You are on page 1of 3

El SENA es la institución pública que ofrece formación profesional integral para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas

que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país. En su misión de ampliación de cobertura de la formación profesional, el SENA le ha facilitado el estudio de conocimientos técnicos en redes y seguridad. Durante el desarrollo de esta actividad su reto será la comprensión de la forma de crear un manual de procedimientos, basado en el conocimiento adquirido durante todo el curso . Para ello durante cada Unidad del curso, Usted tendrá una serie de desafíos y evidencias que deberá desarrollar para el logro del objetivo planteado:

UNIDAD IV SINCRONIZACIÓN PROYECTO FINAL

Resultados de aprendizaje:  

Crear un manual de procedimientos para llevar a cabo un sistema de políticas de seguridad informática. Adquirir la capacidad de crear manuales de procedimientos para usar en el ámbito empresarial.

1

Redes y seguridad Guía 4

FASE 4
Nombre Actividad Objetivos

Evidencias 4

Desarrollo del proyecto final

Evaluación Producto(s) a entregar

1. Documento publicado en el espacio de envío de evidencias de la Fase que contenga: Desarrollo del proyecto de materia contenido en el documento “Proyecto_Final_CRS”, presente en el espacio de “Proyecto final” de la plataforma, dentro del enlace “Ver/completar actividad: Entrega proyecto final”

 Material de apoyo 

Material del curso de la Unidad I, II y III: Presentación: “Redes y modelo OSI”, “Políticas generales de seguridad”, “Diagnóstico y pruebas del sistema de inyección”. Documentos en versión imprimible sobre las unidades.

Descripción fase

Teniendo en cuenta el conocimiento adquirido a través del estudio de las Unidades del curso, desarrolle el documento “Proyecto_Final_CRS”

Recomendaciones para el desarrollo
1. El proyecto final es una compilación de los conocimientos desarrollados a través de todas las otras actividades y foros. Recuerde que el desarrollo por proyectos es un proceso escalado, que depende de la información y las actividades desarrolladas previamente . 2. No desarrolle el proyecto final antes de haber visto y desarrollado todas las actividades del curso. 3. Reciba toda la información posible de personas expertas en la materia. El proyecto final no solo es un trabajo, es su herramienta en caso de querer ejercer dicho conocimiento. 4. El tutor está siempre dispuesto y disponible para solucionar todas sus dudas. Téngalo en cuenta a la hora de desarrollar su proyecto final.

2

Redes y seguridad Guía 4

Criterios de Evaluación
Dedicación para el desarrollo de la actividad 4 Horas Actividades de la Fase IV 25 % Aspectos a evaluar:     Organización del manual. Gráficas y fotos usadas en el proceso. Diagramas, tablas de chequeo y procedimientos claros. Presentación del manual.

Proyecto final: 15 % Evaluación 10 %

 Evaluación

3

Redes y seguridad Guía 4