You are on page 1of 4

DEPARTAMENTO DE IDIOMAS ESO - TAREA DE VERANO

Junio de 2011

ALUMNOS DE 3 ESO CON EL INGLS SUSPENDIDO:


Si tienes el ingls suspendido conviene que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones. El nivel de partida del curso siguiente se asienta en los conocimientos adquiridos en el curso anterior. Si estos fallan o no estn bien adquiridos, se van a tener unas condiciones iniciales no adecuadas para poder afrontar la asignatura con xito. Con el fin de que comencis en septiembre el curso con seriedad y con un buen nivel para seguir la asignatura sin problemas, sera necesario que os esforcis en el verano. A) Repasa todo lo que hemos visto durante el curso. Recuerda que un punto importante es dominar los tiempos verbales. No olvides revisar y estudiar la lista de verbos irregulares que aparece en el libro de texto. Estudia la seccin de lxico que aparece al final del libro de texto, que recoge todo el vocabulario esencial visto en cada unidad. El vocabulario est agrupado por temas (ej.: tareas del hogar, pases...) y una mayora son palabras ya conocidas (ej: watch tv, go shopping), otras son similares al castellano (radio, president), con lo que slo hay un nmero reducido de palabras que debis reforzar y estudiar. Revisa la seccin de gramtica que aparece al final del libro de texto que recoge todos los puntos gramaticales que hemos trabajo durante el ao (ver contenidos programados atrs-). No olvides completarlo con las unidades trabajadas del libro de gramtica. Los libros de lectura son fundamentales para adquirir ms vocabulario y para mejorar, tanto la comprensin como la expresin escrita, pero hay que dedicarle tiempo y leer cuantas veces sea necesario. Conviene que intentes leer cuanto ms mejor. No todo en lengua es gramtica y vocabulario. Cuidado!, las destrezas que hemos trabajado han sido cuatro: comprensin escrita, expresin escrita, comprensin oral y expresin oral. No te olvides de ninguna. Trabaja la expresin escrita para ser capaz de realizar una redaccin de unas 120 palabras en ingls, demostrando los conocimientos de gramtica y vocabulario requeridos en el nivel. Y trabaja la compresin escrita, tienes que ser capaz de leer un texto, entenderlo y responder a las preguntas.

Si tienes alguna duda consulta los documentos de los cursos anteriores, los

tienes colgados en la web de idiomas: http://rincondeidiomas.jimdo.com/ Contenidos de 3ESO incluidos al final de este documento Recuerda que puedes trabajar las pginas web que hemos visto durante el curso.

B) Una vez bien estudiado lo visto en el curso podis comenzar a trabajar el siguiente libro que encontraris en cualquier librera: Holiday English 3 ESO Paul A. Davis y Jos Ramn Insa Editorial Oxford Para trabajar este libro de forma adecuada es conveniente que hagas un poco cada da, distribuyendo las unidades en el tiempo. Y un aviso importante: el cuaderno viene con un sobre que contiene las soluciones de los ejercicios. S honrado contigo mismo: guarda o entrega este sobre a tus padres, y no lo uses hasta haber terminado cada tema. No servir para nada copiar las soluciones sin ms Para hacer bien los ejercicios, usa el diccionario de ingls y consulta tambin tu manual de clase y/o los apuntes del curso. Aquellos que tengan el ingls pendiente, recordad que en septiembre haremos un examen de recuperacin. Y sobre todo, s positivo. La voluntad todo lo puede: piensa que este pequeo esfuerzo de hacer tarea en verano solo tiene un beneficiario: T MISMO. Y si te organizas bien, hay tiempo para todo. Que pases un feliz verano!

CONTENIDOS PROGRAMADOS EN EL CURSO -3 ESO LENGUAJE Y GRAMTICA 1. Saludar, presentarse a s mismo y a otros. Expresar hbitos, habilidades, descripciones fsicas y de personalidad, lo que gusta y lo que no gusta. -Frmulas. Presente simple. Presente continuo. Can. -Love /like /dislike /hate + verbo en gerundio (ing). -Adjetivo en posicin atributiva y predicativa. -Adjetivos en grado comparativo y superlativo. 2. Expresar cantidad. -Much / many / a lot of + sustantivo. -Too + adjetivo. -Not + adjetivo + enough. 3. Narrar hechos del pasado y biografias. -Pasado simple. Pasado continuo. -Could / be able to -Expresiones temporales: ago / since / for /later/ when / after / before / then, etc. -Marcadores del discurso: conectores y otros recursos de cohesin. 4. Preguntar y responder sobre hechos que han acabado o no han terminado todava, sobre hechos recientes y experiencias. -Presente perfecto + ever / never / just. -Pasado simple. 5. Hacer sugerencias y responder alas mismas. -Let's... -How / What about + gerundio (-ing)? -Why don't we... ? -Shall we....? -Respuestas de aceptacin, rechazo o sugerencia alternativas. 6. Dar consejo. -Should / shouldn't. 7. Expresar planes, intenciones, predicciones, probabilidad, posibilidad y promesas. -Presente continuo. -Will / will not. -Be going to + infinitivo. -Oraciones condicionales de tipo I y tipo II. 8. Expresar obligacin y ausencia de la misma. -Have to/don't have to. -Must / mustn't. -Should. -Adverbios. 9. Dar y pedir informacin sobre productos que exigen un proceso de elaboracin. -Voz pasiva. -Frases adverbiales. 10. Describir e identificar cosas, lugares y personas Pronombres relativos: who / which / that / where.

LXICO 1 Relacionado con los temas tratados: relaciones personales y sociales, educacin, ocio, alimentacin, lugares, planes, biografas, etc. 2. Frmulas y expresiones.

MTODO trabajado en el curso (ENGLISH ALIVE 3): Unidades 1-9 (STUDENTS BOOK +WORKBOOK) LIBRO DE GRAMTICA: Unidades trabajadas CUADERNO DE CLASE: Apuntes, esquemas y fotocopias de todo lo visto en el curso.

Fdo. Departamento de Idiomas Pamplona, a 27 de junio de 2011

You might also like