You are on page 1of 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ESCÁRCEGA

GRAFICACIÓN
TIPOS DE FORMATOS DE ALMACENAMIENTOS

ALUM: VICTOR PEREZ GOMEZ PROF: ADONAI AMELIO RODRIGUEZ ZAPATA ISMA-6

Tipos de formato de almacenamiento
Formatos de audio
.AAC: es un formato informático de señal digital audio basado en un algoritmo de compresión con pérdida, un proceso por el que se eliminan algunos de los datos de audio para poder obtener el mayor grado de compresión posible. El AAC utiliza una frecuencia de bits variable (VBR), un método de codificación que adapta el número de bits utilizados por segundo para codificar datos de audio.     Frecuencia de muestreo: 96 KHz, 88.2 KHz, 48 KHz, 44.1 KHz, 24 KHz, 22.05 KHz, 16 KHz. Máxima calidad entre 320 y 448 kbps (5 canales). Máximo Bitrate Soportado: De 12 kbps (En Perfil HE-AACv2) hasta 448 kbps (En Perfil AAC-LC) Máxima calidad (resolución a 23.43 Hz y 2.6 ms)

.MP3: es un formato de compresión de audio digital patentado que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. El formato de archivo más popular en la Web para la distribución de música con calidad de CD. (MPEG). Usa una compresión de 128kbit/s tendrá un tamaño de aproximadamente. Un MP3 también puede comprimirse usando una mayor o menor tasa de bits. Corresponden a las velocidades de muestreo de 32, 44.1 y 48 kHz. .VQF: es una técnica desarrollada para comprimir información de audio a muy bajas tasas de bit. Las de muestreo que empiezan en 8kHz. .WMA: Windows Media Audio es una tecnología por Microsoft. equivale a una tasa de bits de 192 kbit/s. de compresión de audio desarrollada

.FLAC está diseñado para comprimir audio, sin pérdida de calidad. Admite cualquier resolución de 4 a 32 bits, y cualquier frecuencia de muestreo desde 1 a 65535KHz. Puede funcionar en cualquier sistema operativo.

Formatos de video .
Existen tres formatos de vídeo de gran implantación: el QuickTime Movie (MOV), el AVI y el correspondiente al estándar MPEG. El formato QuickTime Movie (MOV), creado por Apple, es multiplataforma y en sus versiones más recientes permite interactuar con películas en 3D y realidad virtual. El AVI es un formato también multiplataforma. Tanto *.avi como *.mov son contenedores de audio y vídeo con lo que son formatos de fichero, a este fichero habría que especificarte el tipo de video o audio que está conteniendo y que puede ser sin compresión o con la compresión soportada por dicho fichero como pueden ser para los *.avi el divx, Dv-pal, etc y para *.mov el sorenson, H264, etc. El formato correspondiente al estándar MPEG produce una compresión de los datos con una pequeña pérdida de la calidad; desde su creación, se ha definido el MPEG-1, utilizado en CD-ROM y Vídeo CD, el MPEG-2, usado en los DVD de Vídeo y la televisión digital, y el MPEG-4, que se emplea para transmitir vídeo e imágenes en ancho de banda reducido; es un formato adecuado para distribuir multimedia en la Web. El formato MPEG4 es la base de actuales formatos como el divx xvid o el H264

siendo este último (H264) un codec tan potente que soporta vídeos de gran formato y calidad excelente con anchos de banda muy reducidos. Formatos de Imagen Las imágenes pueden ser de muchos formatos diferentes:

Pero no todos estos formatos son adecuados para una web, debido a que pueden ocupar mucha memoria o a que no son compatibles con algunos navegadores. Los formatos más utilizados son el GIF y el JPG, que a pesar de ser imágenes de menor calidad que las imágenes BMP, son más recomendables debido a que ocupan menos memoria. Formato JPG: Estas imágenes son de mayor calidad que las GIF, al poder contener millones de colores, pero el tamaño de la imagen es mayor y tarda más en descargarse se utilizan más para fotos. Formato GIF: Utilizan un máximo de 256 colores, y son recomendables para imágenes con grandes áreas de un mismo color o de tonos no continuos. Suelen utilizarse con gran frecuencia, ya que permiten definir transparencias y animación. Formato PNG: Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste y otros importantes datos. Un archivo PNG empieza con una firma de 8 bytes, los valores en hexadecimal son: 89 50 4E 47 0D 0A 1A 0A; cada valor está ahí por una razón específica. Formato BMP: Los archivos de mapas de bits se componen de direcciones asociadas a códigos de color, uno para cada cuadro en una matriz de pixeles tal como se esquematizaría un dibujo de "colorea los cuadros" para niños pequeños. Normalmente, se caracterizan por ser muy poco eficientes en su uso de espacio en disco, pero pueden mostrar un buen nivel de calidad. Formato TIFF: es un formato de archivo de imágenes con etiquetas) se debe a que los ficheros TIFF contienen, además de los datos de la imagen propiamente dicha, "etiquetas" en las que se archiva información sobre las características de la imagen, que sirve para su tratamiento posterior. Formato TGA: Truevision TGA es un formato de fichero digital para imágenes rasterizadas o de mapas de bits. Fue el formato nativo para las tarjetas TARGA de Truevision Inc., que fueron unas de las primeras tarjetas gráficas para ordenadores personales en soportar imágenes true color o en millones de colores.