La Alabanza

El culto hacia nuestro Dios consiste en palabras y acciones, nuestra expresión externa de nuestro tributo y adoración , además del agradecimiento. Desde los tiempos antiguos la iglesia primitiva lo practicaba. Así una de las partes más importantes en el culto a Dios es la alabanza la cual abordaremos a continuación.

Según definiciones del diccionario alabanza es: elogiar, celebrar con palabras, decir cosas aprobatorias de algo o alguien. En otras palabras la alabanza se preocupa de quien es Dios y lo que el ha hecho, su incomparable grandeza y las maravillas que hace a diario en nuestras vidas.

La alabanza se caracteriza por la celebración y el gozo expresado, muchas de las ocasiones con cantos, expresiones orales, al ejecutar instrumentos musicales, entre otras. Un gran ejemplo de alabanza en las escrituras la tenemos en los Salmos, ahí es donde David plasmo su agradecimiento y celebración a Dios y también busco su ayuda en angustia.

Antes de iniciar el camino de alabanza y exaltación a Dios es bueno preguntarse ¿por qué alabar al Señor?, una primera respuesta que nos debe de ser muy clara es el hecho de que así es manifestado en su palabra analicemos Salmos 150:1, otra respuesta es por que al ser soberano, nosotros su creación, nos otorga esa oportunidad y privilegio de poder exaltarlo.

Adicionalmente al Señor todopoderoso le gusta que lo alaben su palabra dice que el se entrona en la alabanza de su pueblo veamos salmos 22:3, a Él le agrada. También en Salmo 92:1 dice que es bueno alabar a Dios y que es digno de alabanza (Salmos 48:1 y Apocalipsis 4:1).

Debemos de alabar siempre, de nuestro ser tiene que ser un rio de alabanza al creador, en todo tiempo en angustia, desesperación, cuando nos vaya bien, etc; y hacerlo en todo lugar simplemente por que el es digno.

Consejos para dirigir la alabanza

Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)

no importa el lugar. Cuida tu presentación. poner en manos del Señor todo. lo que hables y cantes se entienda. no lo hagas de “ultimo momento” al Señor no le debemos de ofrecer algo “al vapor” o “improvisado”. no solo antes de empezar la dirección o evento. lograr un ambiente idóneo para adentrarnos en la presencia de Dios. Oración: esto es de lo más importante. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www. por el contrario. Ten tu programa listo con anticipación. encomendándonos a Él. esto genera otro ambiente. los cables bien ordenados. si tienes bocinas bien ubicadas. en otras palabras “ten una buena dicción”. lo único que se debe de tener es un orden. nuestras vidas y que seamos instrumento de las buenas nuevas. por el contrario con semanas o meses de anticipación. en cuanto a la imagen del que esta enfrente. Evita la ropa entallada Busca que las palabras y frases que utilices sean las idóneas para la ocasión. La presentación del “escenario” es básico. Alista tu instrumento: no esperes minutos antes o iniciando la alabanza afines tu instrumento esto distrae y en la mayoría de las veces es de mal gusto. sobre todo. esto no quiere decir que una iglesia sencilla no funciona. de lo contrario transmitirás inseguridad en la congregación lo que se convertirá en confusión y habrá una gran distracción. Busca vestimenta de acuerdo al servicio que vas a presidir. ten en mente que en la iglesia las miradas se van a centrar en la gente que esta al frente. escoge cantos que domines y que te sepas. busca una ecuanimidad en la distribución.com) .novapdf. esto es básico para poder llevar una buena alabanza. los instrumentos bien distribuidos “no estén todos amontonados”. además de que hay hermanos más sensibles a otros. fórmate una imagen del buen vestir y no necesariamente con ropas caras o extravagantes. con lo que cuentes “pero bien combinado y planchado”.La alabanza juega un papel básico en la evangelización y en el crecimiento de los creyentes por lo cual es de gran importancia llevarla lo mejor posible. da la impresión de una “improvisación total”.

buen siervo fiel.novapdf. si la iglesia esta celebrando no “cortes de tajo” y pases a “otra cosa”. no es un “show” solo busca que sean tus expresiones autenticas y de suaves transiciones. Y sobre todo planea no improvises. es común que algún músico sienta que no se oye y suba su volumen. no seas un “estatua” en el pulpito busca un poco de movimiento. pero es importante no abusar de estas expresiones. ahora bien.. ya que predominara dicho instrumento opacando a los demás incluso a la voz principal. haz que el lugar del culto o evento sea atractivo y que sea cómodo. entra en el gozo de tu Señor” Mateo 25:21 Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www. si hay espacios muertos se presta a la distracción.Además te recomendamos que hagas pruebas de diferentes tonos de luz. sobre poco has sido fiel. si la alabanza es de alegría que tu rostro lo manifieste. Que el Señor bendiga tu ministerio. no por que te oigas mucho será beneficioso. “bien. conoce la acústica del lugar. Evita tiempos “muertos”. Se expresivo. puede se que sea un lugar excelente y lo estés subutilizando o bien si es mala la acústica busca solucionar al máximo este problema. busca comunión con Dios para que seas un vaso de su amor y el haga de ti su perfecta voluntad. Busca un equilibrio auditivo.. esfueszate por aprenderlo. efectos luminosos creativos. sobre mucho te pondré.com) . es decir. ya que es el mal de muchos ministerios. Si vas a citar un verso memorízalo. has transiciones suaves. busquen un nivel optimo en el cual todo se escuche claro y con calidad. no cortes abruptamente diciendo “bueno ahora pasemos a.”. esto desde luego arruinara la música. no lo “parafrasees” o lo cambies.. si la adoración esta siendo declarada en ese momento y hay oraciones por parte de la congregación o meditaciones. no “rompas con el momento”.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful