You are on page 1of 5

MEMORIA DESCRIPTIVA PROYECTO : ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DE UNA VIVIENDA UNIFAMILAR A TRAVES DEL SISTEMA DIRECTO.

: CASA HABITACION (02 PISOS + AZOTEA) : MUOZ CASTAEDA VICTOR H. VASQUEZ DIAZ LENIN VLADIMIR : Distrito : Chiclayo. Provincia : Chiclayo. Departamento : Lambayeque. : Mariscal Nieto N 332 : FEBRERO 2011.

OBRA PROPIETARIOS LUGAR

UBICACIN FECHA

1. DESCRIPCIN DEL PROYECTO y CADA UNO DE LOS COMPONENTES DESCRIPCION DEL PROYECTO Este proyecto consiste en la instalacin de agua potable a travs de sistema directo, en una edificacin multifamiliar de dos pisos y azotea. Para solucionar el abastecimiento de agua potable y evacuacin de desages nos hemos basado en la normas de instalaciones sanitarias, evitando el cruce por zonas estructurales, adoptando un recorrido y dimetros de tuberas que generen la menor perdida posible de presin; de tal manera que hemos logrado abastecer y evacuar la vivienda sin ningn elemento de impulsin o almacenamiento. A si se tuvo en cuenta el factor econmico y de seguridad.

1.1.1 DEL BIEN INMUEBLE 1.1.1.1 UBICACIN CATASTRAL El presente inmueble se encuentra ubicado segn el plano Catastral de la Municipalidad Distrital de Chiclayo con las caractersticas siguientes: Avenida Manzana LOTE 1.1.1.2 PERMETRO Y AREAS En la actualidad el bien-inmueble, materia de la presente ha sido proyectado en dos plantas y azotea, ser construida de material noble y presenta el siguiente desarrollo:
1.1.1.2 .1 LINDEROS

Mariscal Nieto H N 12

120.00
AREA (M2)

6.00
FRENTE (ML)

20.00
IZQUIERDA(ML)

6.00
FONDO(ML)

20.00
DERECHA(Ml)

1.1.1.2 .2 AREA CONSTRUIDA NIVEL 01 02 03 TOTAL AREA (m) 56.04 56.04 93.5 108.00

1.1.1.3 DE SU DESCRIPCION Y DISTRIBUCIN.

a)

Primer piso: Sala Comedor Bodega Almacn Cocina Bao de visita (1/2 bao) Bao completo Garaje Dormitorio Jardn interior Patio

b)

Segundo piso:

1Dormitorio completo
2 Dormitorios simples 1 Bao completo Estar tv. Hall

c)

Azotea: Terraza

1.2 DESCRIPCIN DE LOS COMPONENTES 1.2.1 SISTEMA DE AGUA 1.2.1 Tubera Agua fra Las tuberas para agua potable fra correspondiente a estas especificaciones sern de poli cloruro de vinilo (PVC) con una presin que puede soportar una presin de 125 lb/pulg2. Las tuberas de agua fra sern de (PVC) - SAP C 10 roscado Agua caliente Las tuberas para agua potable caliente correspondiente a estas especificaciones sern de poli cloruro de vinilo clorado (CPVC) unidas con pegamentos especiales para soportar altas temperaturas. Las tuberas de agua caliente sern de CPVC C 10 roscado 1.2.1.1 Uniones Universales. Se utilizaran junto a las vlvulas, una a cada lado. 1.2.1.2 Contracciones Para el cambio de dimetro de tuberas se har a travs de contracciones que van de a . 1.2.1.3 Vlvulas. Las vlvulas de compuerta sern de bronce con uniones roscadas para soportar una presin de 125 lb/pulg. 1.2.1.4 Uniones Simples. Las roscas que tengan que efectuarse en la tubera durante su instalacin se efectuarn con terraja. Adicionalmente se usa: Codo 90, Tee de pase directo, Tee bilateral.

2. MEMORIA DE CLCULO

2.1 Presin en red pblica.Por dato se considera una presin de 15.50 mca. 2.2 Calculo del dimetro de la conexin domiciliaria: Segn el clculo efectuado para la red de conexin domiciliaria el dimetro obtenido para la alimentacin de esta vivienda es de 32.00 mm 2.3 Calculo del dimetro del medidor: El dimetro del medidor ser de 14.71 mm 2.4 Calculo de calentadores.Para el clculo del volumen de la Therma, segn la Norma S.223.4 (para el clculo de la capacidad del equipo de produccin y del tanque de almacenamiento), se utilizo la tabla N 34. La cual menciona que para residencias unifamiliares y multifamiliares se tendr en cuenta lo siguiente:
1 Dotacin 5 1 Capacidad de Produccin: Dotacin 7 En nuestro caso la vivienda consta de un total de 4 dormitorios (1 en el 1 piso y 3 en 2 Piso);

Capacidad de Almacn:

y utilizando la tabla N 30 del las normas S.200, la dotacin para una vivienda con cuatro dormitorios es de 420 lts/da. 1 ( 420) + 1 ( 420) = 144 L 5 7

Vol.

terma

Por consiguiente se considera una terma con capacidad comercial ms prxima, en este caso 1 de 150 L. 2.5 Coeficiente de friccin Para tuberas de poli cloruro de vinilo (PVC) es 140

3.0 OBJETIVOS Y METAS: 3.1. OBJETIVO:


Este proyecto o trabajo domiciliario tiene como objetivo primordial el establecer una relacin entre lo normado o establecido y lo que se hace en obra comnmente, respecto a instalaciones sanitarias.

3.2. METAS:
La meta a la que queremos llegar es el de realizar un trazado el cual sea el mejor en costo y necesidad, la instalacin tambin buscara comodidad. Otra meta seria la de conocer a fondo el trabajo de instalaciones complementado con otros puntos importantes como la de los accesorios con sus tamaos y usos que debemos de conocerlos debido a que eso es lo que nos ahorrara muchas veces el costo de la instalacin.

You might also like