You are on page 1of 10

Manual de Instalacin del Ambiente de Desarrollo BlackBerry en ECLIPSE. 1.

Buscar el kit de desarrollo SDK Blackberry Java (Buscar en GOOGLE)

2. Una vez ingresado en la pgina JAVA SDK for BB OS 7.1, damos Click izquierdo en DOWNLOADS.

3. Luego damos click en PLUG IN FOR ECLIPSE.

4. Descargamos el SDK dando click en BlackBerry Plug-in for Eclipse.

5. Una vez descargado el archivo, Procedemos a la instalacin del mismo dando doble click en el archivo/EJECUTAR/NEXT/I Accept the terms of the license Agement/NEXT/Cambiamos el directorio de C:\Eclipse por C:\EclipseBB (recomendado)/NEXT/NEXT/NEXT/INSTALL/DONE.

6. Selecionamos un Work Space de preferencia en un ruta especifica, luego hacemos click en Use this as the default and do not ask again, de preferencia crear una carpeta de nombre VSS la cual estar especificada en la ruta.

7. Bajar el SDK 6 dando click izquierdo en Adding the Blacberry Update site in Eclipse (Windows), copiamos el URL http://www.blackberry.com/developers/jar/win/java

8. Una vez abierto Eclipse, pegamos el URL dando click izquierdo en HELP/INSTALL NEW SOFTWARE y en la nueva ventana lo pegamos a lado de las Palabras Work With, despus damos click izquierdo en ADD.

9. Agregamos un repositorio de archivos de descarga, en Name: completamos con Update SDK Blackberry y luego damos click en OK.

10. Desplegamos la pestaa de BlackBerry Java Plug-in Category, seleccionamos Blackberry Java SDK 6.0.0.43, posteriormente damos click en NEXT.

11. Instalamos el SDK haciendo click en NEXT, aceptamos los trminos de licencia y FINISH.

12. Por ultimo reseteamos ECLIPSE dando click en RESTAT NOW.

Es recomendable instalar las versiones de BlackBerry Java SDK Versin 5 y 7 repitiendo los pasos 10, 11 y 12. Crea Cuenta en Microsoft Visual Surface. 1. Damos Doble clcik en el icono de Microsoft Visual Surface. 2. Seleccionar Connect to an existing database, y luego damos click en Siguiente.

3. En la siguiente ventana, completamos Location: con \\192.168.254.59\\Ecuador, y luego damos click en Siguiente.

4. En la siguiente ventana , dejamos el nombre por default, y luego damos click en Siguiente/FINALIZAR.

Compartir proyectos con Microsoft Visual Surface. 1. Una vez ingresado el usuario y la contrasea en Microsoft Visual Surface, se tiene la siguiente ventana:

2. Para seleccionar la carpeta de trabajo del proyecto en cuestin, le damos click derecho en el nombre del proyecto BB Mobile y seleccionamos SET WORKING FOLDER :

3. Para actualizar u obtener la ltima versin, damos click derecho en el nombre del proyecto BB Mobile y seleccionamos GET LATEST VERSION :

4. En la nueva ventana, marcamos Recursive y Build tree para la creacin de estas dos carpetas en la ruta especifica.

5. Si no est creada estas carpetas, damos lick en YES TO ALL, al mensaje que nos arroja Visual Surface.

You might also like