You are on page 1of 7

Examen Final Metodos Numericos

1. Además de aplicar la regla trapezoidal con segmentos cada vez más finos, otra manera de obtener una estimación más exacta de una integral, es la de usar polinomios de orden superior para conectar los puntos. A las fórmulas resultantes de calcular la integral bajo estos polinomios se les llama: a. Regla de Simpson b. Regla del trapecio c. Cuadratura de Simpson d. Regla de Newton 2. TESIS. Los errores numéricos se generan con el uso de aproximaciones para representar las operaciones y cantidades matemáticas. POSTULADO I. los errores de truncamiento resultan de representar aproximadamente un procedimiento matemático exacto. POSTULADO II. Los errores de redondeo resultan de representar aproximadamente números exactos a. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. b. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. c. Marque C si de la tesis sólo se deduce el postulado II. d. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. 3. La ecuación p - p* corresponde a: a. Error de Redondeo. b. Error Absoluto c. Error Relativo. d. Error de Truncamiento 4. Determinar el valor de la pendiente de la siguiente función f(x)=3x+1: a. 3 b. 1 c. -1 d. -3 5. El error relativo en la aproximación p= π y P* = 22/7 a. 4,025 x 10-4 b. -4,025 x 10-4 c. 0,025 d. -0,025 6. El error local de truncamiento de los métodos de Runge-Kutta son de orden a. Nulo

El método que es considerado como una variación del método de eliminación de Gauss es el método: a. Regla de Simpson c. Marque C si 2 y 4 son correctas.002146 d. Un resultado de algebra lineal prueba que la matriz inversa A^-1 existe si y solo si el determinante de A es: a. Alto 7. Diferencias Divididas c. Igual a Uno 9. Simpson a. d. Marque A si 1 y 2 son correctas. 0. Las fórmulas de integración numéricas que se obtienen utilizando el primer y el segundo polinomio de Lagrange con nodos igualmente espaciado son: 1.001264 c. 0.006412 8. 0. Regla de Romberg 12. Cuadratura de Gauss b. Gauss – Jordán d. Trapecio 3. b. Distinto de Cero b. Serie de Taylor d.002164 b. Distinto de Uno c. c. 11. Gauss . Bajo c. Con el método de Gauss-Jordan. si una matriz tiene dos filas iguales la solución del sistema es: . Marque B si 1 y 3 son correctas. Cuadratura simple 2. Interpolación 10. Taylor 4. no se considera un método de Integración Numérica: a. 0. Uno de los siguientes. Medio d. Marque D si 3 y 4 son correctas.Seidel b. El error absoluto en la aproximación p= π y P* = 22/7 a.b. Igual a Cero d.

a. Distinto numero b. Simpson 1/3 conecta grupos sucesivos de tres puntos sobre la curva mediante parábolas de segundo grado y suma de las áreas bajo las parábolas para obtener el área aproximada bajo la curva. El método de bisección divide el intervalo en dos. la idea central del método denominado a. Supóngase que queremos resolver la ecuación f(x) = 0 (donde f es continua. pero la razón es una proposición VERDADERA. Método iterativo de punto fijo 15. Única Solución d. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. c. 16. si una matriz tiene dos filas iguales la solución del sistema se define . En este momento. Igual signo d. Método de Bisección d. PORQUE. Igual numero 17. al menos. tomamos el punto donde cruza al eje x esta recta. una raíz en el intervalo [a. Ninguna Solución b. Método de Gauss-Jordan 14.a. Método de Bisección c. Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. Método de la regla falsa c. Distinto signo c. La regla de Simpson 1/3 proporciona una aproximación muy precisa de una integral. Método de Newton Raphson b. ésta es en sí. existen dos posibilidades: f(a) y f(c). Método de falsa posición o Regla falsa d. se garantiza la convergencia si f(a) y f(b) tienen a. Marque D si la afirmación es FALSA. usando un tercer punto c = (a+b) / 2. b. pero la razón es una proposición FALSA. nos aproximaremos mucho más rápido a la raíz. Infinitas soluciones c. d. b]. Con el método de Gauss-Jordan. Finitas soluciones 13. ó f(c) y f(b) tienen distinto signo. Método Iterativo de Punto Fijo b. Es claro que si en lugar de considerar el punto medio del intervalo. Marque C si la afirmación es VERDADERA. En el método de bisección.” Corresponde al método de: a. Dados dos puntos a y b tal que f(a) y f(b) tengan signos distintos. sabemos por el Teorema de Bolzano que f debe tener.

Método de Runge Kutta a. Marque B si 1 y 3 son correctas. Ninguna Solución b. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación . Los métodos utilizados para solución de Ecuaciones Diferenciales son: 1. b. Método del Trapecio 3. Marque D si 3 y 4 son correctas. pero la razón es una proposición VERDADERA b. infinitas soluciones c. En qué nivel el método de Romberg aplica la regla del Trapecio a. Única solución d. Nivel Dos d. Nivel Uno b. pero la razón es una proposición FALSA c. 19. a cada ciclo de desarrollo se le va a asignar la implementación de uno o más casos de uso o versiones simplificadas de casos de uso PORQUE así se realizara una versión simplificada del caso de uso completo cuando este es demasiado complejo para ser tratado en un solo ciclo a. D si la afirmación es FALSA. Quiz 3 UML La decisión de que partes del sistema abordar en cada ciclo de desarrollo se va a tomar basándose en los casos de uso diseñados. Finitas soluciones 18. c. Nivel Cuatro c. Método de Simpson 2. Nivel Tres CALIFICACIÓN 190 / 200 Examen Final Ingles III Examen Final Ingles III View more documents from Diego Perdomo. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas.a. B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. d. C si la afirmación es VERDADERA. es decir. Método del Euler 4.

si la afirmación y la razón son VERDADERAS pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación c. pero la razón es una proposición VERDADERA e. establecer la organización estructural de elementos comunes El objetivo de la creación de un modelo conceptual es aumentar la comprensión del problema. si la afirmación y la razón son VERDADERAS pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación b. diseño de alto nivel c. si la afirmación es FALSA. pero la razón es una proposición FALSA d. ciclo de desarrollo d. si tanto la afirmación como la razón son proposiciones FALSAS b. de distintos atributos y componentes Un Caso de Uso es un documento narrativo que describe a los actores utilizando un sistema para satisfacer un objetivo PORQUE es una historia o una forma particular de usar un sistema a. ajuste de los diferentes tipos de interfaz tecnológica d. si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación d. si tanto la afirmación como la razón son proposiciones FALSAS c. pero la razón es una proposición VERDADERA . publica. es mejor crear un modelo con muchos conceptos y no depender de un solo concepto. A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación Cuál es el paso a seguir una vez obtenido el diagrama de clases de diseño a. Por lo tanto. a la hora de incluir conceptos en el modelo. definir el hardware y el software del sistema c. de los componentes solamente d. ante esta afirmación que concepto hace parte del modelo conceptual a. planificación Los atributos y los métodos deben tener una visibilidad asignada que puede ser: a. si la afirmación es VERDADERA. listas las funciones. protegida y privada c. limites e identificación de eventos b. de los mismos atributos y componentes b. identificación de asociaciones b.d. si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación UML ayuda al desarrollo de sistemas de software PORQUE UML define una metodología estándar para la construcción de soluciones bajo el enfoque de la orientación a objetos a. si la afirmación es FALSA.

A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación d. concepto d. C si la afirmación es VERDADERA. productos b. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación En la identificación inicial de casos de uso se usan métodos que se basan en la construcción de: a. pero la razón es una proposición VERDADERA c. A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación b. eventos . pero la razón es una proposición FALSA b. C si la afirmación es VERDADERA. clases c. si la afirmación es VERDADERA. D si la afirmación es FALSA. interacción b. pero la razón es una proposición FALSA d. interfaces b. B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. nodos d. sistemas c. caso de uso La fase de diseño de bajo nivel crea una solución a nivel lógico del sistema objeto de estudio PORQUE el diseño de bajo nivel se basa en el conocimiento reunido en la fase de diseño de alto nivel a.e. datos Un Caso de Uso Real describe el diseño real de un sistema según una correcta entrada y salida de información PORQUE el diseño de casos de uso muestra de manera clara las clases y los objetos del modelo a. objetos c. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación Los modelos utilizados en el diseño de bajo nivel definen los elementos que forman parte del sistema orientado a objetos que se va a construir para ello es necesario desarrollar los diagramas de: a. actores d. pero la razón es una proposición FALSA Los diagramas de clases pueden incluir en su diseño a. D si la afirmación es FALSA. pero la razón es una proposición VERDADERA c.

secuencia Se define una asociación con navegabilidad de A hacia B. C si la afirmación es VERDADERA. ambos tienen diagramas comunes UML Calificación 17/17 . cuando: a. pero la razón es una proposición VERDADERA Una transacción es la regla de negocio especificada para un cambio de estado entre objetos PORQUE un objeto cambia de un estado inicial a otro estado cuando ocurre un evento especifico dando lugar a una transición a. C si la afirmación es VERDADERA. pero la razón es una proposición VERDADERA b. componente de B es de diferente clase de A b. componentes b. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación d. A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación Los diagramas de interacción permiten al modelador mirar de manera clara las relaciones y acciones de los objetos a través de los diagramas de: a. B si la afirmación y la razón son VERDADERAS.Los Diagramas de Interacción muestran el intercambio de mensajes entre instancias del modelo de clases y objetos PORQUE para cumplir las post-condiciones establecidas en diseño inicial de clases es necesario por lo menos diseñar un diagrama de colaboración o un diagrama de Secuencia a. B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. pero la razón es una proposición FALSA d. colaboración d. D si la afirmación es FALSA. D si la afirmación es FALSA. A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación b. A necesita mantener una conexión con B d. creación c. A limita el número de instancias con respecto a B c. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación c. pero la razón es una proposición FALSA c.