You are on page 1of 19

Como hacer Pizza Casera (receta

)
Quizás alguna vez hayas tenido la oportunidad de comer una buena pizza casera, hecha a mano, con ese sabor tan particular y único… Si alguna vez pudiste probar una pizza casera, habrás notado que hay una gran diferencia con la pre-pizza y con las pizzas compradas al delivery (aunque algunas casas que hacen pizza también tienen muy buena masa). En definitiva… Si te interesa hacer pizza casera, aquí te dejo la receta, los ingredientes y con el paso a paso de como cocinar una pizza…

Digamos que hoy en día, hay dos formas de hacer Pizza Casera: con harina leudante (o harina común y levadura) o con harina pre-mezcla para pizza que ya viene casi lista para amasar… Te dejamos la receta de la pre-mezcla Blancaflor, creemos que tiene muy buen sabor, es fácil de hacer y bastante económica; así no tenés que complicar con la levadura ni otras cosas.

¿Cómo hacer Pizza Casera?

mover suavemente. 180 cc. sin amasar. Luego de lograr el “bollo” de la pizza untamos con aceite un molde chato de pizza. de agua fría 200 gramos de muzzarella o 250 granos de queso fresco. cortado en rodajas finas Aceitunas verdes (8) Anchoas (opcionales) (8) Sal y pimienta a gusto Orégano o condimento para pizza Aceite para la pizzera Preparación de la Pizza Casera Colocamos la harina de pre-mezcla para pizza y el agua en un bowl. . Con la mano forme una masa más bien blanda.Ingredientes para hacer la Pizza Casera con Blancaflor           240 gramos de harina Blancaflor para pizza (o cualquier harina pre-mezcla) Media cebolla Salsa de Tomates (receta).

Apoyamos el bollo de masa y extendemos la masa con las manos. .

. mientras podemos ir prendiendo el horno.Una vez estirada completamente la masa la dejamos descansar por unos minutos.

Y metemos al horno con una temperatura de 180°C .

.Damos vuelta la prepizza para que la cocción sea en ambos lados.

.Cubrimos con la cebolla. la salsa de tomate. y la sal a gusto.

Ahora le ponemos las fetas de muzzarella o queso. . según te guste más.

Volvemos a poner la pizza en el horno hasta que el queso se derrita (aproximadamente 5 minutos más) .

.Colocamos orégano y las aceitunas.

Mmmm. ¿alguien quiere? . que rico.

continuar con los pasos de la receta común… Conoce cómo preparar una deliciosa pizza casera en 5 pasos .¿Como conseguir una pizza bien crocante? El secreto es el que vimos… una vez extendida la misma dentro del molde. llévela al horno caliente y a los 10 minutos retirarla. Luego de esto. Darla vuelta y cocinar así 10 minutos más.

orégano. en una reunión o en tu casa te presentamos la preparación de una deliciosa pizza para que disfrutes de una rica comida. 1 sobre de 20 gr de levadura Aceite de oliva. 1 vaso de agua. sal y azúcar. Como recipientes vas a necesitar: dos bol donde poner mezclar los ingredientes y la masa. olivas. Mozzarella e ingredientes varios para pizza (salsa de tomate. Aquí te presentamos los pasos: INGREDIENTES para una pizza grande: 350 gr de harina. . jamón.domingo 28 de octubre de 2012 08:52 PM 12 Para que compartas con tus familiares y amigos. y una bandeja de horno donde puedas poner la pizza. champiñones o todo aquello que le querías poner).

Si quieres. Métela en el horno 10 minutos. puedes echarle harina. Luego. cinque minuti!”. PASO 5: Comprueba cómo está tu pizza. ya que la pizza toma bien cualquier ingrediente. Mézclalo. PASO 3: 30 minutos después. añade los ingredientes: la salsa de tomate. PASO 2: Pasados los 10 minutos. Pínchala por varios lados con un cuchillo o un tenedor. Perfecta para un día de fútbol o reunión improvisada. crujiente. Si es así. PASO 4: Cuando la saques. verás que la masa ha crecido y ya está más hecha. puedes añadir otra capa más de queso al final para que los ingredientes queden bien fijados. Si notas que está todavía bastante liquida. Durante este tiempo. rápida y deliciosa. el orégano. muchas . échale el líquido con la levadura del paso 1. Amasa unos 5 minutos hasta que quede bien consistente. ¡pero sin pasarte!. de tradición italiana permite crear e innovar en la cocina. Pizza de jamón y queso casera 6 personas Medio (20'-40') Barato Fácil Hasta la masa se prepara en casa. No sólo por la facilidad. la mozzarella y todo lo demás que quieras ponerle. eh? Comprueba que la base se haya hecho suficientemente. Pon la pizza de nuevo en el horno durante 30 minutos más. Añade 4 cucharadas de aceite. La pizza. ¿Huele bien. prepara la mesa y diles a tus colegas eso de “cinque minuti. debería crecer un poco. Deja reposar la masa 30 minutos. ni por el sabor que tiene. una cucharadita de sal y media de azúcar. Mézclalo bien hasta que no haya grumos de harina y déjalo reposar 10 minutos. Luego. sino también por la utilidad. vierte el vaso de agua en un bol grande y échale la levadura y sólo un par de cucharadas de harina. el líquido debería haber aumentado un poco y ser un poco más consistente (con burbujitas en la superficie). Podemos hacer pizza de lo que tengamos en la nevera. vierte la masa en una bandeja de horno y espárcela bien para que quede finita (recuerda que para evitar que se pegue la pizza puedes poner harina en la bandeja o papel de plata). el tiempo justo para cortarla y servirla. Desde hace más de un siglo que la pizza es un alimento muy habitual es las distintas dietas del mundo.PASO 1: Primero.

.. Nos lo pasábamos en grande.veces de las sobras del día anterior. jajaja ya no con tanta alegría porque estamos un poco más grandes. probar hacer esta receta. cuando juega el Real Madrid. cuando los cuatro eramos más pequeños. temperaturas. para un cumpleaños de niños. la preparación de la masa me recuerda a la infancia. Luego nos daba una cuchara y el tomate frito. coger el rodillo y amasar y amasar. la pizza es un recurso buenísimo para una reunión improvisada de amigos. mi madre disfrutaba con nosotros y encima la ayudábamos. volúmenes.. nos comíamos la pizza que NOSOTROS habíamos preparado. para un día de fútbol.. con la misma cantidad de tomate y luego. teníamos que conseguir que quedase todo igual.) .. seguimos haciendolo. Pero de verdad.. se pasa un buen rato y es muy sana. 24 Ingredientes para Pizza de jamón y queso casera: Para hacer la masa:     2 vasos de harina 1 vaso grande de Leche 1 taco de Levadura fresca 2 pellizcos de Sal Para la pizza:      250 gramos de jamón 125 gramos de jamón Tomate frito Orégano Queso rayado dulce en lonchas dulce a taquitos Conversor de medidas (pesos.... Que momentos. cuando eramos pequeños siempre queríamos que mi mama nos dejase pringarnos las manos de harina. sale muy buena. los días de fútbol. Además la pizza..

Paso 3: Lo dejamos reposar y que se hinche durante unos 20 minutos. Consejos y trucos para cocinar Pizza de jamón y queso casera:  Para hacer la masa: Si ponemos el vaso de leche un poco calentita se prepara mejor y sale una mas más buena. Paso 2: Lo mezclamos todo hasta que se quede una masa pringosa y estirada entre las manos. Para la pizza:     Paso 1: Estiramos la masa Paso 2: Cubrimos toda la masa de tomate Paso 3: Ponemos todas las lonchas de jamón dulce Paso 4: Ponemos los tacos de jamón repartidos por la masa Paso: 5: Añadimos el orégano Paso 6: Cubrimos toda la pizza con queso rayado. . leche y un taco de levadura fresca. Siempre cubierto con un trapo.Sobre la receta Pizza de jamón y queso casera: Cómo hacer Pizza de jamón y queso casera paso a paso: Para hacer la masa:    Paso 1: Ponemos en un recipiente grandes harina.

amasar. Mezclar los ingredientes. pero lo mejor es que veáis el vídeo y lo comprobéis vosotros mismos. extender. así se hincha y sale un borde crujiente y más alto. .   Para la pizza: Si le ponemos queso rayado de dos o tres tipos queda más sabrosa y con más gusto. rellenar y hornear. con estas medidas hago 3 pizzas. Queda muy bien y crujiente no poner tomate en los bordes o esquinas de la pizza. reposar. SI vemos que queda muy denso se le añade un poco más de leche y si está demasiado líquido o pringoso algo más de harina Cómo hacer masa de pizza casera Aunque a veces da pereza. realmente preparar nuestra propia masa para pizza es realmente fácil. Las medidas son un poco según el tamaño del vaso y la cantidad que se quiera hacer.

rellenamos con los ingredientes que más nos apetezcan: tomate. solo tenemos que mezclarlos bien. amasando hasta conseguir una masa homogénea y manejable. queso. la imaginación está al servicio del paladar. de mantequilla. Horneamos unos 15 minutos a 210ºC. más o menos hasta que doble su volumen. A mi actor. dándole forma a la masa y ajustando el espesor a nuestras preferencias. Hay quien usa agua en vez de leche. jamón York y salami han sido mis elegidos. como comprenderéis.Ingredientes para 2 pizzas 400 gr. de leche. 3 yemas de huevo. Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil . y a disfrutar. y quien utiliza aceite en vez de mantequilla. Después. aunque en esto de las pizzas. querría matizar los ingredientes. porque en realidad recetas de masa de pizza hay muchas. va por gustos. estiramos con el rodillo. una cucharada de sal y un sobre de levadura seca de panadería. que dejaremos reposar tapada unos 30 minutos. Por último. no iba a explicarle cómo hacer una pizza. Cómo hacer masa de pizza casera Como imagino que todos veréis el vídeo. de harina de fuerza. voy a ser sucinto en las explicaciones. au contraire. Una vez tenemos nuestros ingredientes listos. 50 gr. Antes de nada. 150 ml.

. una vez cocinada se mantiene tierna incluso hasta al día siguiente. para usarla cuando la necesitemos.Degustación La masa de pizza casera es la mejor manera de disfrutar de una pizza en casa. así que si sobra un poco podemos disfrutarla sin problemas más adelante. además. A años luz de las masas congeladas o la comida a domicilio. También podemos congelarla sin hornear.