You are on page 1of 4

Cunto se invierte en un caf bar?

19 Enero, 2012 - 09:43 Los caf bar ya no son exclusividad de Miraflores o San Isidro. Nuevas zonas de Lima se estn convirtiendo en una plaza interesante para este tipo de locales, donde la experiencia de servicio que recibe el cliente trasciende a un buen caf o trago. Veamos cunto se puede invertir en este negocio.

Actualmente, cada peruano consume alrededor de 70 tazas de caf al ao, cifra que, segn la Junta Nacional del Caf, se incrementar considerablemente en los prximos aos. Abrir un caf bar, tipo Sof Caf, Caf Caf, o Mangos, que ofrezca productos de calidad y buen servicio, en un primer repaso de costos de mobiliario y materiales demandar ms de S/.60,000. Veamos algunos costos, los cuales, recuerde, son solo referenciales.

Local En primer lugar, necesitamos un local para 50 o ms personas, el cual, se recomienda, est ubicado en una zona frecuentada por turistas y personas de los niveles socioeconmicos A, B y C, que son los ms propensos a tomar asiento en lugares pblicos y disfrutar de una taza de caf. El alquiler mensual de un local comercial en Miraflores, de 150 metros cuadrados (m2), oscila entre S/.12,000 y S/.6,500; mientras que en Lince o Jess Mara va de S/.3,700 hasta S/.5,400. Asimismo, el costo de acondicionamiento del local concepcin de diseo, pintura, acabados, arreglos, cocina (extractor de aire, y lavaderos), sistema de ventilacin, baos, etc. puede demandar un poco ms de S/.15,000, dependiendo de las condiciones en que encuentre el local.

Muebles Cmodos muebles para acondicionar el lugar son indispensables. Un juego de sala acogedor, que incluye un sof unipersonal, uno doble y otro triple

S/.1,200.

Juego de comedor, conformado por una mesa y cuatro sillas

S/.600, aproximadamente

. En total, se necesitaran cuatro juegos de sala (S/.4,800), y siete juegos de comedor (S/.2,400).

Artefactos elctricos Al ser una cafetera en la que, adems de caf, se ofrecern jugos, tragos y platos de comida. Dentro de los artefactos elctricos tenemos: Mquina cafetera profesional Dos licuadoras fraperas Una cocina industrial Un frigorfico de doble compartimento Una caja registradora Sistema de Internet wifi Entre S/.4,000 y S/.7,000 S/.200 cada una Entre S/.2,300 y S/.4,200 S/.1,100 Entre S/.900 y S/.1,300. Desde S/.300 + PC S/.1,000

Menaje No podemos olvidar, tampoco, los implementos de cocina, la vajilla y la cubertera. Un set de 16 piezas de acero inoxidable, que incluye ollas, sartenes, cacerolas, cuchillos, esptulas, entre otros Juego de platos, tazas y vasos, para 50 personas Juego de cubiertos S/.250 S/.400, aproximadamente S/.300

Msica Si queremos que la diversin est asegurada en nuestra cafetera, debemos contar con un buen equipo de sonido (entre S/.400 y S/.1,000) y un conjunto musical que entretenga a los clientes cuando se oculta el sol. Este puede cobrar S/.400 la noche, si es que es medianamente conocido, o un cantidad mucho menor, si es que quiere hacerse conocido.

Sueldos

Como es un local para 50 personas, necesitamos, por lo menos, un chef, un barman, cinco mozos y un cajero. Las remuneraciones mensuales bordean: Cocinero S/.2,000 (lo mnimo) Barman S/.1,500 Mozos S/.800 a S/.1,200 Cajero S/.1,200 Personal de seguridad y parqueo S/.675 Estufas Debemos tomar en cuenta que, si tenemos una terraza, es indispensable adquirir un par de estufas a gas para el invierno. Cada una cuesta alrededor de S/.800.

Barra

Por ltimo, una barra larga, con bancos, sobre la cual se servirn los tragos y cafs, puede ser la carta de presentacin de nuestra cafetera. El costo del diseo y construccin de una, como para seis personas, oscilar entre los S/.3,000 y S/.7,000, dependiendo del diseador. Desde luego, siempre

podemos ir a Villa El Salvador y conseguir una por S/.1,500. A los costos mencionados, smele las licencias municipales (funcionamiento, letreros y/o anuncios, espectculos), el stock inicial de alimentos y bebidas y otros elementos de decoracin que le pueden generar valor al ambiente y servicio que ha pensado para sus clientes. Si se nima por poner manos a la obra en esta idea de negocio, nos cuenta que tal le fue en este emprendimiento.

You might also like