Tipos de Acidosis 1. ACIDOSIS ENDÓGENA 2. ACIDOSIS EXÓGENO.

Acidosis Endógena
 

Formación de grandes cantidades de ácidos debido a fermentación intestinal crónica. Formación de grandes cantidades de ácidos debido a funciones defectuosas de las glándulas endocrinas ( Diabetes-Hepatopatia etc.)  Insuficiencia en riñones .  Insuficiencia de las células de revestimiento del estómago y consecuente deficiencia del flujo ácido.

Acidosis Exógena

Falta de alcalinidad en la alimentación debido a preparación incorrecta y carencia de alimentos frescos.  Sobrealimentación proteínica.  Transformación incorrecta de hidratos de carbono y grasas, y la consecuente formación de ácido láctico y otros ácidos orgánicos

Causas de una deficiencia en minerales orgánicos
    

Comer demasiada comida formadora de ácido. Emociones llenas de tensión. Sobrealimentación. Infecciones de bacterias, parásitos, hongos. Intoxicación con metales tales como: o Mercurio en los dientes o Arsénico en las comidas de cultivo comercial. o Contaminación ambiental.

Factores que pueden influir sobre el PH
     

Los riñones controlan el ph. Un problema relacionado con los riñones puede alterar el ph. La respiración afecta al ph. Una respiración superficial habitual puede provocar acidosis y puede indicar un probema de la médula. Las altitudes pueden provocar que una persona respire con mayor velocidad, incrementando por lo tanto la alcalinidad. 1 Los pulmones dañados o fumar pueden inhibir que se eliminen los ácidos a trabes de los pulmones. Las emociones estresantes crean ácidos y causan un incremento de la acidez. Las infecciones parasitarias, crecimiento excesivo de hongos, virus, etc.. Pueden crear la suficiente acidez como para evitar el equilibrio ácido-básico. 2

Los riñones se ven forzados a segregar amoniaco directamente en la orina.7-6. 2.Test de Orina INSTRUCCIONES PARA REALIZARLO: 1.  Si tenemos deficiencias de minerales orgánicos.1-6. PH=5. PH=6.     El cuerpo no tiene minerales alcalinos para extraer. Elegir un día en el que sólo hayas comido alimentos formadores de ácidos. Hacer la lectura del PH urinario a la mañana siguiente. CONSIDERACIONES GENERALES:    El pH de la orina cambia rápidamente. PERO NO PELIGROSA. 3. Cuando tenemos minerales alcalinos disponibles en cantidades apropiadas. entonces el pH de la orina será alcalino después de ingerir comidas formadoras de ácidos. Estaríamos ante una situación de alcalosis originada por la excesiva acidez del cuerpo.8   LA PERDIDA DE LOS MINERALES ES SERIA. El momento para hacer esto es la primera orina de la mañana. el ph de la orina será ácido tras comer alimentos formadores de ácidos.8 o Superior.6 o por debajo   EXISTE UN BUEN SUMINISTRO DE MINERALES Test superado exitosamente . El cuerpo usa el amoniaco para ayudar a compensar la extrema acumulación ácida.0   INDICACIÓN DE QUE ESTÁN DISPONIBLES LOS MINERALES ALCALINOS SE HA SUPERADO EL TEST PERO PUEDE SER MEJOR. Interpretación del test de orina PH= 6. Nos indica cómo reacciona el organismo a la comida que ingerimos el día anterior. ESTA PERSONA DEBERÍA SEGUIR UN PROGRAMA DE CHOQUE PARA VOLVER A EQUILIBRAR LAS RESERVAS ALCALINAS PH=5.

HUEVOS. CEREZAS MANZANAS. 3º. SEMILLAS. UVAS PLÁTANOS SANDIAS . PIÑA. Los minerales extraídos para neutralizar los ácidos terminan sobrecargando el sistema en forma de escorias neutralizantes y se acumulan en los tejidos. cartilaginosas . PASTA. AZÚCAR. AGUACATE . bronquitis sinusitis. PERAS. PASTELES. conjuntivitis . Las mucosas de las vías respiratorias se debilitan y los gérmenes encuentran un terreno abonado para provocar repetidamente gripes. HARINA DE AVENA. A nivel de la piel se vuelve seca. ARROZ. NOTA: Todos los alimentos se vuelven ácidos cuando se les añade azúcar. CHOCOLATE. LAS ARTICULACIONES. Las encías sangran. LIMA HIGOS SECOS . los MÚSCULOS. BRÓCOLI . áspera. TODOS LOS PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL (AVES-PESCADOS.ESCORIFICACIÓN DE TEJIDOS Y ÓRGANOS. PAN . COMO ARENILLA O CÁLCULOS EN LOS RIÑONES. microlesiones de vejiga y vías urinarias con tendencia a la infección.  A NIVEL DE LA PIEL: o Sudor ácido que irrita o inflama la piel con formación de urticarias. debilidad ocular etc. El cabello se debilita y se cae. Comidas Ácidas         ALCOHOL. VESÍCULA BILIAR. se agrieta . BERRO . ARÁNDANOS. PATATAS PEREJIL. PRODUCTOS LÁCTEOS. PEPINOS. eritemas. TOMATES. FRUTAS ENLATADAS.DESMINERALIZACIÓN DEL ORGANISMO: A nivel de las estructuras óseas . VEJIGA . ALMIDÓN DE MAÍZ. COLIFLOR. pruritos . amigdalitis 2º. LA AGRESIVIDAD DE LOS ÁCIDOS DAÑA LOS ÓRGANOS Y LOS TEJIDOS:  A NIVEL URINARIO: o Escozor al orinar. se vuelven porosas. LEGUMBRES. CEREALES. DÁTILES. JARABE DE ARCE MAÍZ FRESCO . CEBOLLAS COL .MARISCOS) Enfermedades causadas por la acidez 1º. SIDRA. eczemas. Los dientes son atacados por la caries. TRIGO. ASPIRINA. GARBANZOS. CAFÉ.Comidas Alcalinas        APIO . las uñas se tornan quebradizas y se rompen. GUISANTES .

.. ALIMENTOS REFINADOS.. EXCESIVA SENSIBILIDAD AL DOLOR.. DEBILIDAD DE LAS GLÁNDULAS DIGESTIVAS. EXCESO DE PROTEÍNA ANIMAL. ELIMINACIÓN DEFECTUOSA   PIEL (800ML/DIA). MALA OXIGENACIÓN: Sedentarismo. ELIMINACIÓN DEFECTUOSA APORTE EXCESIVO      DIETA ACTUAL DEMASIADO ABUNDANTE.. CARIES DENTALES. estrés. CABELLO SIN BRILLO.(MIT). PRODUCCIÓN EXCESIVA. CARENCIAS DE OLIGOELEMENTOS. UÑAS QUEBRADIZAS.(Cansancio): TENDENCIA DEPRESIVA. CONTRACTURAS MUSCULARES. RIÑÓN (1500ML/DIA): DIAGNOSTICO CLÍNICO        FALTA CRÓNICA DE ENERGÍA. INTOLERANCIA AL FRIÓ. EXCESOS DE GRASAS SATURADAS PRODUCCIÓN EXCESIVA     CARENCIAS DE VITAMINAS. DIFICULTADES PARA RECUPERARSE.(Toxinas del cansancio).TERRENO ÁCIDO    IRRITACIÓN INFLAMACIÓN DESTRUCCIÓN EL FUNCIONAMIENTO DEL ORGANISMO ES GENERADOR DE ÁCIDOS LA SOBRECARGA ÁCIDA PUEDE SER DEBIDA A:    APORTE EXCESIVO.

verduras. 2. APORTE TERAPÉUTICO DE BASES DRENAJE DE LOS ÁCIDOS   RIÑONES: Cola de caballo. ELIMINACIÓN DE LOS ÁCIDOS ACUMULADOS EN CUERPO 3. OXIGENACIÓN DE LOS TEJIDOS  ACTIVIDAD FÍSICA o Mínimo 1 hora diaria..) ELIMINACIÓN DE LOS ÁCIDOS ACUMULADOS EN EL MESÉNQUIMA    OXIGENACIÓN DE LOS TEJIDOS. ACIDIFICACIÓN = DESMINERALIZACIÓN  LA MODIFICACIÓN DEL TERRENO ES LO QUE DA ORIGEN A MÚLTIPLES TRASTORNOS.  EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES DEBE PASAR OBLIGATORIAMENTE POR LA CORRECCIÓN BIOLÓGICA DEL TERRENO RESTABLECIMIENTO DEL EQUILIBRIO ÁCIDO-BASE (PH DE LA ORINA= 6. 1. o Ejercicio físico practicado con regularidad.. .4-7) El restablecimiento del equilibrio ácido-base sólo puede alcanzarse suprimiendo las causas que lo han producido y no atacando cada trastorno por separado. APORTE TERAPÉUTICO DE BASES. o Integrado en la actividad diaria.(Patata.. saúco. baño hipertérmico. REGULACIÓN DE LOS APORTES DE ÁCIDOS.  TOMAR ALIMENTOS ALCALINIZANTES. alcachofa. FACILIDAD PARA CONTRAER INFECCIONES.  RESTRINGIR E INCLUSO SUPRIMIR LOS ALIMENTOS ACIDIFICANTES POR UN TIEMPO. zarzaparrilla. PIEL: Sudoración por ejercicio físico. DRENAJE DE LOS ÁCIDOS POR LOS RIÑONES Y PIEL. REMINERALIZACIÓN DEL ORGANISMO MEDIANTE EL APORTE DE BASES. arcilla.  TOMAR ALIMENTOS ÁCIDOS CON MODERACIÓN SEGÚN SU RESERVA ALCALINA.

REMINERALIZACIÓN   ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA. REUMATISMO:   Reumatismos= fluir ACIDIFICACIÓN DEL MESENQUIMA . APORTE DE COMPLEMENTOS.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful