You are on page 1of 2

Enfrentando dudas sin tropezar (Lc 7:18-35) 1.- La duda de Juan y la respuesta de Jess.

(Lc 7:18-23) Juan estaba confundido por los informes recibidos relacionados con Jess. Sus dudas eran naturales y Jess no lo reprendi por esto. Dnde est el juez poderoso y soberano que predijo Juan (Lc 3:7-9)? Juan est preguntando si Jess es el Mesas. La respuesta de Jess no es directa sino que requiere una deduccin, les mostr a los enviados que l cumpla las cosas que se esperaba que hiciera el Mesas. El ministerio de Jess no era solo de palabras sino de hechos. La conversacin termina con una bendicin que requiere fe: la persona que no halle tropiezo en Jess ser bendecida. Aplicacin: Dios tambin puede resolver nuestras dudas y no rechaza nuestras preguntas. En ocasiones esperamos que Dios acte de cierto modo y cuando no lo hace as podemos caer en la duda. Tienes preguntas acerca de Jess, acerca de quin es l o qu espera de ti? Admtelas ante ti y ante Dios, y comienza a buscar respuestas. Solo en la medida que enfrentemos nuestras dudas de una manera sincera podremos comenzar a resolverlas.

2.- La bendicin del nuevo reino es superior. (Lc 7: 24-30) Hasta el momento de su nacimiento no haba habido nadie ms grande que Juan, puesto que ste representaba el final de una era y apuntaba al comienzo de otra en la que el plan de Dios hallara cumplimiento. Compara entre la vida antes de Cristo con la vida en la plenitud de su Reino. Bendiciones que ahora tenemos: - Poseemos perdn completo por la obra de Jess en la cruz. 1 Jn 2:12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. - Podemos acercarnos confiadamente delante de la presencia de Dios. (Hb 10: 1922) - Tenemos al Espritu de Dios que mora en los creyentes. Rom 5:5 y la esperanza no avergenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espritu Santo que nos fue dado. Los recaudadores de impuestos (con muy mala reputacin) y las personas comunes oyeron el mensaje de Juan y se arrepintieron. En contraste, los lderes religiosos rechazaron sus palabras. Queran vivir a su manera, se negaron a aceptar el propsito de Dios con respecto a ellos (v. 30). Aplicacin: Conoces el propsito de Dios para tu vida? Quieres conocerlo? La Biblia es nuestro manual de instrucciones. 1/ Dios quiere tu salvacin eterna: 1Ti 2:3-4 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

2/Dios quiere te parezcas ms a su Hijo Jess, que seas una persona madura. La madurez espiritual consiste en pensar, sentir y actuar como lo hara Jess. 2 Corintios 3:18 : Por lo tanto, todos nosotros, que miramos la gloria del Seor a cara descubierta, como en un espejo, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espritu del Seor. 3/ Dios quiere que lo sirvas. Gl 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no usis la libertad como ocasin para la carne, sino servos por amor los unos a los otros. 1Pe 4:10 Cada uno ponga al servicio de los dems el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. 3.- Siguiendo el ritmo de Dios. (Lc 7:31-35) La parbola sirve para poner de manifiesto la dureza de corazn de los dirigentes judos al rechazar el camino de Dios. Quieren que Dios baile al son que ellos tocan, en lugar de ser ellos los que sigan el ritmo de Dios. Criticaron a Juan el Bautista porque ayunaba y no tomaba vino, criticaron a Jess porque coma en abundancia y tomaba vino con los recaudadores de impuestos y "pecadores". 7.35 Los hijos de la sabidura seguan a Jess y Juan. Tenan vidas cambiadas. Su estilo de vida recto demostraba la sabidura que Jess y Juan enseaban. Aplicacin: que seamos sabios y estemos en sintona con Dios , nuestro Creador, Salvador y Seor.

You might also like