You are on page 1of 43

Marzo 17/ 2013

Anlisis Semanal de Acciones Colombia


Contactos:
Camilo Silva Jaramillo Valora Inversiones camilo.silva@valorainversiones.com / @ValoraInversion Alejandro Montoya Lpez Valora Inversiones alejandro.montoya@valorainversiones.com

Evento en Bogot
Este es un evento personalizado con cupo limitado. Los asistentes podrn ir con sus porttiles o tablets para realizar anotaciones como tambin estructurar ese da las estrategias de inversin que el mercado pueda presentar y planear la semana que inicia. Asistentes Recibirn adicionalmente:
Un mes del servicio de Seales de Inversin de Valora Inversiones. Descuento del 30% durante 2 meses para una gua personalizada en portafolios de inversin por parte de Valora Inversiones

Mayores Informes en camilo.silva@valorainversiones.com o al Celular 312 757 87 77

$S&P / Diario
Por riesgos en la Zona Euro por lo relacionado con Chipre se esperara una semana que dara correcciones en mercados internacional, pues imprimira nerviosismo a mercado extendido.

Graficador Ameritrade

$OIL / Diaria
Petrleo buscando zona de resistencia de los US$95 que tenemos en grafica, lo cual dudamos que logre esta semana por el riesgo que se imprimir en los mercados por noticias desde Zona Euro. Quizs busque soporte de los US$92 de nuevo

Graficador Ameritrade

$VIX / Diaria
La volatilidad para esta semana aumentara por los riesgos y nerviosismo que Zona Euro imprimira en mercados por caso Chipre. Correcciones en mercados y aumento significativo del Vix para esta semana esperamos.

Graficador Ameritrade

$COLCAP/ Semanal
COLCAP cierra la semana en 1.806 puntos con +0.8% , rebote tcnico en lnea de tendencia trazada en grafica que respeta tambin zona de soporte trazada entre 1.790-1.800 puntos. Importante que se mantenga y consolide por encima para mantener sesgo alcista

$IGBC/ Semanal
IGBC cierra en soporte y media mvil de 40 periodos en marco semanal, lo que deberan ayudarle para recuperar la lnea de tendencia trazada. El que Eco no despegue aun y Prec caiga fuerte la dejan en mala posiciones, importante que recupere lnea tendencia.

$VALORA, ndice exclusivo. Potencial Valorizacin.


ndice VALORA en 6.17, reclculo que incluye los nuevos reportes financieros empresariales a diciembre/12. Calculamos un potencial de valorizacin del mercado colombiano en 20% (incluye dividendos). Primer objetivo en ndice 7,42 y segundo objetivo en 7,81. Actualizado a Marzo 15/13.

Anlisis Tcnico Exclusivo


Recomendaciones tipo Valora Inversiones y anlisis especifico sobre acciones Colombia, exlusivo clientes. Tambin en exclusiva para ellos:

Informes Diarios y Semanales especializados Informes Especiales de alto impacto. Anlisis IMPORTANTE: FONPET. Informe de Resultados Financieros de las principales empresas listadas en el ndice Colcap (exclusividad para afiliados). Se han enviado 14 informes de resultados. Seal Semanal ANTICIPADA de las acciones OBJETIVOS de Valora Inversiones (exclusividad para clientes). Sea uno de ellos, precio de lanzamiento Seales de Inversiones: $90.000 por Trimestre Contctenos a camilo.silva@valorainversiones.com o alejandro.montoya@valorainversiones.com

Seales de Inversiones Cumplidas


Estrategia Step by Step
Invertir exitosamente es anticiparse a las anticipaciones de los dems

Seales de Inversiones Cumplidas


Estrategia Step by Step
Invertir exitosamente es anticiparse a las anticipaciones de los dems

Las siguientes Seales de Inversiones son las que tienen cumplidas el objetivo 1 y pendiente por cumplir el objetivo 2:

Seales de Inversiones Cumplidas


Estrategia Step by Step Marzo: entre objetivos 1 y 2 llevamos tres Seales de Inversiones cumplidos y un stop loss. Febrero: entre objetivos 1 y 2 tuvimos 30 Seales de Inversiones cumplidos, un stop loss y uno en equilibrio. Es de aclarar que varios fueron avisados desde finales del ao pasado como tambin muchos avisados en este ao. Enero: entre objetivos 1 y 2 tuvimos 9 Seales de Inversiones. Sigue vindolas pasar y no nos ha contactado? Escrbanos!

$PRE.TO / Semanal
Aumento que se produjo con especulacin y manejos publicitarios que cumpli 7 semanas al alza para luego salir con regulares resultados y tumba la accin en una sola semana que busca la media mvil de 200 periodos, soporte clave.

$PFBANCOL / Semanal
Los $28.800 son soporte que respeta, buscara en prximas jornadas el pivot azul mensual en grafica, donde por zona que trazamos estara encontrando resistencia.

$ECO / Semanal
Para el Jueves 21 de Marzo es la Asamblea de Accionistas, en la cual se definir numero de cuotas del pago de dividendos de la petrolera, lo que le imprimira posibles movimientos alcistas esta semana especulando con la noticia y muy posible pago a una sola cuota para dentro de 1 mes aprox.

$EEB / Semanal
Sesgo y formacin alcista que se mantienen en activo, resistencia fuerte en los $1,420 que de superarlos buscara muy posiblemente niveles cercanos a los $1.500. Actualmente se soporta en pivot mensual azul.

$PFAVTA / Semanal

Actualmente se soporta en media mvil de 20 periodos, adems de la concentracin de niveles pivot point azul en los $4.500, lo que muestra una zona de fortaleza del activo. Tendencia alcista que llevara a romper los $4.700 en prximas jornadas.

$CELSIA / Semanal
Respeta base de canal alcista, marca soporte y de nuevo buscara niveles cercanos a los $6.100 en prximas jornadas, para romper y as ir por el techo del canal trazado. Seguramente ingresara a COLCAP a finales Abril.

$BVC / Semanal

Retroceso que cumple 4 semanas buscando los $29.90 donde se ubica en soporte y media mvil de 40 periodos, zona que debera respetar y mas con el posible rebote que presentara esta semana el Igbc y Colcap.

$ISAGEN/ Semanal

Lnea de tendencia de largo plazo que se mantiene, niveles de lateralidad entre resistencia y soporte trazados.

$GRUPOSURA / Semanal

Soporte en los $37.000 que detiene retroceso y muestra fortaleza del activo el cual buscara romper resistencia trazada para ir por pivot point verde en grafica.

$INVERARGOS / Semanal
Encuentra soporte en los $21.700 y da rebote tcnico parcial, el cual respeta la media mvil de 20 periodos en marco semanal. Por fibo, 23.6% resistencia y 38.2% soportes, niveles claves.

$NUTRESA / Semanal
Sostiene lnea de tendencia de largo plazo y busca de nuevo la zona de resistencia en los $26.800. Sesgo alcista intacto y que buscara rompimientos alza, esto si mercado en ndices acompaa.

$CONCONCRETO/ Semanal
Busca soporte en los $1.400 , marcado por trazo en grafica y pivot point rojo mensual . Punto en el cual deberia encontrar compradores que busquen de nuevo los $1.470 como siguiente nivel clave.

$PMG.TO / Semanal
Mantiene sesgo bajista fuerte, el cual buscara zona de los CAD$5.50, antes de ello no buscara rebotes tcnicos o trades en el activo. Cualquier operacin en activos canadienses obligan tener Stop Loss, sea responsable de su dinero y operaciones.

$CNE.TO / Semanal
Busca de nuevo zona fuerte de los CAD$3.25 que son resistencia y coincide con media mvil de 20 periodos. Volumen en la semana importante, clave para mantener precios actuales y para prximas jornadas.

$PFAVAL / Semanal
Accin que opera entre $1.280 base y $1.295 techo desde hace varias semanas. Consolidacin fuerte en niveles actuales y que busca romper eterna y fuerte zona resistencia de los $1.300-$1.315.

$MINEROS / Semanal
Se soporta en pivot rojo mensual y busca pivot azul mensual, de sobrepasarlo podra encontrar fortaleza para romper techo de canal alcista y buscar con volumen que acompae la media mvil de 200 periodos.

$ISA / Semanal
Noticias contrarias en dos semanas en proyecto de panam la tumbaron y volvieron dar rebote en los $9.000. Sesgo bajista y en niveles actuales encontrara resistencia por pivots y trazo en grafica.

$CEMARGOS / Semanal

Se soporta en fibo 50% y realiza rebote tcnico a buscar los 38.2% en $9.000. Volmenes de anteriores dos semanas marcan soporte claro marcado en grafica. Puede encontrar fortaleza para buscar pivot azul mensual trazado.

IMPORTANTE Valora en Twitter


En nuestra cuenta @ValoraInversion encontrara noticias de ltimo minuto, observaciones sobre el mercado burstil colombiano y la informacin mas relevante a nivel internacional. Bsquenos y consltenos, un servicio gratuito Valora Inversiones. #AnalisisValora #ComboGraficas

MLTIPLOS FINANCIEROS a marzo 15 de 2013.


Mltiplos Financieros que incluyen los reportes trimestrales a dic/12.

Informes completos de las principales acciones slo para Clientes Valora Inversiones.

MLTIPLOS FINANCIEROS Ecopetrol, Exito, Nutresa, BVC, Enka, Fabricato, Biomax, ETB, Mineros y Tablemac

MLTIPLOS FINANCIEROS SECTOR HOLDING

MLTIPLOS FINANCIEROS SECTOR FINANCIERO

MLTIPLOS FINANCIEROS SECTOR CEMENTERO y CONSTRUCCIN

MLTIPLOS FINANCIEROS SECTOR ELCTRICO

NOTICIAS de la Semana
Nutresa desmiente futura emisin de acciones. http://www.dataifx.com/noticias/nutresa-desmientefutura-emisi-n-de-acciones

Fitch Ratings mejora perspectiva de Ecopetrol a positiva. http://www.larepublica.co/empresas/fitchratings-mejora-perspectiva-de-ecopetrol-positiva_33863

Expectativa por los resultados de Pacific Rubiales afectar el desempeo del Igbc.
http://www.larepublica.co/finanzas/expectativa-por-los-resultados-de-pacific-rubiales-afectar%C3%A1-el-desempe%C3%B1o-deligbc_33784

Listos los pliegos de la subasta de 4G, sern presentados maana.


http://www.larepublica.co/empresas/listos-los-pliegos-de-la-subasta-de-4g-ser%C3%A1n-presentados-ma%C3%B1ana_33867

Esta semana se definir el lo entre Ecopetrol y Pacific por el caso Quifa.


http://www.larepublica.co/economia/esta-semana-se-definir%C3%A1-el-l%C3%ADo-entre-ecopetrol-y-pacific-por-el-casoquifa_33793

Las ventas de febrero no alcanzaron las expectativas: Fenalco.


http://www.larepublica.com.co/empresas/las-ventas-de-febrero-no-alcanzaron-las-expectativas-fenalco_33916

NOTICIAS de la Semana
Opep ve demanda de petrleo mundial en 2013 con riesgo a la baja.
http://www.larepublica.co/globoeconomia/opep-ve-demanda-de-petr%C3%B3leo-mundial-en-2013-con-riesgo-la-baja_33989

PIB del ao pasado cerrara entre 3,8% y 4%: Minhacienda. http://www.larepublica.co/economia/pibdel-a%C3%B1o-pasado-cerrar%C3%ADa-entre-38-y-4-minhacienda_33982

Hay espectro reservado para los entrantes en 4G. http://www.larepublica.co/empresas/hay-espectroreservado-para-los-entrantes-en-4g_33990

Casi el 90% del mercado espera un nuevo recorte en la tasa de inters en marzo.
http://www.larepublica.co/economia/casi-el-90-del-mercado-espera-un-nuevo-recorte-en-la-tasa-de-inter%C3%A9s-enmarzo_34012

El Dow Jones gana un leve 0,02% y logra su sexto mximo histrico consecutivo.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4669217/03/13/Cierre-mixto-en-Wall-Street-el-Dow-Jones-sube-unleve-un-002-y-marca-nuevo-maximo-.html

NOTICIAS de la Semana
El precio mnimo de la subasta 4G ser de $ 57.000 millones.
http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/el-precio-minimo-de-la-subasta-4g-sera-de--57000millones/20130313/nota/1858053.aspx

Dividendos en acciones, el mercado los descuenta apropiadamente?.


http://www.larepublica.co/finanzas/dividendos-en-acciones-%C2%BFel-mercado-los-descuenta-apropiadamente_34013

Ecopetrol le gan a Pacific la puja por campo Quifa. http://www.larepublica.com.co/economia/ecopetrolle-gan%C3%B3-pacific-la-puja-por-campo-quifa_34121

Noveno da de alzas: el Dow Jones gana un 0,04%, hasta 14.455, nuevo mximo.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4672106/03/13/Noveno-dia-de-ganancias-el-Dow-Jones-sube-el003-y-toca-un-nuevo-maximo-en-14455.html

En las alianzas est la clave para quedarse con la subasta 4G.


http://www.larepublica.co/empresas/en-las-alianzas-est%C3%A1-la-clave-para-quedarse-con-la-subasta-4g_34024

Valores Bancolombia no se dej desbancar. http://www.dinero.com/inversionistas/articulo/valoresbancolombia-no-dejo-desbancar/171381

NOTICIAS de la Semana
Aunque la produccin de Pacific Rubiales aument 13%, cayeron sus utilidades.
http://www.larepublica.co/empresas/aunque-la-producci%C3%B3n-de-pacific-rubiales-aument%C3%B3-13-cayeron-susutilidades_34206

Banco de Bogot le apuesta fuerte al crdito de vivienda. http://www.portafolio.co/negocios/bancobogota-le-apuesta-fuerte-al-credito-vivienda

Ni la baja inflacin estimul las compras de los hogares.


http://www.dinero.com/actualidad/economia/articulo/ni-baja-inflacion-estimulo-compras-hogares/171474

Gobierno aclar la cifra de produccin de crudo en febrero 2013.


http://www.dataifx.com/noticias/gobierno-aclar-la-cifra-de-producci-n-de-crudo-en-febrero-2013

Diez das de alzas en Wall Street: el Dow Jones avanza un 0,58%, hasta 14.539,29.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4675693/03/13/Diez-jornadas-de-subidas-en-Wall-Street-el-DowJones-avanza-un-058-hasta-1453929.html

Fusin de Horizonte y Porvenir (Grupo Aval) sera en un ao. http://www.dataifx.com/noticias/fusin-de-horizonte-y-porvenir-grupo-aval-ser-en-un-o

NOTICIAS de la Semana
Los mercados de EE.UU. cierran en baja y el Dow pone fin a su racha alcista.
http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323393304578362212842103882.html?mod=WSJS_inicio_LeftTop

Panam descarta proyecto de interconexin elctrica con Colombia.


http://www.portafolio.co/internacional/interconexion-electrica-colombia-panama

Fin de contrato de produccin Piriri de Pacific afectara sus resultados.


http://www.dataifx.com/noticias/fin-de-contrato-de-producci-n-piriri-de-pacific-afectar-sus-resultados-0

Emisin de bonos de Pacific sera por US$1.000 millones. http://www.dataifx.com/noticias/emisi-nde-bonos-de-pacific-ser-por-us1000-millones

El PIB habra repuntado al cierre del 2012. http://www.portafolio.co/economia/el-pib-habria-repuntado-alcierre-del-2012

Amrica Latina crecer entre 3,5% y 3,8 % en 2013.


http://www.dinero.com/internacional/articulo/america-latina-crecera-entre-35-38-2013/171591

Emisin de Argos ser en Colombia y en Nueva York. http://www.dataifx.com/noticias/emisi-n-de-argosser-en-colombia-y-en-nueva-york

$Datos Econmicos Alta Relevancia / Marz. 17 Marz. 23

$Datos Econmicos Media Relevancia / Marz. 17 Marz. 23

Marzo 17/ 2013

Anlisis Semanal de Acciones Colombia


Para entender las recomendaciones aqu hechas, lo invitamos a contactarnos a camilo.silva@valorainversiones.com / En Twitter: @ValoraInversion alejandro.montoya@valorainversiones.com Importante: Estas son hiptesis a mercado, las operaciones a raz de esta informacin son nica responsabilidad de quien las realice. Montos similares o superiores a $20.000.000 para lograr rentabilidades trazadas en recomendaciones

You might also like