You are on page 1of 3

Maestría en Dirección y Producción de e-Learning.

Instituto Von Neumann Universidad Galileo

Jose Antonio Contreras Matzer carne No. 0993731

"Los 5 Mandamientos del Estudiante Virtual" Cuantas veces nos hemos hecho la siguiente pregunta: soy candidato a recibir un curso de educación virtual? Que características debo tener? Esta y otras preguntas en la misma línea, pueden hacernos dudar en entrar en este tipo de cursos. Sin duda alguna, estas características que a continuación menciono, tendríamos un fuerte componente a nuestro favor. Sirvan estas características para terminar de convencerlo para la inscripción de a un curso virtual 1. Autodisciplina: cuando uno sabe que quiere algo, y lo quiere con suficiente pasión terminara consiguiendo los objetivos. El hecho que quiera salir adelante es lo que lo motiva a salir adelante. Esto se denomina autodisciplina. Es decir, la capacidad de colocarse una meta o plan y saber cumplirla. Requiere de constancia. Esta característica, sirve para que vayamos leyendo, resolviendo tareas, formulando propuestas, concluyendo el trabajo, que muchas veces por la soledad de realizarlo en casa, sin compañeros de estudio, hace que nos sintamos solos y no dosifiquemos nuestro tiempo eficientemente.

2. Motivación: este impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas opciones que se presentan en una situación determina. al no estar físicamente con compañeros que puedan guiar, orientar, y el profesor responda asincrónicamente, hace que sea imperativo la actitud motivante del e estudiante.

3. Compromiso: este compromiso u obligación moral a cumplir una obligación, generando responsabilidad. Este factor es clave para poder cumplir con las competencias que asigne el curso.

4. Proactivo: termino que se refiera a una actitud que puede ser observable en cualquier ser humano y se caracteriza por asumir el control de su vida de modo activo. Esta actitud siempre colaboradora, participativa, ayudara al buen relacionamiento y al proceso de aprendizaje.

5. comunicación activa: mantener la comunicación con el e tutor y los compañeros de clase hara mas dinamico el aprendizaje y disminuirá el efecto de soledad que puede provocar un curso virutal.

comunicacion autodisciplina proactivo

compromiso

motivacion

Consejos:      programar una agenda semanal dosificar diariamente la lectura solicitar ayuda si se necesita lee, reflexiona con criterio propio una actitud colaborador

Referencias: http://es.scribd.com/doc/80583255/Los-Cinco-Mandamientos-Del-Estudiante-Virtual http://es.scribd.com/doc/80605945/Los-5-Mandamientos-Del-Estudiante-Virtual