You are on page 1of 3

Cómo recuperar Windows Vista desde el modo de "Funcionalidad reducida

"

How to recover from Windows Vista "Reduced Funcionality" mode. Please click on the right-hand side Google box get an authomatic translation of this post into english.

Que conste que no estoy a favor de la piratería informática, pero tampoco de la seguridad por ocultación. Mi propósito con este artículo de investigación es divulgativo y dar a conocer una flagrante vulnerabilidad. Descubrir el método me ha llevado media mañana de Googleo, y el procedimiento en sí no dura más de diez minutos.
Se me ha bloqueado Windows Vista. ¿Y ahora qué hago?

Cuando Windows Vista se bloquea pasa al modo de "Funcionalidad reducida", lo que nos permite introducir un nuevo número de serie y comprar una licencia por Internet, pero poco más. No tenemos acceso al escritorio. Pulsamos "Win R" y no nos sale la consola. Pulsamos "Win E" y no nos aparece el explorador de archivos. Y por si esto fuera poco, pasados 45 minutos se nos cierra la sesión automáticamente ¿Qué podemos hacer?

El modo de funcionalidad reducida nos permite acceder a Internet con nuestro navegador. Abrimos el siguiente enlace y nos bajamos el archivo ReArm_Unlimited_Installer_2. navegaremos hacia el lugar donde hemos descargado el archivo y lo ejecutaremos con permisos de . esperando los 60 segundos de rigor y resolviendo el Captcha. Esto nos dará acceso a una ventana del Explorador de Archivos completamente funcional. Podemos descargar archivos y leer páginas. Empecemos por ahí. pues si damos pasos diferentes llegará un momento en que no podremos ejecutar programas porque nos saldrá un mensaje diciendo "Cuota insuficiente para procesar este comando" y tendremos que reiniciar para que se reinicie la cuota. Con el explorador de archivos.0. Pulsamos la opción "Abrir archivo" en el navegador de Internet y cuando veamos la ventana del explorador. De momento la dejaremos ahí. recordando que podemos cambiar de ventana con la combinación de teclas "Win Tab". En el menú contextual elegiremos "Ejecutar como Administrador" y aceptaremos. haremos click derecho sobre una carpeta y pulsaremos en "Explorar".exe".. Desde el explorador de archivos navegaremos hasta la carpeta "Windows-System32" y haremos click con el botón derecho en el archivo "cmd. Debemos seguir estos pasos en orden estricto nada más iniciar la sesión en Windows Vista. con lo que se nos abrirá una pantalla negra de consola. Bien.

Ahora debemos reiniciar el ordenador. yo te recomendaría que te cambiaras a Linux. Por supuesto este sistema no nos permitirá instalar las actualizaciones de Windows. con lo que se cerrará la sesión.administrador de la misma manera. Seguiremos las instrucciones en pantalla para instalar el programa. Para ellos volvemos con "Win Tab" a la ventana que nos pide el número de serie y pulsamos "Cancelar". si las instalamos corremos el riesgo de que el sistema operativo se bloquee definitivamente. Cuando el equipo vuelva a arrancar tendremos de nuevo acceso completo a Windows Vista. Si nos volviera a suceder pasados treinta días. Cuando termine la instalación. Desde el icono de color rojo de la esquina inferior derecha. Después de un minuto debería aparecer un mensaje de confirmación que diga "Completed successfully". elegiremos "Reiniciar". seguiríamos el mismo procedimiento: "slmgrhack -rearm" con privilegios de Administrador desde la consola. Si te sucede. Es más. volvemos a la consola con "Win Tab" y escribimos lo siguiente: slmgrhack -rearm pulsando Intro a continuación. .