You are on page 1of 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

D.T.G. Pg. 181

Leccin, Sbado 16 de Marzo del 2013

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y de JESUCRISTO EL TESTIGO FIEL, el primognito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos am, y nos lav de nuestros pecados con su sangre. Y escribe al ngel de la iglesia en Laodicea: He aqu el Amn, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creacin de Dios. Juan escribe: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espritus que estn delante de su trono; y de JESUCRISTO, EL TESTIGO FIEL, el primognito de los muertos, y prncipe de los reyes de la tierra.

Apocalipsis 1:5 y 3:14; Testimonios para los Ministros, pg. 111

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

El Testigo fiel dice de una iglesia fra, sin vida y sin Cristo: Yo conozco tus obras, que ni eres fro ni caliente. Ojal fueses fro o caliente!. Pero por cuanto ERES TIBIO, y no fro ni caliente, te vomitar de mi boca. Porque t dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que t eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. El mensaje para la iglesia laodicense es aplicable para todos los que han tenido gran luz y muchas oportunidades, y sin embargo no las han apreciado. Aqu se representa a aquellos que se enorgullecen de s mismos por su posesin de conocimiento y ventajas espirituales. Pero no han respondido a las bendiciones inmerecidas que Dios les ha conferido.

Apocalipsis 3:15, 17; CBA, tomo 7, pg. 972; MS, tomo 1, pg. 418

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Od el consejo del Testigo fiel: Por tanto, yo te aconsejo que de m compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Haced algn esfuerzo. Estos tesoros preciosos no descendern sobre nosotros sin esfuerzo alguno de nuestra parte. Debemos comprar, ser celosos y arrepentirnos de nuestro estado de tibieza. Debemos despertarnos para ver nuestros males, buscar nuestros pecados y arrepentirnos celosamente de ellos. Hagamos caso del consejo del Testigo fiel. Ninguno de nosotros est lleno de prejuicios como estuvieron los judos.

Apocalipsis 3:18.; JT, tomo 1, pg. 42; MS, tomo 1, pgs. 419, 420

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo. Porque como el Padre tiene vida en s mismo, as tambin ha dado al Hijo el tener vida en s mismo; y tambin le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No puedo yo hacer nada por m mismo; segn oigo, as juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envi, la del Padre. Y Dios le ha dado potestad de ejecutar juicio, por cuanto l es Hijo del hombre. Porque gust las mismas heces de la afliccin y tentacin humanas, y comprende las debilidades y los pecados de los hombres; porque en nuestro favor resisti victoriosamente las tentaciones de Satans y tratar justa y tiernamente con las almas. Y Cristo ha sido hecho nuestro Juez. No es el Padre el Juez.

Juan 5:22, 26, 27, 30; DTG, pg. 181; JT, Tomo 3, pg. 383

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Porque no envi Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por l. El que en l cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. La misin de Cristo no era juzgar, sino salvar. No envi Dios a su Hijo al mundo para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por l. Y delante del Sanedrn, Jess declar: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendr a condenacin, mas pas de muerte a vida. Dijo Jess, habis de ver al Hijo del hombre sentado a la diestra de la potencia de Dios. l, el Seor de la vida y la gloria, estara sentado a la diestra de Dios. Sera el juez de toda la tierra.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 3:17, 18; 12:47; DTG, pgs. 181, 40, 654

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Si alguno hubiere pecado, ABOGADO tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Quin es el que condenar? Cristo es el que muri; ms aun, el que tambin resucit, el que adems est a la diestra de Dios, el que tambin intercede por nosotros. Satans est a nuestra diestra para acusarnos, y nuestro Abogado est a la diestra de Dios para rogar por nosotros. l nunca ha perdido un caso que le ha sido entregado. Podemos confiar en nuestro Abogado porque presenta sus propios mritos en favor de nosotros. En todos nuestros actos de verdadera devocin fijamos los ojos de nuestra fe en nuestro Abogado, que intercede entre el hombre y el trono eterno, y quien espera para tomar nota de todo esfuerzo nuestro y para ayudarnos por su Espritu a lograr un conocimiento ms perfecto de Dios.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

1 Juan 2:1; Romanos 8:34; CBA, tomo 7, pg. 960; TM, pg. 121

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Acerqumonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Habis de venir a Dios como un pecador arrepentido, mediante el nombre de Jess, el divino Abogado, a un Padre misericordioso y perdonador, creyendo que cumplir lo que ha prometido. Todos los que deseen la bendicin de Dios, llamen al trono de la misericordia y esperen con firme seguridad diciendo: T, oh Seor, has dicho: Todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrir. Slo mediante Jess, a quien el Padre dio por la vida del mundo, puede encontrar acceso a Dios el pecador. Slo Jess es nuestro Redentor, nuestro Abogado y Mediador. Cristo es la fragancia, el incienso santo (se acepta la peticin).

Hebreos 4:16; Mensajes Selectos, tomo 1, pgs. 386, 391

You might also like