PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR

FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA SISTEMAS

LABORATORIO DE ELECTROLOGIA Y CIRCUITOS LOGICOS

ING. JOSE PUEBLA

GRUPO 7

MARIA VALERIA ROSERO MUÑOZ CLAUDINE ALEJANDRA CADENA LLIGUIN

LABORATORIO I – 01

TEMA: EQUIPOS DE LABORATORIO

31 ENERO 2013

Las fuentes de poder pueden ser de corriente directa (DC por sus siglas en inglés) o de corriente alterna (CA). Estas interfaces se usan en sistemas automatizados de prueba. En la fabricación de módulos para automóviles el voltaje nominal de trabajo es de 12 V de DC. La potencia de salida de una fuente se obtiene al multiplicar su capacidad máxima de voltaje y corriente. sin embargo estos dispositivos deben poder trabajar con un margen de voltaje mayor o menor al nominal. Así. por ejemplo. módulos o equipos.OBJETIVO  Familiarizar al estudiante con el uso los equipos de laboratorio. un dispositivo de 12V nominales pudiera probarse a voltajes tan altos como 27V. Ethernet (LXI). puede generar el voltaje necesario para probar el funcionamiento de un radio de comunicación inalámbrica simulando los diferentes voltajes que se obtendrían de una batería interna. estos pueden ser tarjetas electrónicas. MARCO TEORICO Las fuentes de poder son equipos electrónicos que proveen la electricidad necesaria para que funcionen los circuitos electrónicos. una fuente que genera un voltaje de salida de DC de 300 volts a 10 amperes tendrá una potencia de (300 x 10) 3000 watts o 3 KW (kilowatts). . El circuito a alimentar o dispositivo bajo prueba (DUT) puede usar una o varias fuentes de poder que simulen las fuentes de alimentación que comúnmente incluyen los dispositivos bajo prueba. Una fuente de poder de DC. Las fuentes de poder pueden ser programables por medio de una computadora con puertos de comunicación USB. GPIB o RS232.

0 – 30 V (Controla la parte izquierda y central del dispositivo) II. Independiente II. 4 – 6.5 A (Controla la parte derecha del dispositivo)  Selector horizontal I. V al que esta calibrado la Fuente de Poder II. Serie III. A corriente que saca el circuito para alimentar una carga  Selectores. Negativo(Negro) III. Tierra(Verde)  Voltaje variable I. Paralelo CONCLUSIONES  El voltaje en la fuente de poder DC puede ser fino o grueso (fine – coarse)  Cuando las fuentes están conectadas en SERIE tienen la misma corriente y aumenta el voltaje  Cuando las fuentes están conectadas en PARALELO tienen el mismo voltaje y aumenta la corriente  El voltaje es constante en un tiempo determinado . Positivo(Rojo) II.5 V (Controla la parte derecha del dispositivo)  Corriente I.I. así como también sus componentes tales como:  Polaridad. 10 A (Controla la parte izquierda y derecha del dispositivo) II.RESULTADOS Los resultados obtenidos fueron que con la práctica realizada pudimos aprender el manejo de la fuente de poder DC.I. 4 – 6.

mx/Fuente-de-Poder-de-DC-s/31. BIBLIOGRAFIA http://www.htm http://www.finaltest.com.ar/electron/cursos/introosc/index. caso contrario se realizaría un corto circuito.com/ .com.RECOMENDACIONES  La fuente de poder se debe polarizar correctamente para no hacer un corto circuito  Saber identificar la corrientes alternas de las continuas para no quemar los dispositivos  Se debe conectar los conectores de banana hembra con los de conectores de banana macho con sus colores respectivos.pablin.blogspot.htm http://convertidor-ac-dc.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Cancel anytime.