You are on page 1of 13

Especificación de Requerimientos de Software

de

Cafeteria Ordering System, Release 1.0
Versión 1.0 aprobada

Preparado por Karl Wiegers

Proceso de Impacto

Noviembre 4, 2002

Copyright © 2002 by Karl E. Wiegers. All Rights Reserved.

........................1 2...7 5.......................................... ................................. All Rights Reserved............................0 borrador 1 1.............................................................................1 3....3 4....................8 Historial de Revisiones Nombre Karl Wiegers Karl Wiegers Fecha 10/21/02 11/4/02 Razon de Cambios Borrador Inicial baseline following changes after inspection Version 1.....Software Requirements Specification for Cafeteria Ordering System Page ii Tabla de Contenidos 1............... Requerimiento de Interfaz Externa ...... Wiegers......................... Introduccion........................ Otros Requerimientos No Funcionales................................................ Descripcion General......................................................................... Caracteristicas Principales del Sistema .........0 aprobado Copyright © 2002 by Karl E.........................................................................

2. www. A menos que se indique otra cosa.processimpact. Christine.processimpact. 1.doc 2. Karl.com/projects/COS/COS_vision_and_scope. Wiegers.processimpact. www. Los clientes a veces el orden múltiples comidas de grupo o invitados. Se estima que un 90 por Cliente (a favor) Copyright © 2002 by Karl E. . 1.doc 2.doc 4.1 Introduccion Proposito El SRS describe el software de requerimientos funcional y no funcional de la versión 1. 1.0 del Cafetería Ordering System (COS).3 Referencias 1. Version 1. Wiegers.processimpact. Christine.0. El sistema se espera que evolucionen a lo largo de varios comunicados.com/corporate/policies/PI_business_rules.2 Proyecto Alcance y Características Principales del Producto El Cafeteria Ordering System permitirá un Proceso de impacto a los empleados para las comidas de cafetería de la empresa en línea para ser entregados a determinados lugares del campo.2 Caracteristicas y Clases de Usuario Un Cliente es un Proceso Impacto empleado en el campo empresarial de Clackamas. La sección en que el documento titulado "Alcance de la formación inicial y posteriores comunicados" se enumeran las características que se han programado para la plena aplicación o parcial en este comunicado. Process Impact Internet Application User Interface Standard. Cafeteria Ordering System Vision and Scope Document.doc 3. Wiegers. que desea encargar comidas para ser entregados a la compañía de cafetería.0. El diagrama de contexto de la figura 1 muestra las entidades externas y las interfaces del usuario de despacho de alimentos 1. Este documento está destinado a ser usado por los miembros del equipo del sistema. Una descripción detallada del proyecto está disponible en el Cafeteria Ordering System Visión y Alcance El documento [1]. en última instancia la conexión a Internet para ordenar los servicios de varios restaurantes locales y para tarjetas de crédito y débito autorización de servicios. Process Impact Business Rules Catalog.com/corporate/standards/PI_intranet_dev_std. Karl. Hay alrededor de 600 potenciales clientes. www.0.com/corporate/standards/PI_internet_ui_std. All Rights Reserved.1 Descripcion General Perspectiva de Producto El Cafeteria Ordering System es un nuevo sistema que sustituye la actual forma de procesos de pedidos para encargar y recoger los almuerzos en la Cafeteria del Proceso de Impacto. www. todos los requerimientos especificados en este documento son de alta prioridad y los miembros de la comunidad se comprometieron a liberar 1. Process Impact Intranet Development Standard. Oregón. Zambito. 2.Software Requirements Specification for Cafeteria Ordering System Page 1 1. Version 2.3. de los cuales unos 400 se espera que utilicen el Cafeteria Ordering System un promedio de 4 veces por semana cada una (fuente: actual cafetería datos de uso). Zambito.

y la solicitud de entrega.0 del Cafeteria Ordering System. quizá gerente de la de Menu cafetería. Algunos clientes que desean crear suscripciones de comidas. deduccion menu Subscripcion de pago Administrador de Menu Ordena r comida de comida Ordenar entrega alimentos actualizacio nde alimentos Personal de Cafeteria Contenido de menu payroll deduction registration request responsable de deducccion de pago Solicitud de de pago Cafeteri a Ordering System Informacion disponible del menu Solicitud de pago Solicitud de entrega Sistema de Pago Repartidor Ordear menu Sistema de Inventario de la Cafeteria Figura1 Diagrama de Contexto de de despacho 1. Todos los clientes tienen acceso a la Intranet de sus oficinas. All Rights Reserved. Wiegers. El Menú Administrador tendrá que editar los menús periódicamente para reflejar previsto alimentos que no están disponibles o cambios en los precios. El Proceso de impacto de la cafetería emplea actualmente a unos 20 empleados. y el Cafeteria Ordering System. El Administrador de Menús también define en la cafetería las especiales del día. el navegador Web. ellos recibirán órdenes del Cafeteria Ordering System. prepararan los pedidos cliente para su entrega. Un cliente debe ser capaz de anular una suscripción para un día específico. ya sea para tener la misma comida que se vaya a entregar todos los días o de tener el día de la comida especial emitido automáticamente. . Algunos elementos de menú pueden no estar disponibles para su entrega. se entregan las instrucciones de impresión y expedición de solicitudes de entrega de alimentos el Copyright © 2002 by Karl E. La mayor Registro de personal de la cafetería deberá ser capacitado en el uso del parte del ordenador. imprimir instrucciones de entrega. que se encarga de establecer y mantener al día los menús de los alimentos disponibles a partir de la cafetería y las horas del día que cada menú está disponible. Personal de Cafeteria Administrador El Administrador de Menú es empleado de una cafetería.Software Requirements Specification for Cafeteria Ordering System Page 2 ciento de los pedidos se colocarán utilizando la Intranet corporativa. con el 10 por ciento de los pedidos puesta de casa. Repartidor El personal de la cafetería prepara los pedidos para su entrega.

El sistema no permitirá vender las órdenes de alimentos de esta plantilla de base de datos o hacer pedidos en la cafetería de comida. 2. que es otra cafetería. la documentación y el mantenimiento se ajustará al Proceso de Desarrollo de impacto Intranet Standard. si un usuario está autorizado para atreves de fuera del firewall de la empresa. 3. La primera vez que un nuevo usuario accede al sistema y después solicita un usuario. el sistema proporcionara un tutorial en línea para que los usuarios puedan practicar el ordenar la comida a través del tutorial del menú. la versión 1. ya sea empleado o un contratista. . para confirmar que fue una comida (o no) entregados. ya sea para ser entregados en una empresa o para ser recogidos en la cafeteria.6 Asunciones y Dependencias AS-1: DE-1: DE-2: La cafetería está abierta para desayunos.1 Descripcion y Prioridades Un cliente de la cafeteria que ha sido identificado podra ordenar alimentos. Todos los códigos HTML se deberán ajustar al estándar HTML 4. 2. El funcionamiento del COS depende de los cambios que se estén realizando en el sistema de pago a aceptar la solicitud de los pagos de comidas ordenadas en el COS.0.0 Todos los guiones estarán escritos en Perl.1.5 Documentación de Usuarios DU-1: DU-2: El sistema deberá proporcionar una línea jerárquica y vínculos cruzados. comidas y cenas en los días hábiles en que los empleados de cada empresa. Cafeteria Ordering System deberá operar en un servidor ejecutando el actual corporativo aprobado versión de Red Hat Linux y Apache WebServer. en ocasiones. El repartidor de alimentos efectuará la recolección de los alimentos y la entrega de instrucciones de cada comida y entregar al cliente. de una conexión Internet del hogar del usuario.7.3 Entorno de Operacion EO-1: EO2: EO-3: Cafeteria Ordering System deberá operar con las siguientes navegadores Web: Microsoft Internet Explorer versión 5. El funcionamiento del COS depende de los cambios que se estén elaborando en el sistema de inventarios de la cafetería para actualizar la disponibilidad de alimentos. Wiegers.1 Caracteristicas Principales del Sistema Ordenar Alimentos 3. código. La interacción de los repartidores de alimentos con el sistema será el de la reimpresión de entrega y.Software Requirements Specification for Cafeteria Ordering System Page 3 repartido. se espera que los empleados estén ahí. Cafeteria Ordering System deberá permitir el acceso a usuario de la Intranet corporativa y. 3. El sistema deberá usara la base de datos Oracle actual de la empresa.4 Diseño e Implementación de Restricciones RE-1: RE-2: RE-3: RE-4: El sistema del diseño. Netscape Communicator versión 4. y Netscape versión 6 y 7.0 y 6. Un cliente podrá Copyright © 2002 by Karl E. sistemas de ayuda en HTML donde se describe e ilustra todas las funciones del sistema. 2.3 [2]. All Rights Reserved. 2.

Copyright © 2002 by Karl E.Unidad. Ordenar.Fecha.3 Requerimientos Funcionales Ordenar. .Direccion: Si la orden se deberá entregar y alimento disponible en la fecha de entrega. o bien cambiar la fecha de comidas o cancelar la orden. Ordenar.Lugar: El sistema deberá permitir que un cliente que esté conectado en el Cafeteria Ordering System realizar 1 o más alimentos. Order. Order. o cancelar la orden. Ordenar.Lugar.Comida: El sistema permitirá que el cliente indique la cantidad de elementos del menú que desee. para cambiar la orden para recogerlos en la cafetería.Disponible: El menú para la fecha actual se mostrara solo los alimentos en que al menos uno esté disponible en el inventario de la cafetería. 3.Notiempo: El sistema informara al cliente si no se dispone de una fecha de entrega de la comida. El cliente solicita cambios en la orden de comida. Ordenar.Seleccion: El cliente deberá especificar si la orden es para entrega o el pasara a recogerla.Limite: Si la orden de comida debe ser en la fecha y la hora actual posterior a la orden de tiempo límite. el sistema procederá a mostrar al cliente las opciones registro y actualización para ordenar un pedido.Entrega.Registro.Menu. Wiegers.Lugar. para ser recogido en la cafetería o para salir del COS. 3.Software Requirements Specification for Cafeteria Ordering System Page 4 cancelar la orden o hacer cambios a la orden de comida si todavía no se ha preparado. El sistema de consulta de los detalles de alimentos. El sistema permitirá al cliente solicitar una de las fechas de entrega que se indican. El cliente solicita cancelar la orden del menú.Entrega. Ordenar. pagos e instrucciones de entrega. Si el estado es “Aceptado”. o bien cambiar la fecha de comidas o indicar que el pasara a recoger la orden Order.2 Estimulo/Respuesta Secuencias Estimulo: Respuesta: Estimulo: Respuesta: Estimulo: Respuesta: Solicitud del cliente para ordenar 1 o varias comidas. Prioridad = Alta.Menu. Ordenar.Entrega. El cliente podrá. el sistema cancela la orden de alimentos. si el estado es “Aceptado”. el cliente deberá presentar una dirección validad.Lugar.Fecha: El sistema mostrara un menú para la fecha especificada.Entrega.Fecha: El sistema deberá guiar al cliente a los ingredientes de los alimentos a la fecha (ver RN-8). Ordenar.Tiempo: El sistema deberá mostrar las fechas de entrega disponibles. El cliente podrá. el sistema informará al cliente que es demasiado tarde para realizar un pedido para el día de hoy.1.Registro: El sistema confirmara que el cliente está registrado y autorizado para la deducción del pago para hacer un pedido. Ordenar. All Rights Reserved.Lugar. el sistema permite al usuario editar cambios en la orden de los alimentos.1.No Si el cliente no está registrado para la deducción del pago.

cada uno de los platillos del día.Multiple: El sistema permitirá al usuario múltiples comidas iguales hasta la disponibilidad de los alimentos en cualquier momento de la orden. Order. Order. Order.Software Requirements Specification for Cafeteria Ordering System Page 5 Order. Order.Entregar: Ver RN-11. solicitar la modificación o cancelación de la orden.Cambio: Si el inventario disponible no puede cumplir con la cantidad de órdenes.Indicar: El sistema deberá indicar a los clientes la confirmación de la orden de comida.Confirmar. el sistema pedirá al usuario seleccionar un método de pago.Confirmar. RN-3 y RN4 se refieren a múltiples comidas en un solo fin. los precios y el importe de pago.Unidad. El cliente deberá cancelar la orden o cambiar el método de pago en efectivo y solicitar recoger el pedido en la cafetería. el cliente puede cambiar la cantidad de orden.Confirmar: El cliente deberá confirmar la orden.Unidad. Order. Ordenar.Pagar.Confirmar. cambiar las partes iguales de comida que ordeno o bien cancelar la orden de comida. el sistema estará provisto de los platillos ordenados. Order. el sistema deberá permitir al cliente decidir si paga en efectivo al momento de la recolección.Pagar.Mejor: El sistema deberá permitir que el cliente ordene comidas adicionales para el mismo día o para otra fecha. el sistema mostrara un mensaje que confirme la aprobación de la orden con la deducción de nomina numero de transacción.Confirmar.NG: Si la solicitud de pago es rechazada. el sistema emitirá una solicitud de pago al sistema de nomina.Unidad.Confirmar. Wiegers. Order.Confirmar.OK:Si la solicitud de pago es aceptada. el cliente podrá cancelar o modificar la orden. Order.Pagar.Detalle: El sistema deberá mostrar los alimentos ordenados.Pagar.Demasiado: Si el cliente ordena más unidades de un elemento del menú que están en el inventario de la cafetería. Order. Order.Pago. Copyright © 2002 by Karl E.Pagar. el sistema informara al cliente del número máximo de unidades que él puede ordenar por día. .No: Si el cliente no confirma la orden de comida. calculado por RN-12. Order.Pagar. el importe de pago.ver: Cuando un cliente indica que no quiere más platillos.Deduccion: si el cliente confirma la orden de pago seleccionado y por deducción de nomina. el sistema deberá mostrar un mensaje con el motivo del rechazo. All Rights Reserved.Recoger: Si la comida se recogerá en la cafetería. Order. Order.Metodo: Cuando un cliente indica que hará un pedido. la forma de pago y de entrega.Pagar.Confirmar.

” Order.4 3.Periodo: El sistema permitirá al usuario ver los pedidos que ha realizado en los 6 meses anteriores.Anterior.5 Crear. Modificar y Borrar Subscripciones de Alimentos Registro de Opciones de Pago de Alimentos Solicitud de Entrega de Alimentos Crear. Order.Listo falla.Software Requirements Specification for Cafeteria Ordering System Page 6 Ordenar. Order. junto con las razones de fracaso.Listo: Cuando el cliente ha confirmado la orden.Tiempo: Actualizar el resto de los lugares de entrega disponibles en la fecha de la orden actual.Error: Si cualquier paso de Ordenar.Menu: Actualizar en el menú con el fin de actualizar la orden de fecha para reflejar los platillos que estén fuera del balance en el inventario de la cafetería.Listo.Listo.Listo.2 3. Order.Listo. el sistema deberá hacer lo siguiente como única operación: Ordenar. Order.Listo. Order.Cliente: Enviar un mensaje de e-mail al cliente con la descripción de la orden del platillo y la forma para la información de pago. Modificar y Borrar Menús de Cafeteria [detalles no disponibles en este ejemplo] [detalles no disponibles en este ejemplo] [detalles no disponibles en este ejemplo] [detalles no disponibles en este ejemplo] Copyright © 2002 by Karl E. Ver. All Rights Reserved.3 3. Wiegers.Inventario: Enviar un mensaje al sistema de inventario de la cafetería con la cantidad del platillo en la orden Order. .Venta Asigne el siguiente platillo disponible el numero de orden del platillo y almacenar el platillo en una orden inicial de la condición de “Aceptado. [Prioridad = Media] Order. a condición de que estén disponibles en el menú en la fecha propuesta. Ver.Aterior. [Prioridad = Media] [requerimientos funcionales para el cambio y cancelación de ordenes de comida no se ofrecen en este ejemplo] 3.Cafeteria: Enviar un mensaje de e-mail al personal de la cafetería con la orden de comida para su información.Listo.Listo. el sistema eliminara la operación y notificara al usuario que la orden no ha sido realizada correctamente.Reordenar: El cliente podrá reordenar cualquier platillo que había ordenado dentro de los 6 meses anteriores.

5: Para invertir el total o parte de un cargo anterior. Copyright © 2002 by Karl E. IS-2: Sistema de Nomina El COS comunicara con el sistema de nomina a través de una interfaz de programación para las siguientes operaciones: IS-2.1 Requerimiento de Interfaz Externa Interfaz de Usuario IU-1: IU-2: IU-3: La Cafeteria Ordering System en pantalla muestra se ajustara al Process Impact Internet Application User Interface Standard.Software Requirements Specification for Cafeteria Ordering System Page 7 4. Wiegers.. IS-2.1: El COS transmitirá las cantidades de alimentos ordenados al sistema de inventarios de la Cafeteria a través de una interfaz de programación. El sistema deberá proporcionar un enlace de ayuda en cada parte en HTML que aparece explicando cómo utilizar la pagina. además de utilizar el mouse y combinaciones de teclas. No se han identificado interfaces de hardware.2 4. Las páginas web deberán permitir completar la navegación y la selección de platillos del día.3 Interfaz de Hardware Interfaz de Software IS-1: Sistema de Inventario de la Cafeteria IS-1. IS-2.4: Para presentar una solicitud de pago para una orden de comida comprada. . utilizando solo el teclado. All Rights Reserved. IS-2. El Cafeteria Ordering System deberá enviar un mensaje de e-mail al cliente para reportar cualquier problema con la orden de comida o para la entrega después de que la orden es aceptada. Version 2.2: El COS encuestara el sistema de inventario de la Cafeteria para determinar si un alimento está disponible.3: Para comprobar si un cliente está registrado y autorizado en la deducción de nomina.3: Cuando el sistema de inventario de la Cafeteria notificara al COS que un determinado alimento ya no está disponible. 4. 4. precio e instrucciones de entrega. IS-2.4 Interfaz de Comunicacion IC-1: IC-2: El Cafeteria Ordering System enviara un mensaje de e-mail al cliente para confirmar la aceptación de la orden. IS-1. porque un cliente rechazo o no está satisfecho con alguna comida o porque no fue emitido por la confirmación de instrucciones de entrega. IS-1.1: Para permitir que un cliente inscribirse al registro de deducción de nomina.0 [4].2: Para permitir que un cliente anule el registro de deducción de nomina. 4. el COS removerá los alimentos del menú en la fecha actual.

. Todas las páginas Web generadas por el sistema será totalmente descargable en no más de 10 segundos sobre una conexión de módem 40KBps. 5. con un promedio estimado período de sesiones.2 5. Los usuarios estarán obligados a acceder a la cafetería sistema de pedidos para todas las operaciones excepto un menú. no los pedidos realizados por otros usuarios. 5. No se han identificado los requerimientos de protección. Únicamente los usuarios que hayan sido logged en la Intranet corporativa puede utilizar el COS de la compañía. El Cliente accederá al loggin acordado a las restricciones de acceso del sistema computarizado de acuerdo a la política por RN-35. Robustez-1: Si la conexión entre el usuario y el sistema está roto antes de una orden ya sea confirmado o cancelado. El sistema deberá mostrar mensajes de confirmación a los usuarios dentro de 4 segundos después de que el usuario envía información al sistema. El sistema permitirá a los clientes ver sólo sus propios pedidos previamente.9% el tiempo que transcurre entre las 5:00 am y la medianoche hora local y el 95% del tiempo entre la medianoche y las 5:00 am hora local.Software Requirements Specification for Cafeteria Ordering System Page 8 5. hora local. duración de 8 minutos. El sistema deberá permitir sólo funcionarios de la cafetería que están en la lista de autorizados en el Administrador de menús para crear o editar los menús. Apéndice A: Diccionario de Datos y Modelo de instrucciones de entrega = + + + + nombre del cliente numero de telefono del cliente fecha de comida direccion de entrega tiempo de entrega Copyright © 2002 by Karl E. All Rights Reserved. Las respuestas a las preguntas que se llevará a no más de 7 segundos para la carga en la pantalla después de que el usuario envía la consulta. Wiegers.4 Atributos de Calidad del Software Disponibilidad-1: La Cafetería sistema de pedidos se pondrá a disposición de los usuarios en la intranet corporativa y para llamadas entrantes de usuarios de 99.3 Requerimientos de Proteccion Requerimientos de Seguridad RS-1: RS-2: RS-3: RS-4: RS-5: RS-6: Todas las transacciones de red que implican la información financiera o información de identificación personal será encriptada por RN-33. 5. por RN-24.1 Otros Requerimientos No Funcionales Requerimientos de Rendimiento RE-1: RE-2: RE-3: RE-4: El sistema se avendrá a 400 usuarios durante el tiempo de hora pico de ventana de 8:00 am a 10:00 am. la Cafetería sistema de pedido deberá permitir al usuario recuperar una orden incompleta.

. máximo de 100 caracteres * = * impuestos de gastos de una sola unidad de un menú del día. cadena de 6 caracteres numericos * = * Descripción del texto de un alimento del día. no podrá ser anterior a la fecha actual* = + + + + + numero de ordenar comida fecha de orden fecha de comida 1:m{ordenar platillo} entrega de instrucciones estado de ordenar alimento ordenar comida numero de alimento de orden estado de ordenar alimento pago de comida = * Un singular secuencial que el sistema asigna a cada uno al aceptar el orden de comida. All Rights Reserved. default = fecha actual si la hora actual tiene ante sí el fin del tiempo de corte.Software Requirements Specification for Cafeteria Ordering System Page 9 direccion de entrega tiempo de entrega ID empleado descripcion del platillo precio platillo fecha de comida = *empresa y departaqmento en que sera entrega la orden de comida * = * 15 minutos de duración durante el cual rango ordenó una comida es que se entregue. en dólares y centavos * = * la fecha en que la comida sera entregada o recogida. de lo contrario el día siguiente. valor inicial es 1* = [ incompleto | aceptado | preparado | pendiente de entrega | entregado | cancelado ] * vease el diagrama de transacción del Apéndice B * = importe de pago + metodo de pago + (numero deduccion de transaccion de pago) = + + = fecha de menú 1:m{menú platillo} 0:1{especial} * fecha limite en que un determinado platillo esta disponible. formato MM/DD/YYYY * menu fecha de menu platillo del menu tiempo de corte de ordenar fecha de orden = descripcion del platillo + precio del platillo = * La hora del día antes de que todos los pedidos para esa fecha debe ser colocado * = * la fecha en que un cliente coloca una orden. los alimentos. Wiegers. formato MM/DD/YYYY. debe comenzar y terminar en cuarto de horas * = *numero de ID del empleado que sera colocada la orden del comida. en un menú. forma MM/DD/YYYY * Copyright © 2002 by Karl E.

. calculado por RN-12 * 1 m [deducción de pago| efectivo ] * otros que se añadirán a partir de la versión 2 * Menu Pago de comida alimentos* 8 dígitos secuencial número entero de que el sistema de pago asigna a deduccion de pago = numero de transaccion cantidad pedida cada uno de deducción de transacción del salario m acepta * que = * El número de unidades de cada producto alimenticio que es el cliente conteni de pedidos. 50 caracteres alfanuméricos * localizacion del = *la empresa y numero de departamento del empleado que sera 1 m cliente conteni Ordenar Alimentos entregada la orden de comida.0 del Cafeteria Ordering System.Software Requirements Specification for Cafeteria Ordering System Page 10 ordenar platillo cliente nombre del cliente ID empleado numero telefono cliente direccion cliente e-mail cliente e-mail cliente * direccion de e-mail del empleado que sera colocada la orden de m comida. 30 caracteres alfanuméricos * numero telelefono = del cliente pagand o = importe del pago metodo de pago 1= 1 = + Cliente = 1+ + + coloca + cion = platillo del menu cantidad ordenada * numero de teléfono de los empleados colocado en la orden de comida. máximo de 100 Modelo de datos parcial de despacho 1. All Rights Reserved. con una particular combinación de alimentos a precio reducido * m especial Figura 2 descripcion especial = * Descripción del texto de un diario de comida especial. formato AAA-EEE-NNNN xXXXX de código de área. caracteres * precio especial = * costo de una sola unidad de un diario de comida especial. Wiegers. 50 caracteres alfanuméricos * endo nombre del cliente = menu Ordenar * nombre del empleado que coloca la orden del menú. en dólares y centavos * Copyright © 2002 by Karl E. máximo = cantidad actualmente en el endo inventario * = descripcion especial + precio especial * el Administrador de Menú puede definir unaMenu comidas especiales o más para cada menú. por defecto = 1. numero y extensión * * precio total de una orden en dólar y centavos. elegir intercambio.

. Wiegers.Software Requirements Specification for Cafeteria Ordering System Page 11 Apéndice B: Modelos de Análisis Incompleto Sistema acepta completa orden Cliente cancela. no cobra Aceptado Cliente cancela. All Rights Reserved. cargar el pago Pendiente entrega entrega comida comida entregada Entregado Figura 3 Diagrama de estado de transición de estado de ordenes de alimentos Copyright © 2002 by Karl E. no cobra Cancelado Cafeteria Staff prepara comida Preparado cliente no recibe la entrega por ser incorrecta la orden Cafeteria Staff solicitud entrega Cliente cancela.