You are on page 1of 6

VOLCANES DE GUATEMALA 1. Volcan Acatenango 2. Volcán de Agua 3. Volcán de Alzatate 4. Volcán Amayo 5. Volcán de Atitlán 6.

Volcán de Cerro Quemado 7. Volcán de Chicabal 8. Volcán de Culma 9. Volcán Cuxliquel 10. Volcán de Fuego 11. Volcán Ixtepeque 12. Volcán de Pacaya 13. volcán Santa María 14. Volcán Santiaguito 15. Volcán Tacaná 16. Volcán Tajumulco 17. Volcán Tolimán 18. Volcán Chingo 19. Volcán Moyuta 20. Volcán Zunil. 21. Volcán Siete Orejas 22. Volcán San Pedro 23. Volcán Tecuamburro 24. Volcan Jumay 25. Volcan Las Flores ´ 26. Volcan Suchitán 27. Volcán Tahual. 28. Volcan Monterrico 29. Jumaytepeque 30. Volcán Cerro Redondo 31. Volcán ipala 32. Volcán lacandón 33. Volcán Santo tomas 34 Quezaltepeque

.

.

Su cima alcanza 1650 metros sobre el nivel del mar pero el recorrido desde su base es de 800 metros de ascenso aproximados.. Si te inicias en el ascenso a los volcanes considera el Culma como una buena opción. Excelente para iniciarse en el turismo de volcanes. .Volcán Culma El volcán más pequeño de Guatemala. Se encuentra a tan solo unos 100 metros de la carreteraque lleva aJutiapa (Carretera al Salvador) a unas 2 horas y media de camino desde la Ciudad de Guatemala.

no presenta ningún tipo de actividad y ofrece una bella vista desde su cima. en algunos tramos descubiertos y otros entre matorrales.Es un volcán extinto. Los picos más altos se encuentran en el lado noroeste y tienen una elevación de 3. Se encuentra a una altitud de 1. El volcán Siete Orejas es parte del Arco Volcánico Centroamericano. y que se formó por la subducción de la Placa de Cocos debajo de la placa del Caribe. Guatemala (North America) con un código de región de Americas/Western Europe. Su posición UTM es AA78 y su referencia Joint Operation Graphics es ND16-05. Cerro de las Flores Cerro de las Flores (Cerro de las Flores) es un/una volcán (class T . . Nota: El verdadero nombre de este paraje conocido como "Alaska" es "Cumbre de Nahualá".3 y -90 (en grados decimales).266 metros sobre el nivel del mar.000 metros. Volcán Cuxliquel El volcán Cuxliquel pertenece al municipio de Totonicapán en el departamento del mismo nombre y tiene una altura de 2. pero es conocido como cerro. después de pasar por el paraje conocido como "Alaska" con una altura de 3. El Volcán Siete Orejas es un estratovolcán ubicado en la Sierra Madrede Guatemala. segundos) o 14.160 metros. se puede observar este volcán que está localizado al lado izquierdo. los trabajadores de la empresa "Caminos" le cambiaron el nombre. El clima de templado a caluroso pero muy fresco por la tarde. Cuando asfaltaron la carretera interamericana. una cadena de volcanes que se extiende a lo largo del literal occidental de América Central.3Vista 3D animada de los volcanes Siete Orejas y Santa María (cliquear para ver animación). no ha reportado erupciones desde tiempos históricos. Camino a occidente. ideal para contemplar el atardecer. Sus coordenadas son 14°18'0" N y 90°0'0" E en formato DMS (grados.hipsográfica) en Departamento de Jutiapa (Jutiapa). El nombre Cuxliquel es de origen k'iche' y es muy antiguo. A Volcán es una elevación cónica compuesto por materiales de origen volcánico con un cráter en la parte superior.370 msnm2y 3157 msnm. El volcán tiene siete picos en torno a un gran cráter cuya vertiente sur parece haber colapsado. Los senderos ascienden en zigzag. Tiene forma de cono. minutes.