9 de febrero del 2009 ¿Que es una hoja de calculo?

La hoja de cálculo es un tipo de distintas hojas que puede tener un libro. Es una herramienta muy útil para aquellos personas que trabajen una contabilidad de números necesite caculos o operaciones. Esta forma 256 columnas y 65536 mil filas, cada columna se nombra por letra del alfabeto, cada fila se nombra desde 1 hasta 65536.la intercepción de una columna se domina celda y se nombra por su nombre. En cualquier momento el cursor esta posesionado en alguna celda preparado para trabajar con ella dicha celda se domina celda activa y se identifica para estar mas marcada. Otro concepto muy importante en hoja de caculo es el de rango, que es bloque rectangular de una o balde celdas que Excel tratado como una unidad. Los rangos son vitales en hoja de cálculo ya que todo tipo se realiza de rangos.

ABRIR En el menú archivo abrir te vas a abrir y aparece un cuadro y en la parte de abajo en la parte que dice abrir le das clic y aparece una lista y varias opciones la primera sirve para abrir algún documento que quieras abrir. La segunda dice abrir como de solo lectura y esa sirve para abrir únicamente el archivo de solo lectura. Después dice abrir como copia y ese lo puedes abrir como del documento y te ayuda para si el otro se te borra ya tienes el otro que es la copia. ABRIR CON EL EXPLORADOR: Este lo puedes abrir por medio del explorador de Windows. PARA MOVER: Seleccionamos las celdas y nos posesionamos en una de las orillas del marco el punto cambia. Enseguida damos un clic sostenido y soltamos el botón del Mouse donde queramos que se mueva el contenido. Para copiar el contenido de una o varias celdas las seleccionamos y posesionamos el puntero del Mouse en una de las orillas del marco y presionamos la tecla CTRL cambiando el puntero de la siguiente forma: signo de + movemos y soltamos el botón del Mouse donde queramos que se copie y después soltamos la tecla CTRL. 16 de febrero del 2009 PEGADOE SPECIAL TODO: Pega todo el contenido de las celdas y el formato FORMULAS: Pega todas las formulas tal y como se encuentran en la barra de formulas.

VALORES: Pega solo los valores tal y como se muestran en la celda. FORMATOS: Pega solo el formato de las celdas. COMENTARIOS: Pega solo los comentarios adjuntos a las celdas. VALIDACION: Pega las celdas de validación de los datos de las celdas y copias al área de pegado. TODO EXCEPTO BORDES: Pega el contenido y el formato aplicado de todas las celdas a las celdas copiadas excepto a los bordes. ANCHO DE COLUMNAS: Pega el ancho de una columna o rango de columnas a otra columna o a otro rango. FORMATO DE NUMEROS Y FORMULAS: Pega solo las formulas y las opciones de formato de números de celdas seleccionadas. FORMATOS DE NUMEROS Y VALORES: Pega solo los valores de formato de números de las celdas seleccionadas. OPERACIÓN: Especifica que operación matemática, si la hay y desea aplicar los datos. SALTAR BLANCOS: Evita el reemplazo de valores en el área de pegado cuando hay celdas en blanco en el área de copiado. TRANSPONER: Cambia las columnas de los datos copiados y viceversa. PEGAR VINCULOS: Vincula los datos pegados a la hoja de calculo activa. FORMATO DE NUMEROS Y FORMULAS: Para copiar únicamente las formulas y todas las opciones de formato de números de las celdas seleccionadas. BORRADORES: Para eliminar el contenido de las celdas del menú edición selecciona barra y dentro de ella tenemos varias opciones como: todo, formato, contenido y comentarios. TODO: Al escribir cualquier cosa en la celda y la seleccionamos; después nos vamos al menú edición y seleccionamos borrar y aparece una lista y seleccionas todo y se borra todo el contenido. FORMATO: Al ponerle formato a la letra y aleccionas formato del menú edición borrador y seleccionas formato se borra el formato que tu le habías puesto a la letra. CONTENIDO: Se borra cualquier palabra que tengas en cualquier celda.

20 de febrero del 2009

BORRAR CON EL MOUSE: Seleccionamos la celdas a borrar y después aparece una cruz delgada y la puedes desplazar hacia abajo, a la derecha y con eso lo que tienes en la celda se desplaza al lugar que tu lo desplazas. INSERTAR: Comúnmente aparecen cambios en la información que manejamos, tenemos que agregar o climinar celdas, columnas o filas a una hoja incluso es posible que sea necesario agregar mas hojas a los libros o eliminarlas. INSERCCION DE CELDAS: Para insertar una celda o un rango de celdas se selecciona la celda y se realiza algunas de las siguientes operaciones:* Del menú insertar seleccionamos la opción celdas… DESPLAZAR LAS CELDAS HACIA LA DERECHA: Seleccionas la celda y das desplazar las celdas hacia la derecha y el escrito se cambia a la otra celda que es la derecha la que seleccionaste. DESPLAZAR LAS CELDAS HACIA ABAJO: El escrito se cambia a la parte de abajo a la celda que esta debajo. INSERTARTAR TODA UNA FILA: Se inserta toda una fila al aplicar la opción. INSERTAR TODA UNA COLUMNA: Al seleccionar esta opción se inserta toda una columna.

23 de febrero del 2009

ELIMINAR CELDAS, FILAS Y COLUMNAS: La acción contraria a lo anterior es eliminar con esta opción se puede borrar el contenido de una celda o de un rango de celda y desplazar el contenido de las celdas restantes. También se puede eliminar una columna, fila toda una hoja. Todo ello lo logramos ubicándonos en el menú edición opción eliminar… O presionando la tecla CTRL menos y para eliminar una hoja nos posesionamos en el menú edición eliminar hoja. Para desplazar una celda y lo que tienes escrito hacia la izquierda te posesionas en CTRL menos y seleccionas la opción. Al seleccionar las celdas hacia arriba lo que tienes en esa celda se va a la parte de arriba. Al seleccionar la opción toda una fila se inserta toda una fila y lo que tenias escrito se va hacia arriba.

Al selecciona la opción toda una columna se borra el texto que tenias y se inserta una columna. INSRCCION DE HOJAS: También a un libro le puede llegar a hacer falta más hojas. Para insertar una hoja utiliza cualquier de los siguientes métodos: * Del menú insertar selecciona la opción hoja de calculo o presione la tecla chift + f 11. ELIMINAR HOHAS: Para eliminar una hoja selecciona del menú edición la opción eliminar hoja. Esta acción no se puede deshacer por lo tanto Excel solicita la confirmación de la operación. Para eliminar mas de una hoja seleccione el número de hojas que desee eliminar dando clic en todas las etiquetas y presionando la tecla CTRL. Enseguida utilice el procedimiento mencionado anteriormente. Cuando le das clic derecho sobre las hojas aparecen varias opciones: Insertar, eliminar, cambiar nombre, mover, copiar, seleccionar todas las hojas, color de etiqueta y ver código INSERTAR: Sirve para insertar un grafico, marcos, hojas, diálogos y viene para observarlo en vista previa. ELIMINAR: Al seleccionar la hoja que quieras eliminar y le da clic derecho se elimina la hoja seleccionada. CAMBIAR NOMBRE: Al seleccionar esta opción le puedes cambiar el hombre a las etiquetas. MOVER COPIA: Al seleccionar esta opción puedes hacer una copia de la hoja en la que estabas trabajando y cambiarla de lugar. SELECCIONAR TODAS LAS HOJAS: Se seleccionan todas las hojas que ya tengas insertadas. COLOR DE ETIQUETA: Al seleccionar esta opción y agregas cualquier color las etiquetas se muestran del color que elegiste. VER CODIGO: Se muestra el código y aparece el nombre y las categorías.

2 de marzo del 2009 FORMATO DE CELDAS GENERAL: Las celda con formato general no tienen un formato específico de número. NUMERO: Puedes poner decimales, puedes usar separador de miles y usar números con signo negativo. MONEDA: Puedes usar decimales y usar un símbolo y números negativos y al dar aceptar el numero que habías puesto en la celda se muestra con decimales. CONTABILIDAD: El número se muestra con decimales. FECHA: Puedes elegir la fecha y la configuración regional (ubicación) y al darle aceptar aparece como una fecha. HORA: Aparece un listado y tienes que elegir una de las opciones para que se muestre en la celda y una configuración regional (ubicación) PORCENTAJE: Al seleccionar esta opción y poner decimales los números se muestran en porcentajes. FRACCION: El número que se encuentra en la celda solo cambia de lugar y la facción. CIENTIFICA: Se muestra el numero y elijes la posición de los decimales y al darle aceptar los números se ponen en forma en forma científica. TEXTO: Las celdas donde están ubicados los números o el texto son tratados como texto y no cambian. ESPECIAL: Los formatos especiales son útiles para hacer un seguimiento de valores, listas y de bases de datos. PERSONALIZADA: Escribe el código de formato de números usando como punto de partida uno de los códigos existentes.

ALINEACION HORIZONTAL: GENERAL: El texto se muestra igual. IZQUIERDA (Sangría): El texto queda posicionado a la izquierda. CENTRAL: Sirve para que el texto quede centrado. DERECHA (Sangría) Queda hacia la derecha con la sangría. RELLENAR: El texto se muestra tal y como estaba. JUSTIFICAR: El texto se muestra justificado.

CENTRAR EN LA SELECCIÓN. Queda el texto centrado. ALINEACION VERTICAL CENTRAR: El texto queda centrado. INFERIOR: Queda centrado en la parte inferior. JUSTIFICAR: El texto queda justificado. DISTRIBUIR: El texto se muestra distribuido. CONTROL DEL TEXTO AJUSTAR TEXTO: El texto se muestra sobre las celdas que estaba. CAMBIAR CELDAS: Puedes poner el texto dos celdas pero haciendo una sola. DE DERECHA A IZQUIERDA Dirección del texto. CONTEXTO: El texto se muestra tal y como estaba. DE IZQUIERDA A DERCHA: El texto se muestra tal y como estaba. SANGRIA: Puedes poner el número de sangrías y el texto cambia. ORIENTACION: Esto sirve para que el texto cambie de posición. FUENTE: FUENTE: Sirve para que cambie el texto y se vea diferente. ESTILO: Cambia el estilo del texto ya sea cursiva, negrita o negrita cursiva. TAMAÑO: Muestra el tamaño de la letra. SUBRAYADO: Muestra el tipo de subrayado. SIMPLE: Solo se muestra una línea de subrayado SIMPLE CONTABILIDAD: Se muestra el texto normal. DOBLE CONTABILIDAD: Se muestra el texto con doble línea subrayado.

.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful