You are on page 1of 7

Amoxicilina.

•Billy Rodríguez López •Kevin Alberto Martínez Varela. •Rogelio Iván Gómez Escobedo. Escobedo

Actúa contra un penicilina amplio espectro de microorganismos. Se trata de una amino penicilina. parenteral aunque la forma parenteral (intramuscular o intravenosa) no está aprobada en todos los países debido a su comprobado daño al sistema auditivo y renal. Se utiliza por vía oral o parenteral. .¿Qué es? La Amoxicilina o Amoxicillin. es un antibiótico semisintético derivado de la penicilina. Por esto se emplea a menudo como primer remedio en infecciones de diferente gravedad. causando en algunos casos sordera. tanto Gram positivos como microorganismos Gram-negativos. tanto en medicina humana infeccione como también en veterinaria.

Es absorbida rápidamente en el intestino delgado (disponibilidad de aprox. siempre que sea posible. por lo que no se usa en el tratamiento de estafilococias. Es eliminado con la orina sin ser metabolizado. muchas cepas. Al impedir que la pared celular se construya correctamente. Mecanism o de Acción. Concretamente inhibe la conexión entre las cadenas peptidoglicáneas lineares que forman la mayor parte de las paredes de los microorganismos Gram-positivos. en último término. la lisis de la bacteria y su muerte. el 80 %) tanto en ayunas como tras la ingesta de alimentos. por lo que se recomienda realizar un antibiograma antes de comenzar un tratamiento con amoxicilina. . la amoxicilina ocasiona.Como las demás penicilinas la amoxicilina impide en las bacterias la correcta formación de las paredes celulares. Aunque la amoxicilina es activa frente a los estreptococos. La amoxicilina no resiste la acción hidrolítica de las beta-lactamasas de muchos estafilococos. al igual que otros gérmenes se están volviendo resistentes a la amoxicilina.

como la gonorrea. • Se comercializa en comprimidos. El medicamento empieza a actuar en el organismo una o dos horas después de la administración. aunque los niños de peso más de 20 kg pueden tomar dosis de adulto. • La dosis típica para un adulto es de 259 mg cada ocho horas. • • • . este antibiótico debe tomarse durante todo el tiempo de tratamiento prescrito por el médico.• Indicaciones Debe prescribirla un médico. y Medicas. cápsulas y líquido. incluso si los síntomas médico desaparecen. tomados con o sin alimento. Las dosis infantiles se determinan en función del peso.víaen todos los casos se administra por oral. Se prescriben dosis más altas para ciertas infecciones. Como algunas infecciones pueden rebrotar bajo una forma más virulenta si no se curan por completo.

MeCl2 (Cloruro de Metileno). TEA (Trietanolamina) . DMA (Dimetilamina) .Proceso de obtención de amoxicilina Reactivos: 6-APA (ácido 6aminopenicilánic o). TMCS (Trimetilclorosila no).

Amargo Punto de 195°C fusión. Formula C16H19N3O5S Polvo cristalino química. <0. Baja *Alcohol metílico: 7. blanco Peso 365.4g/mol molecular. Apariencia Sabor Estado Toxicidad Nombre IUPAC Ácido (2S.6R)6-[(R)-2-amino-2(4hidroxifenil)aceta mido]-3. Solido Densidad.0 mg/ml.5mg/ml.4mg/ml .Propiedades Físicas y Químicas.45g/ml3 Solubilidad.5R.3-dimetil7o. *En agua 4. *Etanol: 3.

.Estructura Orgánica y Grupos Funcionales.