You are on page 1of 17

¿Cómo surgieron los primates?

Hace 40 millones de años, entre los mamíferos se desarrollaron diferentes tipos de monos llamados primates. Los primeros primates fueron animales pequeños, de hábitos nocturnos, que vivían (casi siempre) en los árboles. Con el tiempo, algunos de éstos fueron cambiando sus hábitos y características físicas: su cráneo fue mayor, creció su cerebro, podían tomar objetos con las manos, adaptarse al día y alimentarse de frutas y vegetales.

¿Cómo surgieron los primates?
Hace 40 millones de años, entre los mamíferos se desarrollaron diferentes tipos de monos llamados primates. Los primeros primates fueron animales pequeños, de hábitos nocturnos, que vivían (casi siempre) en los árboles. Con el tiempo, algunos de éstos fueron cambiando sus hábitos y características físicas: su cráneo fue mayor, creció su cerebro, podían tomar objetos con las manos, adaptarse al día y alimentarse de frutas y vegetales.

Los homínidos

Se llama así a una de las dos familias de monos en que se dividió el grupo de los primates. Mientras que en la familia del orangután, del gorila y del chimpancé no hubo cambios, hace 15 millones de años en la familia de los homínidos comenzó la evolución hasta el hombre actual*El resguardo y respaldo de la información

Una tecnología pura es la tecnología que al ser aplicada no produce efectos secundarios o transformaciones al equilibrio ambiental o a los sistemas naturales (ecosistemas). Las tecnologías puras tratan de reducir como a evitar la contaminación, modificando el proceso y/o el producto. La incorporación de cambios en los proceso productivos pueden generar una serie de bienes económicos a las empresas tales como la utilización más eficiente de los recursos, reducción de los costos de recolección, transporte, tratamiento y disposición final. Una tecnología de producción pura puede ser identificada de varias maneras: o permite la reducción de emisiones y/o descargas de un contaminante, o la reducción del consumo de energía eléctrica y/o agua sin provocar incremento de otros contaminantes; o logra un balance medioambiental más limpio aun cuando la contaminación cambia de un elemento a otro.

La exploración del estado Las sondas espaciales han aportado una enorme cantidad de datos científicos sobre la naturaleza y el origen del Sistema Solar y del Universo. Los satélites que giran en la órbita a mejorar las comunicaciones, la predicción del tiempo, la ayuda a la navegación y el reconocimiento de la superficie terrestre para la localización de recursos minerales, además de los usos militares. La era espacial y la astronómica practica arrancan con el lanzamiento del Sputnik 1 por la unión de Republicas Socialistas Soviéticas (URSS) en octubre de 1957, y con lo del Explorer 1por Estados Física del espacio El límite entre la atmosfera terrestre y el espacio exterior es difuso y no está bien definido. Al disminuir gradualmente la densidad del aire con la altitud, el aire de las capas superiores de la atmosfera es tan tenue que se Unidos en enero de 1958. En octubre 1958 se creó en Estados Unidos la NASA. En las dos décadas siguientes se han llegado a lanzar más de 1.600 naves espaciales de todo tipo, la mayoría de ellas en la órbita terrestre. Sobre la superficie de la Luna han estado doce hombres, regresando después a la tierra. En el año de 1986 había varios miles de objetos girando alrededor de la Tierra, en su mayoría restos de cohetes y equipos de sus fases de lanzamiento y otros materiales semejantes. Hay unos 300 satélites y sondas espaciales en funcionamiento.

confunde con el espacio. A 30 km sobre el nivel del mar la presión barométrica es un octavo de la presión a nivel del mar. A 60 km sobre el nivel del mar, es 1/3.600; a 90 km es 1/ 400.000. Incluso a una altitud de 200 km hay la

suficiente masa atmosférica como para frenar los satélites artificiales, debido a la resistencia aerodinámica, por lo que los satélites de larga vida han de alcanzar orbitas de gran altitud.

Además la Luna, las naves espaciales han llegado a Marte y Venus, han alcanzado las proximidades de todos los planetas solares, excepto Plutón, y han llevado a cabo estudio sobre los cometas.

Construcciones antiguas
La Gran Muralla China La construcción de la Gran Muralla China fue ordenada por la dinastía Qin (208 AC) para defender el imperio chino del ataque de tribus nómades de mongoles y tratados hacia el norte del territorio. Esta no se construyo toda de una vez, sino que se trato de la unión de varios muros que fueron construidos durante durante un periodo de aproximadamente 1.000 años. Su construcción se continúo atraves de las sucesivas dinastías chinas por más de 1.500 años hasta la dinastía Ming (1.368 DC) extendiéndose de este a oeste por más de 7.300 kilómetros. Si bien fue construida inicialmente para proteger el antiguo imperio chino y luego se construido en una ruta de comercio muy importante para la economía china, poco a poco se fue construyendo en un símbolo de ingenio y la voluntad del pueblo chino. Las Pirámides de Egipto Las pirámides del Egipto fueron construidas para albergar las tumbas de los faraones, en su creencia de que la autentica vida comenzaba después de la muerte. Las tres grandes pirámides de la meseta de Giza situadas en el desierto sobre la ribera izquierda del Nilo, a 12 km de El Cairo están distribuidas de manera idéntica a como están las tres estrellas del cinturón de la constelación de Orión. La Gran Pirámide de Giza que es la única de las 7 maravillas del Mundo Antiguo que aun sigue en pie, fue construida durante la cuarta dinastía por faraón Keops (2.640 AC). Su construcción demando más de 20 años y para ello fue necesario utilizar 2300.000 bloques calcáreos de 2.5 toneladas de peso cada uno. Que fueron colocados unos sobre otro hasta alcanzar lo 147 metros de altura y 230 metros de ancho.

Tecnología limpia
Para abordar la cuestión de la sostenibilidad ecológica de las actividades industriales puede ser útil contemplar la compatibilización ecológica de la actividad industrial como un proceso lineal o secuencial, en el que se avanza a lo largo del tiempo mediante la progresiva introducción de criterios ecológicos en la gestión de los sistemas industriales, bajo la presión de la creciente conciencia ambiental. Una tecnología limpia es la tecnología que al ser aplicada no produce efectos secundarios o transformaciones al equilibrio ambiental o a los sistemas naturales (ecosistemas). Las tecnologías limpias tratan de reducir como a evitar la contaminación, modificando el proceso y/o el producto. La incorporación de cambios en los proceso productivos pueden generar una serie de bienes económicos a las empresas tales como la utilización más eficiente de los recursos, reducción de los costos de recolección, transporte, tratamiento y disposición final. Una tecnología de producción limpia puede ser identificada de varias maneras: o permite la reducción de emisiones y/o descargas de un contaminante, o la reducción del consumo de energía eléctrica y/o agua sin provocar incremento de otros contaminantes; o logra un balance medioambiental más limpio aun cuando la contaminación cambia de un elemento a otro.

Currículo de equidad
4531102803 Av. Lázaro Cárdenas colonia centro #126 pedernales Michoacán yumayjc@hotmail.com facebook/marisole.com

Objetivos
Ir a trabajar a Japón para poder conocer la tecnología más arquitectura moderna en

Formación académica
Junio del 2014 | bachillerato
 Buenas calificaciones

Experiencia
Diciembre de 2010 – junio de 2014 | niñera Nayeli Chávez Sánchez | frac. Villas de tinijaro apartado zipimeo #133 Morelia Michoacán
Cuidar a aron Alexander Paniagua Chávez

Cualificaciones
        Paciente Actitud Bonita Agradable Fuerte Graciosa Amorosa Clara

Satélites geoestacionarios
¿Por qué los satélites mantienen fijos en el cielo?i geoestacionarios se

Para un observador terrestre, los satélites geoestacionarios son un punto fijo en el cielo. Sin embargo, esto es una mera ilusión óptica, pues giran junto con la tierra en su viaje por el universo. Ahora bien, para que un aparato de este tipo mantenga constante su órbita sobre nuestro planeta, ha de cumplir una serie de requisitos básicos. El primer es que hay que lanzarlo a una altura de 36.000 kilómetros, ya que a esta altitud la fuerza de atracción terrestre y la centrifugada se equilibran. También se consigue que el satélite que viaja a una velocidad de 10.900 kilómetros por hora, acompañe a nuestro planeta en su movimiento de rotación, que dura

Órbita del Satélite Tierra Esquema representativo Señal transmitida Satélite

En segundo lugar, la órbita del satélite siempre debe situarse sobre el ecuador terrestre, ya que a este nivel se establece una especie de lazo o varilla invisibles que une nuestro planeta con el satélite geoestacionario.
i

Datos sustraídos de estudios realizados por el observatorio de Moscú.

Revista Naturaleza y Tecnología
FUENTES DE ENERGIA La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc. Las fuentes de energía se pueden clasificar en: 1. RENOVABLES 2. NO RENOVABLES
5 0
Serie 1

Serie 1 Serie 2 Serie 3 Categoría 1

¿Cómo surgieron los primates?
Hace 40 millones de años, entre los mamíferos se desarrollaron diferentes tipos de monos llamados primates. Los primeros primates fueron animales pequeños, de hábitos nocturnos, que vivían (casi siempre) en los árboles. Con el tiempo, algunos de éstos fueron cambiando sus hábitos y características físicas: su cráneo fue mayor, creció su cerebro, podían tomar objetos con las manos, adaptarse al día y alimentarse de frutas y vegetales.

Los homínidos

Se llama así a una de las dos familias de monos en que se dividió el grupo de los primates. Mientras que en la familia del orangután, del gorila y del chimpancé no hubo cambios, hace 15 millones de años en la familia de los homínidos comenzó la evolución hasta el hombre actual*El resguardo y respaldo de la información

Construcciones antiguas
Las Pirámides de Egipto Las pirámides del Egipto fueron construidas para albergar las tumbas de los faraones, en su creencia de que la autentica vida comenzaba después de la muerte. Las tres grandes pirámides de la meseta de Giza situadas en el desierto sobre la ribera izquierda del Nilo, a 12 km de El Cairo están distribuidas de manera idéntica a como están las tres estrellas del cinturón de la constelación de Orión. La Gran Pirámide de Giza que es la única de las 7 maravillas del Mundo Antiguo que aun sigue en pie, fue construida durante la cuarta dinastía por faraón Keops (2.640 AC). Su construcción demando más de 20 años y para ello fue necesario utilizar 2300.000 bloques calcáreos de 2.5 toneladas de peso cada uno. Que fueron colocados unos sobre otro hasta alcanzar lo 147 metros de altura y 230 metros de ancho. La Gran Muralla China La construcción de la Gran Muralla China fue ordenada por la dinastía Qin (208 AC) para defender el imperio chino del ataque de tribus nómades de mongoles y tratados hacia el norte del territorio. Esta no se construyo toda de una vez, sino que se trato de la unión de varios muros que fueron construidos durante durante un periodo de aproximadamente 1.000 años. Su construcción se continúo atraves de las sucesivas dinastías chinas por más de 1.500 años hasta la dinastía Ming (1.368 DC) extendiéndose de este a oeste por más de 7.300 kilómetros. Si bien fue construida inicialmente para proteger el antiguo imperio chino y luego se construido en una ruta de comercio muy importante para la economía china, poco a poco se fue construyendo en un símbolo de ingenio y la voluntad del pueblo chino.

Trabajar con imágenes en un documento Word incluye su propio conjunto de imágenes en la galería de imágenes. La galería de imágenes ofrece una amplia gama de elementos que permiten mejorar la presentación de los documentos, ya que dispondrá de imágenes diseñadas profesionalmente. Encontrara todo tipo de imágenes, desde mapas y personas hasta edificios y paisajes. También puede insertar imágenes y fotografías digitalizadas, denominadas artes o gráficos importados, desde otros programas y ubicaciones. Al seleccionar una imagen ya insertada en un documento, aparece la barra de herramientas imagen. Con opciones que pueden utilizarse para recortar la imagen, agregarle un borde y ajustar el brillo y el contraste.

La ciencia descubre por que nos equivocamos tanto

Herrar es humano ......................................................................

01/03/2013

Nuestro cerebro es imperfecto y comete muchos des aciertos. Neurólogos, psicólogo y lingüistas empiezan a descubrir por que nos equivocamos y como podemos vivir con nuestras “metidas de pata”. Cuando el grupo se equivoca.......................................... 
No solo nos equivocamos los individuos. El error también es típico en los grupos sociales. Hay tres manifestaciones típicas de como se equivocan las masas. 1) La primera es el pánico. a) Es una situación de peligro, las lagrimas, los gritos y el miedo son contagiosos. b) El grupo toma decisiones equivocadas, como salir de estampida aplastándose unos a otros. 2) La segunda es la violencia en el deporte. a) La multitud provoca un sentimiento de anonimato y permite a personas pacificas creer que pueden actuar como energúmenos sin que nadie los observe. 3) La tercera es la presencia a las sectas. a) La fuerza del grupo infiere a ciertas creencias le categoría de dogma. b) El sectario opina erróneamente: “si hay tanta gente que cree en ello es por que debe de ser cierto”

 La violencia en el futbol es un ejemplo de error social provocado por la falsa sensación de
anonimato. “Tomado de” .................................................................................................... “Internet”.

Las Pirámides de Egipto Las pirámides del Egipto fueron construidas para albergar las tumbas de los faraones, en su creencia de que la autentica vida comenzaba después de la muerte. Las tres grandes pirámides de la meseta de Giza situadas en el desierto sobre la ribera izquierda del Nilo, a 12 km de El Cairo están distribuidas de manera idéntica a como están las tres estrellas del cinturón de la constelación de Orión. La Gran Pirámide de Giza que es la única de las 7 maravillas del Mundo Antiguo que aun sigue en pie, fue construida durante la cuarta dinastía por faraón Keops (2.640 AC). Su construcción demando más de 20 años y para ello fue necesario utilizar 2300.000 bloques calcáreos de 2.5 toneladas de peso cada uno. Que fueron colocados unos sobre otro hasta alcanzar lo 147 metros de altura y 230 metros de ancho. La Gran Muralla China La construcción de la Gran Muralla China fue ordenada por la dinastía Qin (208 AC) para defender el imperio chino del ataque de tribus nómades de mongoles y tratados hacia el norte del territorio. Esta no se construyo toda de una vez, sino que se trato de la unión de varios muros que fueron construidos durante durante un periodo de aproximadamente 1.000 años. Su construcción se continúo atràvez de las sucesivas dinastías chinas por más de 1.500 años hasta la dinastía Ming (1.368 DC) extendiéndose de este a oeste por más de 7.300 kilómetros. Si bien fue construida inicialmente para proteger el antiguo imperio chino y luego se construido en una ruta de comercio muy importante para la economía china, poco a poco se fue construyendo en un símbolo de ingenio y la voluntad del pueblo chino.

Tal vez no somos tal para cual tu vuelas tan alto yo empiezo a flotar pero somos humanos y se vale soñar yo soñé que tu eras mi otra mitad y en contra de lo que el mundo entero pueda pensar hoy tu y yo somos uno y nos vamos a amar por que cuando se ama de verdad por que cuando se ama de verdad no importa la distancia, edad, o la clase social lo único que importa es podernos amar contigo es tan fácil la fidelidad. Cuando se ama de verdad lo que digan los demás no importa nada, solo importa el amor que hay en esta habitación solo importa el amor y nada más. Escucho murmurar por hay que que busco de ti merezco algo mejor, que que me puedes ofrecer que que me puedes dar que estoy pensando yo. Escucho murmurar por ay que que busco de ti que esto es un error que que me puedes resolver que que me puedes dar cual es mi explicación. Es sencillo no vivo que muero de tristeza sin el no es lo mismo que he quedado atrapada en un inmenso sismo que yo le pido al cielo que vuelva conmigo. Amiga si lo ves dile que marco mi vida en soledad por su ausencia yo deliro al pretender de que vuelva aquí a mis brazos otra vez.

Respaldo de la información
*pasos para respaldar la información por medio de copias de seguridad: 1- das clic en inicio 2- pones el la barra de búsqueda el cursor y escribes copias de seguridad 3- das clic en el programa “copias de seguridad y restauración”. Para este paso tendrás que tener una unidad de almacenamiento extraíble ya sea una memoria USB o un CDROM 5-das clic en “hacer copia de seguridad ahora” 6- saldrá una ventana en donde aparecerán todos los posibles almacenamientos das clic en el deseado y en “siguiente”. 7- ahora aparecerá una pregunta ¿de qué deseas hacer copia de seguridad?, y aparecerán dos opciones 1° dejar que Windows decida (recomendado), 2° dejarme elegir (en donde puedes seleccionar documentos y archivos definidos). Seleccionas la opción deseada y das clic en “siguiente”. 8- En la siguiente ventana tendrás que revisar la configuración de la copia de seguridad; si todo está en orden das clic en “guardar configuración y ejecutar copia de seguridad” 9- el proceso se iniciara y posteriormente se guardara la configuración. LISTO TUS DOCUMENTOS ESTAN SEGUROS.

Riesgos y problemas en el manejo de la información *Principales riesgos y problema que puede tener un usuario en el manejo de la información:
Los archivos se pueden dañar por algún problema de software, pueden se afectados por algún virus, pueden ser borrados por accidente, el equipo puede sufrir un accidente y dañarse el hardware dañando o perdiendo la información.

*razones por las cuales es importante el resguardo de la información:
Pueden ser documentos importantes para el trabajo y si se dañan tal vez tendrás que hacerlos nuevamente en cambio si tienes copias de seguridad pues este trabajo se ahorraría. De igual forma fotos y recuerdos que no se volverán a dar, puedes salvarlos; por eso es importante la seguridad de tus documentos.

Yuridia Marisol Elizarraras Chávez

Turismo natural
Uruguay ofrece espacios de extrema pureza ambiental libre de contaminaciones, donde se respira el aire puro, se escucha el campo de las aves silvestres, se disfruta de la frondosidad de la vegetación y se aprecia panoramas de belleza extraordinaria. Como país natural ofrece un sinfín de lugares donde el protagonista es la naturaleza en toda su dimensión. El turista tiene la posibilidad de realizar paseos a caballo, acampar en lugares agrestes, caminar por el campo, andar en bicicleta, o simplemente descansar observando un hermoso atardecer con el acompañamiento de los sonidos de la naturaleza.

Lugares
 Salto del penitente

Departamento
Lavalleja

Descripcion y ubicación
El singular salto de agua que se precipita en una cascada de más de 20 mts. De altura y su acceso se ubica a 7 kms. De la ciudad de minas. Es el lugar perfecto a la hora de realizar un turismo de contacto con la naturaleza y de aventura. La zona forma parte de la primer área natural protegida del Uruguay y se ubica a unos 20 kms. De la ciudad de treinta y tres. Es la agrupación más grande de ombúes en la región del Plata y extiende en una franja de 20 kms sobre las orillas de la Laguna de Castillos. El acceso se encuentra en el km. 267 de la Ruta a 27 kilómetros de Montevideo.

 Quebrada de los cuervos

Rocha

 Bosque ombúes

de

Treinta y tres

Por informe -------------------------------------------------------------- Ministerio de turismo

Medicina Natural
Acidez de estomago

L

a acidez de estomago o pirosis es una sensación de quemazón en el estomago o esófago producido por el reflujo de los ácidos gástricos que no son detenidos por la válvula esofágica encargada de controlar el paso entre el esófago y estomago. Síntomas:

   

Dolor estomacal. Flatulencias Acidez. Reflujo de los ácidos gástricos hacia el esófago.

Causas: 1) Gastritis. Consiste en la inflamación del estomago, la que puede ser: a) Aguda: Inflamación que se produce repentinamente. b) Crónica: es aquella que persiste durante mucho tiempo. 2) Hernia de hiato. Consiste en la introducción de una parte del estomago hacia el tórax atreves del diafragma. 3) Debilitamiento de la válvula esofágica que divide el esófago del estomago. 4) Ingestión de alimentos no adecuados, drogas, alcohol o medicamentos.