You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD METROPOLITANA, BAYAMON

A country is not a company
Análisis Crítico

El pensamiento de los ejecutivos se basa en que si hay más exportaciones sugieran más empleos relacionados a estas mismas exportaciones y que si el país atrae a inversionistas extranjeros habrá un aumento en el comercio. el pensamiento de Krugma es que los economistas y los empresarios tienen una manera de pensar muy distintas. El primer caso los empresarios creen que gracias al libre comercio que hay en los Estados Unidos y el comercio internacional ha habido una gran expansión y por lo tanto ha sido bueno . Krugman entiende que lo más importantes es la forma de pensar de cada individuo ya sea economista o empresario y por tal razón cita dos casos: la relación entre exportaciones y empleo y el vínculo entre la inversión extranjera y la balanza comercial.Un país no es una compañía Paul Krugman es un analista que nos presenta un ensayo en el que afirma que los consejos de los grandes ejecutivos a menudo son erróneos o equivocados. ya que la economía de un pais o una nación no se trabaja o de la misma manera que en una empresa. El empresario Ross Perot argumenta que a las personas que estudian administración de empresa podrán ser buenos en economía pero no le servirá de mucho sus estudios para dirigir una empresa o negocio. los economistas prefieren utilizar el sistema c errado en una economía nacional y los empresarios utilizan los sistemas abiertos en los negocios. Debido a esta forma de trabajar si un empresario llegara a ser un asesor económico estaría propenso a que sus decisiones fracasaran. Hay una gran diferencia en la forma de trabajar entre ellos.

ya que ellos expresan que entre más exportaciones más gente puede ser empleada y entre mas importación exista menos serán los empleos. Estos a su vez entienden que los países compiten por los puestos en los trabajos. Los empresarios regularmente piensa primero en su compañía y siempre tiene la visión que tendrán mayor exportaciones que importaciones. Cuando los inversionistas extranjeros entran a un país adquieren más activos de lo que adquieren en su propio país. Los economistas expresan que un país que atrae grandes flujos de capital tendrá un déficit comercial. dicen que esta situación no se puede expresar en la forma que los Krugman piensa en este caso que tanto las importaciones como las exportaciones tienen poco efecto sobre el empleo global. pero los economistas empresarios piensan. pero no todas las industrias tienen esa misma suerte.para el aumento en los empleos en todo el mundo. si todas funcionaran de la misma manera habría un superávit para la economía. . ya que deben estar de la mano las exportaciones con las importaciones para que la balanza global de un resultado de cero. En el segundo caso los grandes empresarios piensan que un país es el sitio ideal para la fabricación y por tal razón comienzan a fabricar grandes edificios para utilizarlos como fabricas. Por eso en contabilidad se dice que las importaciones de un país deben exceder al mismo tiempo que las exportaciones. por eso piensan que los Estados Unidos deben mantener el libre comercio y a su vez debe ser lo suficiente competitivo para obtener mayor proporción de empleos que el libre comercio crea. Los economistas entienden que debe ser todo lo contrario al pensamiento del gran empresario ya que la balanza comercial es parte de la balanza de pagos. los economistas le explican que puede haber grandes déficit comercial y ellos no le creen.

ya que al ver las cosas en diferentes direcciones y con diferentes perspectivas se podría llegar a grandes conclusiones y mejores formas de trabajar. En la unión esta la fuerza simplemente deben de dejar de mirar como lo hace cada quien y enfrentar las inquietudes para así poder sacar adelante la economía tan devastadora que se encuentra la nación. Si los economistas y los grandes empresarios unieran sus pensamientos y las diferentes formas de trabajar y hacer las cosas. Paul: A country is not a company (January 1996 .Krugman expresa que después de haber analizado estos dos casos llega a la conclusión que los economistas tienen la razón y que no es que los empresarios sea menos inteligentes. Bibliografía: Krugman. simplemente están equivocados. también expresa que las industrias que entran en el comercio mundial pueden aumentar sus cuotas de mercado. pero deben hacerlo ya sea por aumento de las exportaciones o bajando sus importaciones. tal vez sería una gran ayuda para la economía global del mundo.