You are on page 1of 4

INTRODUCCIÓN

Los seres humanos, somos personas con diferentes actitudes y formas de pensar, esto se debe a los modales que se impartieron desde el hogar, la escuela, la cultura, religión, creencias, y costumbres de cada uno de los integrantes de un grupo. En el momento de que estas personas empiezan a ser parte de una organización, es donde se ve la necesidad de adaptarse a un medio diferente al que tal vez no estaban acostumbrados, es allí precisamente donde se originan los grupos u organizaciones informales, que son aquellas personas que se relacionan porque tienen muchas cualidades y características en común. También se da inicio a los diferentes problemas de comunicación y trabajo en equipo, como un virus que se puede presentar en cualquier organización que afecta directamente actividades y a las personas que las realizan, porque se crea un mal ambiente laboral al ver la actitud negativa, la forma de ser o actuar de cada uno de los integrantes.

A continuación se mencionan algunos tipos de virus que puede contener la empresa: *EL alterado. Algunos de los pasos para poder eliminar el virus la actitud son: . Cada una de las actitudes y/o comportamientos mencionados arriba pueden llegar a ser un problema para el desarrollo y la productividad de un equipo de trabajo. *EL perfeccionista.En el campo de trabajo es muy importante lo que se le conoce como actitud. así que todos estos factores pueden afectar que las relaciones interpersonales sean complicadas y choquen entre sí. es decir el comportamiento o conducta de las personas que se encuentran dentro de ellas. los horarios y las presiones con las que se lidia día con día en una empresa y por la misma naturaleza del ser humano somos propensos a contagiarnos de este virus. esto puede perjudicar a la empresa. En una empresa siempre van a existir los problemas de personalidad ya que las personas tienen trasfondos diferentes de educación cultural. no perder la inercia al trabajar o inclusive hasta se puede lograr que se hundan juntos en una actitud de negatividad. En toda empresa existe el virus de la actitud. *El pesimista. económica y bilógico. *EL que no se compromete. Esto se debe a que cuando mostramos una actitud que no es adecuada o beneficiosa para el área de trabajo. Es por esto que se deben tomar medidas para cambiar las actitudes negativas que surjan. *El chismoso. ya que las actividades no se realizan al 100%. social. súbditos o superiores. la disposición de ánimo que mostramos ante los demás compañeros de trabajo. *EL resistente al cambio. aquellos que laboran en conjunto con nosotros. se ven obligados a modificar su propia conducta para diferentes objetivos como puede ser: proteger su autoestima. *El que dice que ese no es su trabajo. ataca de muchas maneras a todas las organizaciones ya que por lo general debido a la carga de trabajo.

*Se debe monitorear al equipo para saber cuándo se presente nuevamente un problema de actitud. *Explicar al equipo de trabajo como las actitudes negativas afectan a la empresa y las metas de todo el grupo. .*La responsabilidad de asumir la actitud negativa. *Que la persona reconozca las causas de su actitud negativa. *El equipo debe ayudarse mutuamente. *El sujeto debe saber manejar la situación que provoca la actitud para que así se recaer. sin diferencias. *La responsabilidad de ayudar a los demás a que examinen su actitud.

CONCLUSIÓN Es normal que en cada uno de los grupos u organizaciones a los que llegamos o tenemos la oportunidad de conocer o ser parte de ellos. encontremos esta clase de personas que padecen “EL VIRUS DE LA ACTITUD” pero debemos estar preparados para combatirlo y buscar estrategias que no permitan que el grupo o la organización se contagie de él. calidad. . por que traería consigo consecuencias que se verán reflejadas en la productividad. utilidades y el éxito de uno.