You are on page 1of 3

TRABAJO COLABORATIVO 2

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Qu problemas ve usted que tiene el sistema de evaluacin que utiliza Pablo?

Pablo no tiene claro el significado de las puntuaciones en cada categora. Sumado a esto, Pablo tiene un control completo en el uso del formulario, lo cual da lugar al sesgo en las calificaciones a aplicar. Tambin se observa la poca importancia que le da Pablo a la evaluacin del rendimiento considerndola un simple trmite que hay que cumplir. Pablo no visualiza como una evaluacin de rendimiento aplicada de manera incorrecta puede afectar a los empleados y por ende a la empresa.

Por ltimo, Pablo no ofrece una retroalimentacin a los empleados sobre la manera en que desarrollan sus actividades, antes se observa la premura en el desarrollo de esta actividad Cmo reaccionara probablemente Francisco si Pablo le dijera que le ha puesto treces y cuatros, a pesar de que es uno de los trabajadores ms excepcionales de los que estn a su cargo? Probablemente tendra una desmotivacin causada por el acto de irresponsabilidad de Pablo, que por no realizar su trabajo bien opaca la buena labor de Francisco, que en el futuro puede acarrearle un perjuicio por ejemplo en caso de un posible ascenso, o algn incentivo que se vaya a entregar a los mejores trabajadores. 4 Francisco, terminara por percibir la evaluacin como injusta e ineficaz y afectara tanto su motivacin como su satisfaccin laboral y en consecuencia su productividad.

El a conciencia sabe que se destaca por su buen rendimiento por lo tanto desempea un papel importante para la empresa para la cual trabaja, pero Pablo no valora el desarrollo de sus funciones sabiendo que cumple con los objetivos y metas trazadas por la empresa en la cual labora. En la medida en que una evaluacin del desempeo est sesgada o distorsionada, la probabilidad de estimular la productividad decrece considerablemente, mientras que aumenta la posibilidad de tomar decisiones errneas respecto al personal que se evala. Qu sugerira usted para mejorar el sistema de evaluacin? Buscar un sistema de evaluacin ms objetivo, que requiera sustento de cualquiera que sea su calificacin, y que incluya la capacitacin de las personas que la desarrollan, por que la evaluacin de desempeo que es la estrategia para evaluar el trabajo diario de cada uno de los empleados y que son necesarias en una empresa, por lo tanto Pablo no est contribuyendo con la empresa en esta que son una de las funciones como administrativo. Se le sugerira a Pablo que el instrumento indispensable para mejorar los resultados de los recursos humanos es la Evaluacin del desempeo porque por medio de ella puede identificar a los empleados que cumplen las metas trazadas por la empresa o se exceden ms de lo esperado. Pablo mejorara su sistema de evaluacin si rellenara los formularios con que evala el rendimiento del personal colocndole la puntuacin que cada uno merece, teniendo en cuenta que hay varios que merecen la puntuacin de 5 en la escala correspondiente a su evaluacin en el desempeo laboral. Y teniendo en cuenta lo que afirma Dolan: Con el objeto de evitar o paliar los inconvenientes de la evaluacin por parte de los superiores, las organizaciones pueden pedir a otras personas que participen en el proceso de evaluacin, incluso dar al subordinado una mayor participacin. El hecho de permitir a otras personas participar en la evaluacin del rendimiento, crea una mayor confiabilidad en el sistema de evaluacin, contribuyendo as a mejorar la calidad de la relacin entre el superior y subordinado Qu le sugerira a Pablo para mejorar? Como primera medida que si no se siente capacitado para hacer dichas evaluaciones lo comente ante las directivas de la empresa, pera que esta le brinde una muy buena capacitacin y si es necesario le asigne a una persona para que le colabore con la revisin de los registros de sucesos concretos de los empleados ya que el trabajo como el lo menciona es mucho y pues se le dificulta a l solo hacer este tipo de trabajo solo, donde esta persona peridicamente este haciendo una especie de informe as al final no tendrn que revisar todos los registros sino que estos ya estn resumidos en un informe peridico.

Que realice su trabajo como algo que motiva y que puede desmotivar a muchas personas y que es importante para todos que no lo haga como una obligacin sino como algo que puede ayudar en el rendimiento de sus empleados de esta forma se sentir mas tranquilo al realizar su trabajo. Ser ms responsable en su trabajo y en el momento de evaluar y ser mas justo ya que si le da una nota alta a su mejor empleado esto servir para que los que no estn con buenas calificaciones se esfuercen por ser mejores y lograr una mejor calificacin, si hace su trabajo mas consiente de la importancia de este conocer mejor a su personal y sabrn quienes estn en mejores condiciones que otros y ayudara a poder capacitar al personal y mantenerlo incentivado.

You might also like