You are on page 1of 2

EVALUACIÓN EDUCATIVA INTRODUCCION La evaluación educativa es una herramienta de suma utilidad para verificar que los conocimientos que

se han querido transmitir, en realidad hayan sido transmitidos y si no se deben modificar las estrategias para lograrlo. En este trabajo se pretende dar a conocer lo que es una evaluación educativa y los beneficios que está trae para saber el desempeño de los alumnos o personas a quien se les brinda el conocimiento.

DESARROLLO En la transmisión de conocimientos es necesario evaluar para saber si realmente lo que fue enseñado se asimilo por el alumno. En un término más formal se puede decir que la evaluación es un proceso sistemático continuo e integral destinado a determinar hasta qué punto fueron logrados los objetivos educacionales previamente determinados Pero no se debe evaluar por evaluar, sino para mejorar los programas, la organización de las tareas y la transferencia a una más eficiente selección metodológica, pues si la metodología usada no funciona con el tipo de alumnos que se tiene se deben cambiar las estrategias a modo de que si no todos los alumnos comprende por lo menos la mayoría lo hagan y que el conocimiento transmitido se de forma permanente. Es muy importante el calificar, seleccionar, controlar al grupo de personas con las que se cuenta para ello y determinar que logros se han alcanzado para después superarlos, probablemente innovando las estrategias utilizadas porque aunque se tengan buenos resultados, todo se puede mejorar. La educación es muy importante para todos y cada uno de los seres humanos, para ello se cuentan con principios básicos los cuales en la mayoría de países son leyes que se tienen que cumplir, por ejemplo se dice que la educación es un derecho fundamental de la persona humana y la educación formal y no formal, debe ser en si útil a la sociedad ofreciendo un instrumento que favorezca la creación y el progreso para con la sociedad. Es por esto que se dice que la responsabilidad de la educación corresponde a la sociedad entera. Los factores que se consideran para una buena educación son: la funcionalidad, que es la relación entre resultados educativos, los fines de la educación y metas. La eficacia es la coherencia entre resultados y la consecución de los objetivos educacionales, establecidos como valiosos y deseables.

. Existen herramientas para una buena evaluación apoyadas en preguntas tales como: ¿Qué información debo utilizar?. para poner a la educación a tono con las exigencias presentes y las del nuevo siglo.La modernidad es un proceso. debe ser en si útil a la sociedad ofreciendo un instrumento que favorezca la creación y el progreso la responsabilidad de la educación corresponde a la sociedad entera. ¿Bajo qué criterios y en qué contexto ejecuto este proceso? Y ¿Quiénes evalúan. a quiénes y en qué tiempo? Dándole respuesta es estas interrogantes se logra tener una buena evolución resultado de un buena labor del trabajador docente. CONCLUCIONES    La evaluación es un proceso sistemático continuo e integral destinado a determinar hasta qué punto fueron logrados los objetivos educacionales la educación formal y no formal. Y estos factores en conjunto forman parte du una buena educación.