You are on page 1of 5

¿Qué hay en tu caja de recuerdos? Dios ha puesto dentro de cada uno de nosotros un enorme valor.

Un enorme significado y una gran importancia. No pierdas el rumbo. No somos un accidente. Nuestras vidas están colmadas de propósito. No solo tiene que ver con nuestros logros y nuestro destino sino que implica llevar el bien a quienes nos rodean. e incrementar su valor. Es muy importante mantener un dialogo interior y asegurarte que sea para TU BIEN. Los pensamientos inadecuados y una actitud mental equivocada disminuyen tu valor y tu riqueza interior y te impiden alcanzar tu verdadero potencial. Entrenador: Actitud mental correcta, creen en sí mismos, no solo habilidad, sino actitud, su forma de pensar y su diálogo interior. Debemos salir al campo de juego de la vida sintiéndonos vencedores En Cristo somos más que vencedores, Acostumbremos hablar de nuestra vida en términos positivos y con palabras llenas de fe, porque una autoimagen sana es unas de las mejores herramientas que podemos tener, ya que inspirará a quienes nos rodean Círculos concéntricos La influencia hacia los demás es como cuando lanzamos piedras a un estanque, y se forman esos círculos concéntricos en el agua, así ocurre con nuestras vidas lo que hacemos o decimos influye en los demás , nuestras ondas los alcanzan , tal vez pienses que no tienes tanto impacto, pero tu vida da ejemplo, confianza, tu forma de interactuar con los demás influye en las formas más sutiles La influencia es simplemente el poder de producir un efecto sin un esfuerzo aparente. Si no logramos comprender nuestro valor llevamos una vida sin propósito

1

elegida por Él para El Nadie te puede impedir que cumplas tu destino. Esther 2: 1-8 y 2:15-17 Es posible que tus manos estén atadas. Te hizo exactamente como pretendía que fueras y te dotó de lo que requieres tienes la fortaleza para mantenerte firme 2 . cuando reconoces tu importancia y te respetas. No permitas que lo que otros hayan dio o hecho te impidan vivir con un propósito o entusiasmo. No te puedes aferrar a los errores del pasado ni permitir que te impidan llegar a ser aquello que estas destinada a ser. cuando vives cada día con mentalidad de campeona estás honrando a Dios. eres un tesoro especial de Dios. pero eso no cambia tu valor ni tu importancia. Es hora de adoptar una nueva actitud ante la vida Elimina recuerdos negativos. pero las manos de Dios no lo están Has sido creada a imagen de Dios. graba estas palabras en el corazón y guárdalas en tu caja de recuerdos. tal vez alguien te abandonó. Y estas proyectando a los demás el reflejo del valor que EL ha puesto en ti. Como lo hizo Mardoqueo con Esther Escribe estas palabras EN TU CAJA DE RECUERDOS: Eres un ser del destino. las palabras negativas y las situaciones injustas siempre que no pierdas de vista tu propio valor. Puedes superar las decepciones.Y el ejemplo que demos permitirá que quienes nos rodeen vivan de igual manera. Sigues siendo valiosa. entusiasmo y sobre todo de amor. ¿Está tu caja de recuerdos llena de palabras positivas de esperanza y de ánimo? O por el contrario está llena de dudas inseguridad y baja autoestima? Tal vez nunca nadie se tomó el tiempo de animarte o pasaron cosas injustas en tu vida. Por eso es indispensable aferrarnos a dicha verdad Tú eres importante. tienes una misión y estás llena de dones y talentos. Nadie te puede descalificar para cumplir tu propósito.

No solo tiene las manos libres para ayudarnos Sino están extendidas hacia nosotros. Puede hacer que las Autoridades estén de tu lado. Aunque nos parezca imposible. El puede abrir las puertas correctas y hacer que te ayuden las personas correctas. las manos de Dios jamás están atadas. No adoptemos la actitud de “es imposible”. como en la vida de una mujer que pedía oración pues estaba alejada de su hija y no podía formar parte de la vida de sus nietos. Tuvo una actitud diferente cuando se oró por ella mencionando que ella podía tener las manos atadas pero Dios no. Hay que mirar más allá de nuestros límites. puede cambiar cualquier situación. Pensemos en Dios Hay ocasiones que nos sentimos que no podremos hacer algo. porque nos dejemos atrapar por las circunstancias. que tenemos las manos atadas. puede hacer que las personas cambien de opinión. Atrévete a ser osada y convéncete de que eres un ser del destino porque debes dejar tu huella tu sello en esta generación. y sentía que tenía las manos atadas para resolver esa circunstancia.ante situaciones difíciles y la sabiduría necesaria para tomar buenas decisiones. puede ablandar los corazones endurecidos. Nada es demasiado difícil para El. o aunque las decisiones que hayamos tomado no hayan sido las correctas. Su poder es ilimitado. Tal vez pienses que tu vida es común y corriente pero ¡estás escribiendo las páginas de la historia! No perdamos de vista nuestro destino. aunque no veamos la salida. nuestra tarea es confiar y creer en Dios 3 . puede hacer lo que sea necesario para sacarnos adelante. No nos corresponde tratar de resolverlo todo. Con Dios se puede superar cualquier obstáculo.

los amigos. sería suficiente para rejuvenecernos. Cada día hago una lista de pendientes y en ella están atenciones para mi familia el trabajo. pero no me incluyo yo. light. Si queremos ser usados por Dios como líderes en su reino es importante que nos conectemos con nuestra vida interior y con las actitudes de nuestro corazón. sentimientos deben concordar con el corazón de Dios. Somos responsables por mantenernos en las mejores condiciones ya que somos criaturas de Dios. 4 .Al igual que Esther. A veces el simple hecho de dar un paseo por el parque mirar los pájaros. 1 Samuel 16. invertir en nuestro desarrollo personal. Enfréntala con fe. por supuesto. tomarte un helado. 1 de Samuel 16:7 nos enseña que Dios nos juzga según el corazón. pensamientos. Dios nunca quiso que viviéramos estresadas o sobrecargadas de trabajo.1-13 Dios es un Dios de corazones. ¿a ustedes les pasa lo mismo? La mayoría podemos ocuparnos de todos menos de nosotras mismas. pero me he dado cuenta de que no puedo dar lo mejor de mí si no tengo lo mejor de mí para dar. nuestras motivaciones. Creó en el mundo todo lo que contiene y luego tomó un día de descanso. Sus manos no están atadas no importa a qué situación te enfrente. la iglesia. Filipenses 2:5. cualquier cosa que te permita ver las cosas desde un nuevo enfoque sería una buena forma de invertir nuestro tiempo. No retrocedas. el no mira el exterior de una persona o las cosas que la persona hace. cuando sentimos que no podemos hacerlo Dios nos dará apoyo en las personas correctas. Ponte tú primero la máscara de oxígeno.

Tus palabras pasarán a formar parte de su caja de recuerdos y serán una gran inversión para su futuro Invierte en quienes te rodean porque nunca sabrás lo que puede ocurrir cuando tocas una vida. Cuando reconocemos nuestra importancia colocamos escalones y no piedras de tropiezo dejando un legado de fe. Tal vez no tengas hijos propios aún pero es posible que haya niños en tu vida Di a tus sobrinos. Para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro padre. que está en los cielos. Esas mujeres hicieron una inversión que produjo un impacto en la vida de Timoteo. 5 . Filipenses 1:6 Todo lo que hacemos produce semilla y deja algo parta las generaciones futuras.Cada mañana recuerda al despertar: SOY IMPORTANTE HE SIDO ELEGIDA POR DIOS Y SOY UNA PERSONA EXTREMADAMENTE VALIOSA Y SIGNIFICATIVA. La sólida fe de Timoteo venía de su madre y su abuela. y a los hijos de tus amigos cuan importantes son. Pablo al escribirle a Timoteo le dijo: Puedo ver en ti la fe de tu madre Eunice y de tu abuela Loida. Mateo 5:16 Alumbrad así vuestra luz ante los hombres. Y cuando me respeto estoy honrando a DIOS.