieran hecho lo mismo por un amigo o un conocido. para protegerse de todo. y me pongo a pensar en que si como ellos tenían cosas para que reírse. mantenían el sentido del humor viva bajo esto. A pesar de todo lo que vivían había un cierto sentido del humor. lo que me digo es que hasta donde puede llegar el ser humano para sobrevivir después de ser tratado de tan mala manera. . como les digo todo lo que pasa es porque tiene que pasar y si nosotros supiéramos que es lo que podría pasar yo creo no tendría un sentido. lo cual es muy cierta ya que cada persona decide su propio camino yo elijo que actitud tener. por eso se decía que suerte es la uno le toca padecer. decía que el hombre se le puede quitar todo menos la ultima de las libertades humanas la elección de la actitud personal ante el conjunto de circunstancias para decidir su propio camino. aprendía a vivir cada día haciéndose bromas entre ellos. si yo quiero ser una persona feliz voy a ser una persona feliz pero si elijo ser una persona deprimida es lo que voy a ser. Frente a tales circunstancias no tiene capacidad de elección las experiencias de la vida en el campo demostraban que el hombre si tenia capacidad de elección. Aquí se veía mucho el favoritismo que tenían los empleados hacia los reclusos y pues era algo muy notoria porque unos tenían ciertos privilegios que otros no.veces nos quejamos de que como hay contaminación y cosas por el estilo y no vemos mas haya de lo bonito que es uno crea al mundo y nosotros hacemos que el mundo sea bonito o feo. todo lo que suceda en nuestra vida va ser una decisión personal y no por medio del ambiente o el entorno desagradable que vivimos. como nosotros muchas veces no tenemos algo por que alegrarnos. ya que todo pasa el por algo lo cual es muy cierto todos estamos en el momento justo y exacto que debemos vivir lo que se ve muy claro cuando se lo llevaron a la cámara de reposo o cuando no le toco irse en el camión.

el destino es la vida misma y la vida es un regalo cuantas veces podemos ser malas personas y no poder cumplir con nuestros deberes espirituales y me refiero al no cumplir con el hecho de estar distraídos en otras cosas que no nos van a hacer trascender o que no nos van a ser sentí que trascendemos no nos van a hace encontrar el significado de la vida misma. Cuantas veces vivimos con puros pensamientos retrospectivos. . En conclusión yo opino que todos nos debemos que preguntar cual es nuestro porque para vivir tal ves si todos nos la planteáramos tendríamos una actitud diferente ante la vida y nos quejáramos tanto de cosas que son insignificantes ya que hay personas que han vivido o están viviendo situaciones muy trágicas y muy feas y aun así le haya el sentido a su vida a pesar de todo. en lo que dije es algo con lo que se fundamento la logoterapia es practicante poner la atención en el futuro.El modo en el que un hombre acepa su destino y todo el sufrimiento que ese conlleva les da muchas oportunidades incluso bajo las circunstancias más difíciles. lo que importa es lo que se esta haciendo en este momento. en lo que viene y en lo que la vida te esta pidiendo que hagas para la vida. en lo que yo hice. Otras cosas que se decía que en el campo no se podía hacer algo positivo pero yo creo que si se podían hacer muchas cosas positivas. en lo que yo fui. no tanto en el interior en lo que sientes ni en tu vida pasada si no lo que futuro la vida te esta pidiendo también tu actitud en el momento presente. y si ahí que era un lugar con tantas limitaciones se lograba hacer algo positiva es lógico que en la vida se puede aun más lograr cosas positivas.