You are on page 1of 7

Gabinete, Chasis

Gabinete, Chasis

Alumno(a)= Alma Karina Alvarado Rodrguez Maestro= Lic. Edgar L. Cussin Delgado Asignatura= Soporte y mantenimiento de equipo de computo Institucin= Centro de estudios tecnolgicos industriales y de Servicios 148 Fecha de entrega= 22/02/2013 Grupo=2*G Turno=Matutino

1
Alma Karina Alvarado Rodrguez

Gabinete, Chasis

ndice Gabinete, Chasis ______________________________________ pagina 3 Tamaos de Chasis____________________________________ pagina 4 Barebone_____________________________________________ pagina 4 Minitorre______________________________________________ pagina 4 Mediatorre, Semitorre__________________________________ pagina 5 Sobremesa____________________________________________ pagina 5 Torre__________________________________________________ pagina 5 Servidor_______________________________________________ pagina 6 Modding_______________________________________________ pagina6 Porttiles______________________________________________ pagina 6 Bibliografa ____________________________________________ pagina 7

Gabinete, Chasis 2
Alma Karina Alvarado Rodrguez

Gabinete, Chasis Gabinete o chasis, podra decirse que es el mueble de la pc, la caja donde se ensamblan las partes de la computadora. Normalmente el gabinete o chasis son construidos por acero, plstico o aluminio, se podra decir que es para proteger los componentes de lo que vendra siendo la computadora, lo importante de esto es que sea robusta y con buena distribucin del espacio para acomodar las partes cmodamente; tambin puede ser conveniente comprar un gabinete con un ventilador adicional para generar un mayor refrescamiento en el interior del pc. Una de funcin podra decirse que es para bloquear el ruido que produce el equipo, aislar los componentes electrnicos de la humedad, polvo y agua, proteccin contra la radiacin magntica.

Hoy en da se usa una gran variedad de estilos de chasis gabinete, los principales podra decirse que son: chasis de escritorio, torre, mini torre, laptop, notebook y palmtop. Entre estos se encuentran una fuente de alimentacin, una placa base, unidades, y ms. Tambin se puede decir que el tamao y estilo del chasis depende del uso del sistema. Que seria la parte que hace de tapa de la caja, por la cual se entra a la parte interna, y que probablemente, en las torres, es una de los paneles laterales, pues es la parte de la caja que cubre lo que hay en el interior y va apoyada sobre el chasis, puede tener varias piezas, como laterales y superior. La mayora de las computadoras se utilizan unos cuantos tornillos para asegurar la cubierta al chasis; Tambin existen sistemas sin tornillos. Normalmente un chasis contiene cajas para las fuentes de alimentacin y bahas de unidades. En el panel trasero se puede encontrar los conectores para los perifricos procedentes de la placa base y de las tarjetas de expansin. En el panel frontal encontramos, en muchos casos, botones de encendido y reinicio, y LEDS que indican el estado de encendido de la mquina, el uso del disco duro y la actividad de red.

Tamaos de Chasis Barebone: son gabinetes de tamao pequeo la cual su funcin es la de ocupar menor espacio y hace que su
diseo sea mas agradable; son tiles para las personas que trabajan en despachos y quieran dar una muy buena impresin, ya que las personas que trabajan en despachos y los recibe mucha gente; los barebone tiene el problema de que la expansin es limitada debido a que tienen pocos dispositivos. Otro punto podra ser es el

3
Alma Karina Alvarado Rodrguez

Gabinete, Chasis calentamiento al ser de tamao pequeo, este tipos de cajas tiene puertos USB para compensar la falta de dispositivos, para poder conectar dispositivos externos como una USB o una memoria.

Minitorre: Esta dispone de una a dos bahas de 5 y dos o tres bahas de 3 , dependiendo de la tarjeta madre
pueden colocarse bastantes tarjetas, no suelen tener problema con los USB y se venden muchos modelos de este tipo de torre ya que es pequea y a su vez hace las paces con la expansin. Su calentamiento es normal y no tiene el mismo problema que el de los barebone.

Sobremesa: De las minitorres no se diferencian mucho, a excepcin de que en lugar de estar en vertical se
colocan en horizontal sobre e escritorio. Antes se usaba mucho, pero ahora cada vez estn mas en desuso; se sola colocar sobre ella el monitor.

4
Alma Karina Alvarado Rodrguez

Gabinete, Chasis

Mediatorre, Semitorre: la diferencia de esta es que aumenta su tamao para poder colocar ms dispositivos;
normalmente sonde 4 bahas de 5 y 4 de 3 y un gran nmero de huecos para poder colocar tarjetas y dems, aunque esto depende siempre de la tarjeta madre.

Torre: Es el ms grande. Puedes colocar una gran cantidad de dispositivos y es usado cuando se precisa una gran
cantidad de dispositivos.

Servidor: son gabinetes mas anchos que los otros y es de una esttica insistente debido a que van destinadas a
lugares en los que no hay mucho transito de clientes como es el centro de procesamiento de datos; su diseo esta basado a que en la eficiencia donde los perifricos no es la mayor prioridad sino el rendimiento y la ventilacin y en que en caso de cada la red elctrica el servidor siga funcionando por un tiempo limitado.

5
Alma Karina Alvarado Rodrguez

Gabinete, Chasis

Modding: el modding es un tipo de gabinete o chasis que es totalmente esttico, se podra decir que en algunos
casos que son poco funcionales, normalmente este tipo de gabinetes lleva incorporado un montn de luces de nen, ventilacin, dibujos y colores extraos pero tambin los hay con formas extravagantes que hacen que muchas veces sea difcil la expansin; como una torre en forma de pirmide en la que se puede colocar componentes se complica.

Porttiles: estos ya son equipos ya definidos. Poco se puede hacer para expandirlos y suelen calentarse mucho si
son muy exigidos. El tamao suele depender del monitor que trae incorporado y con los tiempos son cada vez ms finos. Su utilidad se basa en que tenemos todo el equipo integrado en el gabinete: Teclado, monitor, y mouse, y por lo tanto lo hacen porttil.

Bibliografa
http://www.geocities.ws/webdelacomputacion/chasis.html http://gabinatedepccompu.blogspot.mx/ http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_computadora

6
Alma Karina Alvarado Rodrguez

Gabinete, Chasis

Imgenes
http://www.geocities.ws/webdelacomputacion/images/componentes/gabinete2.jpg http://metroportatil.com/images/Asus%20N56VZ-DS71%20laptop1.jpg http://safe-img04.olx.com.mx/ui/16/39/72/1320954161_278733772_1-Torre-De-11-Quemadores-Sata-Dvd-22xControladora-Vinpower-Ramos-Millan.jpg http://img2.mlstatic.com/acteck-gabinete-lasing-acg-2719-mediatorre-500w-24p-negro_MLM-O-73958170_8989.jpg http://e.kotear.pe/images/226487/remato-pc-pentium-iv-cpu-sobremesa-ibm1286298682.jpg http://images.aquinegocio.com.mx/122328_w640_h640__minitorre_smartbit_680016.jpg

7
Alma Karina Alvarado Rodrguez

You might also like