You are on page 1of 19

7 LECCIONES DE LA VIDA QUE ME ENSEÑO BRUCE LEE

¡Hola! si eres nuevo aquí, quizás estés interesado en suscribirse al feed RSS. ¡Gracias por pasar!
  

Siempre pensé que Bruce Lee era algo más que un simple atleta que golpeaba y pateaba personas. Igual que Picasso, siempre surgen citas aquí y allí de sus pensamientos, y que realmente te hace reflexionar sobre tu vida. Aquí 7 lecciones sobre la vida por cortesía de Bruce Lee:

¿En qué estás pensando realmente hoy?
“Igual como piensas, así serás” Piensa en qué estás pensando hoy, que dicen esos pensamientos sobre tí, sobre tu vida? Cómo concuerdan con tus planes para tu vida y tu imagen de tí mismo?. Practicando la idea de TMI (Tareas Más Importantes) se puede visualizar y acordarte de mirar el esquema general de tu vida. Otra manera de mirar a la gran esquema de las cosas es poner un simple post-it al lado de tu mesa o utilizar un programa que te hace acordar de vez en cuándo.

2. Simplificar.

. No tomes una posición pro o contra. tareas y pensamientos que no son muy importantes.” Estudiarte a tí mismo mientras estás solo. Esto crea libertad y tranquilidad interior. en lugar de miedo y una necesidad de dividir tu mundo y buscar conflictos. Añadiendo más. si no de la reducción. pero más que seguro será informativo. nuestros esfuerzos tienden a ser efímeros. Pero no eres tus sentimientos y pensamientos. Resulta ser más fácil disfrutar de las cosas que haces mientras las haces. Ver como la gente reacciona y acciona en estas interacciones puede enseñarte mucho. es intentar no identificarse tanto con ellos.” Nuestros egos son (a veces) difíciles de controlar. solamente significa que tienes que realizar y acordarte en tu día a día que los pensamientos y emociones son solamente cosas que fluye a través de ti. eres el conciente observándolos. sientes y escuchas en otras personas puede ser una reflexión de tí. Al realizar esto. “Conociéndose a sí mismo es estudiarse a sí mismo en acción con otras personas. No divides “No pienses en quién es correcto o quién es incorrecto o quién es mejor que otro. Corta con todo lo que no es esencial” “Si pasas demasiado tiempo pensando en una cosa. puedes controlar los pensamientos y sentimientos en vez de lo contrario. puede hacer que entiendas cosas sobre tí. Eliminando el desorden. 3. En interacciones con otros. Al ego le encanta dividir y encontrar maneras de “aumentarse”. muchas veces creemos que para mejorar nuestras vidas tenemos que añadir más pero disponemos de poco tiempo y/o energía para su realización. 5. más inteligentes o más fuerte. o más sabio. Evitar la dependencia de validación de otros. pero también es posible que genere dudas y “loops de pensamiento” en tu mente. Quiere sentirse mejor que otros. se crea más estrés y angustias. No significa que tienes que parar de pensar o sentir. Lo que ves. o… Una manera de superar este tipo de pensamientos y sentimientos. Aprende sobre tí mismo en interacciones. intenta preguntarte a ti mismo: ¿Que reflejo? 4. Y lo que piensas y como reaccionas quizás te enseñará aún más. Eliminar el desorden en tu “vida exterior” favorece a disminuir el desorden en tu “vida interior”. También te ayuda no tomar cosas tan en serio y hasta quizás reirte de ellos o ignorarlos. liberamos tiempo y energía para hacer las cosas que realmente queremos hacer. Mirar como interactúas con otra gente puede ser una forma de aprender cosas sobre tu persona.“No se trata del aumento diario. no lo realizarás nunca” Soy un fiel subscriptor a este pensamiento. actividades. quizás no siempre será agradable.

Sé tú mismo. pero a largo plazo. Es muy tentador duplicar personalidades exitosas. es decir. porque creas una dependencia con otra gente sobre como te sientes. teniendo fé en tí mismo y no buscando una personalidad exitosa y duplicarla. Bruce dice: crear los oportunidades a pesar de tus circunstancias. mensajes mezclados o hasta ser falso. lo genuino de tí es lo más interesante para otros. buscar los hábitos vitales que te ayuda crear la personalidad que quieres ser. También hay que reconocer que es más difícil.” Este blog es todo sobre esto. . Aprecias tu propio valor en el mundo. 7. tu tono de voz. Siendo a tú mismo resultará más fácil para tí. tu lenguaje corporal. 100% tú. de tí mismo. Estas cosas te ayuda construir el hábito de validación interior. “Siempre siendo tú mismo. es más fácil vivir en el flujo reactivo de vida.” Ser y actuar en una manera reactiva es muy peligroso. Si quieres ser más proactivo tienes que tomar el mando más seguido y a veces puede dar miedo.” “Alardear es el idea de gloria de un tonto. Transmites a tí mismo a través de todos los canales de comunicación. Validándote a tí mismo aprecias hasta dónde has llegado y las cosas positivas que has hecho. actúas reaccionando a tu alrededor y te pierdes en tus circunstancias.“No estoy en este mundo para estar a la altura de tus expectativas y tus no estás en este mundo para estar a la altura de las mias. Fijas objetivos y logras esos objetivos. Yo creo oportunidades. Se proactivo “Al carajo con circunstancias. Mejor buscar estabilidad emocional y control de tus sentimientos de una fuente más consecuente.” La validación de otros te hace sentir bien por un tiempo pero pronto necesitas más…y eso resulta ser un problema. eso construye confianza en tí mismo y en tus habilidades. eso crea una montaña rusa de emociones. Eso te hace sentir mejor y genera mejores resultados. 6. etc. Un modus operandi de proactividad es una manera mucho más útil y agradable vivir. solamente sigues lo que está pasando. expresándote a ti mismo. sin ser incongruente. haces que los demás hacen.

que le solicitó que realizara algunos castings para sus proyectos televisivos. en 1971. que le enseñó Tai Chi Chuan y más tarde a través de su tío conoció el Wing Chun. estando de visita en Hong Kong. le ofrecen participar de la película "Karate a muerte en Bangkok". guionista. El carisma e influencia de Bruce Lee ayudó a difundir en todo accidente la cultura china y especialmente las artes marciales. Luego de sufrir varios hechos de discriminación por su ascendencia china. Bruce Lee asiste como invitado a una exposición de artes marciales y deslumbra a todo el auditorio. en circunstancias misteriosas muere el pequeño dragón en un apartamento en Hong Kong. . Al finalizar la gira. Su primer contacto con las artes marciales fue de la mano de su propio padre. conocida como "el combate del siglo". un estilo de Kung Fu. China efemérides 20 de julio       Biografía: Actor. conocido como "el pequeño dragón". maestro de artes marciales y filósofo chino. regresaron a Hong Kong. Su madre le puso al pequeño Li Jun Fan y la enfermara que la atendió lo bautizó con el nombre inglés Bruce. estudiando en la Universidad de Washington en Seattle y trabajando como mecero en un restaurant chino y más tarde impartiendo clases de boxeo. Bruce Lee nació en San Francisco. siendo su padre un actor que casualmente interpretaba una Ópera china en Estados Unidos. En 1964. En 1972 filmó "el Camino del Dragón" junto a Chuck Norris. En 1958. En 1963 se casó con Linda Emery y formó su primera escuela oficial de artes marciales. desarrollando su particular estilo: el Jeet Kune Do.Estados Unidos efemérides 27 de noviembre Muere: 20 de julio de 1973 Lugar: Hong Kong. Un año más tarde. Esta película es considerada un clásico de las artes marciales y la lucha en el Coliseo es una de las más memorables de la filmografía de Bruce Lee. siendo un éxito arrollador y transformando a Bruce Lee en héroe nacional. director. entre ellos un productor de televisión. Bruce Lee regresa a Estados Unidos con 18 años.BRUCE LEE Biografía y obras destacadas deBruce Lee Nace: 27 de noviembre de 1940 Lugar: San Francisco. California.

Es movimiento constante.OBRAS DESTACADAS       Gung Fu. debemos hacer. tu lo harás imposible. Camino Si crees que algo es imposible. Movimiento Tener el no camino como camino y la no limitación como limitación. Querer . Las cosas viven moviéndose y ganan fuerza mientras lo hacen. El querer no es suficiente. movimiento sin ritmo. Imposible El saber no es suficiente. debemos aplicarlo. el arte psicológico de la defensa personal (1963) Operación Dragón (1973) El furor del dragón (1972) El Tao del Jeet Kune Do (1975) Karate a Muerte en Bangkok (1971) Furia Oriental (1972) FRASES DE BRUCE LEE Bruce Lee » últimas frases La vida nunca es estancamiento. pues nosotros como cambiamos constantemente.

Conocimiento El espíritu es sin duda el agente controlador de nuestra existencia. Gloria Sincronizar un golpe es el secreto para golpear potentemente. cualquier tipo de conocimiento implica autoconocimiento. Existencia Lucirse es una forma tonta de obtener gloria. Equilibrio Cada día esconde una nueva revelación o un nuevo descubrimiento que puedo obtener.Golpear en directo (y dar patadas en directo) es el fundamento de la destreza de la lucha científica. Golpe La simplicidad es la clave de la brillantez. Descubrimiento Después de todo. Simplicidad . Destreza El equilibrio es la consideración más importante de la posición de en guardia.

Se propagara . adáptala y construye la tuya propia. el golpe se da por sí mismo. Relación Cada movimiento supone la coordinación de manos.FRASES DE BRUCE LEE Bruce Lee » últimas frases La acción es nuestra relación con todo. Cuando él se contrae. Y cuando hay una oportunidad. ideas y tradición. Oportunidad Si te acostumbras a poner limites a lo que haces. Fuerza La percepción corporal sugiere una relación armoniosa del cuerpo y del espíritu. yo me contraigo. se proyectara al resto de tu vida. físicamente o a cualquier otro nivel. Forma Cuando el oponente se expande. Rutina En el centro de las dificultades estriba la oportunidad. ambos inseparables. Percepción El hombre clásico es tan solo un manojo de rutina. pies y cerebro. y déjala crecer. yo me expando. yo no golpeo. Movimiento Existen diferentes tipos de aplicaciones de fuerza y debes usar todos ellos. Oportunidad No te establezcas en una forma.

vivo.. Simplicidad . en tu moral. pero no debes quedarte estancado en ellas. No hay limites. nunca estático. Raíz La verdad es la relación con el contrario. Movimiento En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía.en tu trabajo. en tu ser en general. El hombre debe constantemente superar sus niveles. constantemente en movimiento. Hay fases. hay que sobrepasarlas.. Límites La concentración es la raíz de todas las capacidades del hombre.

Pensamiento Aprender el principio. Fallar Tome lo mejor de cada pensamiento. no piense si es correcto o no. Inmortalidad Todos tenemos tiempo para aprovechar o para perder y es nuestra decisión qué es lo que hacemos con él. Pero ten en cuenta que una vez pasado. es el dueño de su actitud. Con grandes aspiraciones. no esté a favor ni en contra. a menudo sirve simplemente como objetivo. entrar en un molde sin quedar enjaulado en el.FRASES DE BRUCE LEE Bruce Lee » últimas frases No temas fallar. Obedezca el principio sin estar sujeto a él. En resumen. jamás se recupera. Optimismo Una meta no siempre se hace para ser alcanzada. Usted tiene esa opción. respetar el principio. sino apuntar muy bajo el error. El optimismo es el hilo conductor hacia el éxito. Aprender Elija ser positivo. es glorioso incluso fallar. y disolver el principio. Elija ser positivo. Decisión . Meta La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar. No es fallar. constructivo.

Disciplina La vida es la gran maestra y nosotros debemos estar constantemente aprendiendo. Valentía La verdadera maestría trasciende cualquier arte particular. una persona puede conocerse a sí mismo. la habilidad. desarrollada a través de la auto-disciplina. y completamente en sintonía con uno mismo y lo que le rodea. Armonía .Los errores son siempre perdonables. Parte de la maestría de uno mismo. y solo entonces. tranquilamente atento. Vida Intento vivir el momento. estar en calma. dejando que las cosas sucedan y adaptándome a ellas. si se tiene la valentía de admitirlos. Entonces. Vivir Uno debe estar en armonía con la fuerza y no en oposición a ella.

Secreto Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia. no debe ser negociada ni conceptuada o resumida como un patrón de reglas. no pierdas el tiempo. contiene el secreto de la vida. Tiempo . Crear La vida debe ser vivida. ¡Cuanto más complicado y restrictivo es un método. Esencia El arte es la expresión de uno mismo. Sabio Las cosas intangibles representan la verdadera esencia del universo. menos oportunidad para la expresión del sentido original propio de libertad! Método El espíritu del individuo es determinado por los hábitos dominantes de su pensamiento. es lo que es". Es la semilla de lo intangible.FRASES DE BRUCE LEE Bruce Lee » últimas frases La fe es un estado de la mente mediante el cual un hombre puede concebir y crear. de tiempo está hecha la vida. Reglas El aforismo "lo que un hombre piensa de él en su corazón. Espíritu Si amas la vida.

solo te ayudo a que te conozcas a ti mismo. Conocimiento Debes realizar por lo menos un movimiento diario que te acerque un poco más a tu meta. es siempre más importante que cualquier estilo o sistema establecido. mientras que el saber no.El conocimiento depende del tiempo. la criatura viva. Enseñar El hombre. mientras que el saber es un continuo movimiento. Diario No te estoy enseñando nada. de conclusión. Estilo . el individuo que crea. El conocimiento es una fuente de acumulación.

las sombras. Conciencia Debes hacer que la decidida economía sea tu guía «en menos que canta un gallo. Economía El directo con la mano adelantada es la columna vertebral de todos los golpes en Jeet Kune Do. existe la simplicidad. penetra en lo complejo. Equilibrio Si sigues los modelos clásicos. es una entrega de todo tu ser. Jeet Kune Do El arte del Jeet Kune Do es simplemente simplificar. estas comprendiendo la rutina. la tradición. entra en el corazón del problema y señala los factores clave. sin exclusión. Simplicidad Hay que buscar el buen equilibrio en el movimiento y no en la quietud. Jeet Kune Do Cuando existe libertad de un condicionamiento mecánico. Jeet Kune Do El Jeet Kune Do evita lo superficial. Modelos .FRASES DE BRUCE LEE Bruce Lee » últimas frases La conciencia no tiene frontera. pero no estás comprendiéndote a ti mismo.

Conciencia Conocerse a sí mismo es estudiarse a sí mismo en acción con otra persona. Golpe Una revisión de la destreza antes de que comience la competición. la naturaleza exacta del esfuerzo pendiente. fija en el sistema coordinador neuromuscular del atleta. Destreza . Acción Hay que lanzar el golpe exacto en el momento adecuado. automáticamente.La conciencia se da sin elección. sin pretensión. este estado de la mente existe la percepción. sin ansiedad.

Cuerpo Es la habilidad de engañar al contrario y maniobrarle lo que es la destreza y ciencia del deporte de boxeo. Punto Como una cobra. Jeet Kune Do El punto más importante es no tener cualquier postura "preparada" o movimientos preparatorias antes de lanzar el directo o cualquier puñetazo. que es real. Golpe La potencia al golpear viene de una torsión rápida de la cintura. Golpe . Boxeo El boxeo occidental es demasiado arriesgado a causa de las restricciones impuestas por las tácticas ilegales e "indebidas". Boxeo En el Jeet Kune Do se encuentra la firmeza en el movimiento.FRASES DE BRUCE LEE Bruce Lee » últimas frases La postura apropiada es cuestión de una organización interior efectiva del cuerpo. fácil y vivo. tu golpe debe sentirse antes que verse. Movimiento Tú golpe limpio tiene un ángulo para penetrar en el interior de las defensas del contrario. y no de un movimiento oscilante de balanceo.

Jeet Kune Do . Jeet Kune Do Un practicante de Jeet Kune Do hace frente a la realidad y no a la cristalización de la forma. recuerda el no límite como límite. haz que falle y metete en sus golpes.Calibra las iniciativas de tú rival. asentados sobre una sólida base. con rodillas ligeramente flexionadas. Iniciativa El arte del Jeet Kune Do es favorecer la carencia de forma para poder asumir todas las formas. tan amplio como tu imaginación te lo permita. talones levemente levantados y desplazamientos laterales realizados sobre las puntas de los pies. inclinándote. Jeet Kune Do El bagaje técnico del Jeet Kune Do es muy amplio. La herramienta es una herramienta de forma sin forma. La herramienta es una herramienta de la forma. como es una guardia lateral. esquivando o fintando con manos que controlen.

Sé agua amigo mío. su oportunidad de golpear. Vacía tu mente. y déjala crecer. sino con el espíritu humano y con las emociones humanas. como el agua.. Rutina Un buen luchador debe sentir. Simplicidad Cuando hay libertad del condicionamiento mecánico. El agua puede fluir o puede chocar. Si pones agua en una taza se convierte en la taza.No te estás entendiendo. El hombre clásico es justo un paquete de rutina. hay simplicidad. la sombra. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. más que percibir. moldeable. estás entendiendo la rutina. Entrenamiento Vivir teniendo la no limitación como limite. de ideas y de tradición. se amorfo.FRASES DE BRUCE LEE El súmmum de la práctica lleva a la simplicidad.. Creo oportunidades. Percibir Al infierno con las circunstancias. Capacidad . la tradición. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. adáptala y construye la tuya propia. Taza Un combatiente debe alcanzar un buen nivel de capacidad técnica antes de que pueda aplicar las tácticas con éxito. Circunstancias El entrenamiento no trata con un objeto. sé como el agua. Si sigues el patrón clásico. Una práctica a medio camino lleva a lo ornamental. Límites No te establezcas en una forma.

no tiene ningún estilo conocido.La realidad se hace evidente cuando dejamos de comparar. Capaz El hombre realmente capaz. Estilo . Movimiento Debes ser capaz de hacer todos tus movimientos con una cadencia natural si es necesario. La manera sencilla es siempre la manera correcta. con el impulso de descubrir la verdad. Vive solamente tal cual es. Evidente Cada movimiento es uno en sí mismo sin las artificialidades con las que la gente tiende a complicarlo.