You are on page 1of 6

Universidad Santiago De Cali

Transistores

Luis Felipe Vanegas Jaime Andrés Molano Yeison Quinto

Laboratorio de Física II

Profesor :

Roosevelt Perea

19 octubre de 2011 Contenido Objetivos Problemas a solucionar Teoría Datos Procedimiento Descripción del equipo Conclusiones 1|Página .

identificar los tipos de transistores existentes Conocer las diversas técnicas implementadas en el laboratorio. aclarar y concretar diferentes temáticas desarrolladas en las clases vistas previamente. Problema a solucionar Aunque no se nos ha planteado un problema a solucionar. inventado en 1951. es una necesidad básica de conocimientos para consigo mismos y con la sociedad. Presentar adecuadamente el informe de un trabajo experimental. identificar los componentes y puertos de los transistores existentes. en pocos milímetros cuadrados. En base a este documento podremos compartir. el tema que trataremos a continuación. por lo tanto. Formar una capacidad de análisis critica. ya que desde que tenemos memoria hemos vivido de la energía y lamentablemente no conocemos a plenitud su funcionamiento. 2|Página . Con el transistor vino la miniaturización de los componentes y se llegó al descubrimiento de los circuitos integrados. en los que se colocan. pues inició una auténtica revolución en la electrónica que ha superado cualquier previsión inicial. Reconocer. Transistores El transistor. debido a esto los puntos que se desarrollaran a continuación. nos dan diferentes pautas para el desarrollo optimo de diferentes retos que se nos puedan presentar tanto en nuestra vida laboral como personal. Estos circuitos constituyen el origen de los microprocesadores y. miles de transistores.Objetivos Identificar y manejar diferentes instrumentos de medición. de una forma lógica como analítica. para interpretar de una manera optima los resultados obtenidos. es el componente electrónico estrella. de los ordenadores actuales.

la sustitución en los montajes electrónicos de las clásicas y antiguas válvulas de vacío por los transistores. reduce al máximo las pérdidas de calor de los equipos. básicamente. Transistor NPN: en este caso un cristal P está situado entre dos cristales N. Transistor PNP: en este caso un cristal N está situado entre dos cristales P La capa de en medio es mucho más estrecha que las Otras dos. Funciona como un elemento AMPLIFICADOR de señales. FET (Field Effect Transistor) o unipolar A) Transistor bipolar Consta de tres cristales semiconductores (Usualmente de silicio) unidos entre sí. En cada uno de estos cristales se realiza un contacto metálico. lo que da origen A tres terminales: Emisor (E): Se encarga de proporcionar portadores de carga. dos funciones: Deja pasar o corta señales eléctricas a partir de una PEQUEÑA señal de mando. El conjunto se protege con una funda de plástico o metal. Son los más comunes. ¿Cómo es físicamente un transistor? Hay dos tipos básicos de transistor: a) Transistor bipolar o BJT (Bipolar Junction Transistor) b) Transistor de efecto de campo. Colector (C): Se encarga de recoger portadores de carga. Base (B): Controla el paso de corriente a través del transistor.Por otra parte. Un transistor es un componente que tiene.    3|Página . Según como se coloquen los cristales hay dos tipos básicos de Transistores bipolares. Es el cristal de en medio.

Datos Emisor Base + + + + Base Colector + + + Nombre C1685 A8125 2N3904 2N3906 Tipo NPN NPN PNP NPN Bueno  Malo    Descripción Del Equipo Transistores Multimetro Analógico Procedimiento 1) Para medir resistencia en transistores colocamos el multimetro en mínima escala x10. 4|Página . obtuvimos una lectura de alta resistencia. 3) Probamos el diodo colector y base. y la otra de baja resistencia. Ω en la 2) Probamos el diodo en Emisor y base y obtuvimos una lectura de baja resistencia y la otra de alta resistencia.

La generación en la que vivimos es gracias a la energía. en la que actualmente se están buscando nuevas fuentes para le generación y manipulación de esta. que era NPN ó PNP. y aprendimos que si cuando probábamos uno de los diodos y nos daba de baja resistencia. Las más destacadas están La diferencia entre un transistor NPN y PNP. mediante la manipulación de esta logramos evolucionar al punto en donde nos encontramos. al hacerlo obtuvimos una resistencia alta en ambas direcciones. 4) Probamos el circuito entre el Emisor y colector. Conclusiones Este laboratorio está basado en la teoría de conducción. aislación en los transistores. Las propiedades eléctricas de los transistores. por medio de este laboratorio presenciamos sucesos que aunque los vivimos a diario no les habíamos prestado la atención que estos se merecen.Mediciones correspondientes a los puntos 2 y 3. 5|Página . nos hemos llegado a preguntar en donde estaríamos si no hubiésemos aprendido a generar y manipular la energía. La manera como nuestros cuerpos es susceptible a la energía es asombrosa. La energía desde hace mucho tiempo revoluciono nuestro mundo. Circuitos y corriente. identifico el tipo de transistores estábamos manejando. significaba que el transistor estaba malo. 5) Finalmente.