You are on page 1of 21

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

Formato 001 - 200907

FORMATO DE SOLICITUD PARA PRECALIFICACIN

Guatemala, (Insertar da) de (Insertar mes) del 2,009

Ingeniero Civil Marco Tulio Chacn Martnez Director Registro de Precalificados de Obras Su Despacho Seor Director : Yo : ( Insertar nombre completo ) , en mi calidad de ( Insertar relacin con la empresa ) de la empresa : ( Insertar Razn social ) , de nombre comercial : ( Insertar nombre comercial ), Nmero de Identificacin Tributaria (NIT) ( Insertar NIT ), Domicilio Fiscal : ( Insertar direccin del domicilio fiscal ). Me identifico con la cdula de vecindad No. De orden ( Insertar No. de orden ) y de Registro ( Insertar nmero de registro ) , extendida por el Alcalde Municipal del Municipio de ( Insertar nombre del municipio ) del Departamento de ( Insertar nombre del departamento ) , con direccin para recibir notificaciones dentro del permetro de la ciudad Guatemala en ( Insertar direccin ) , con nmero telefnico ( Insertar nmero ) y correo electrnico ( Insertar nombre correo ) . Atentamente solicito: PRECALIFICADO, para poder optar a construirle al estado, sus entidades descentralizadas y autnomas, unidades ejecutoras y/o a las Municipalidades. Solicito las especialidades siguientes: (indicar qu especialidades solicita) Para el efecto acompao la documentacin requerida en los requisitos para el trmite de solicitud de precalificado o actualizacin, en el Reglamento de Precalificados de Obras y el soporte para las especialidades y capacidad econmica, el expediente debidamente foliado y con ndice, todas las fotocopias legalizadas con timbres fiscales de Q.0.50 en cada hoja, ms uno de Q.5.00 y el timbre notarial respectivo, en cada autntica y firma del propietario o Representante Legal de la empresa en todas sus hojas.

Firma del Representante Legal. Nombre del Representante Legal

Sello de la empresa

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda


Formato 001b - 200907

FORMATO DE SOLICITUD PARA PRECALIFICACIN

Guatemala, (Insertar da) de (Insertar mes) del 2,009

Ingeniero Civil Marco Tulio Chacn Martnez Director Registro de Precalificados de Obras Su Despacho Seor Director : Yo : ( Insertar nombre completo ) , en mi calidad de ( Insertar relacin con la empresa ) de la empresa : ( Insertar Razn social ) , de nombre comercial : ( Insertar nombre comercial ), Nmero de Identificacin Tributaria (NIT) ( Insertar NIT ), Domicilio Fiscal : ( Insertar direccin del domicilio fiscal ). Me identifico con la cdula de vecindad No. De orden ( Insertar No. de orden ) y de Registro ( Insertar nmero de registro ) , extendida por el Alcalde Municipal del Municipio de ( Insertar nombre del municipio ) del Departamento de ( Insertar nombre del departamento ) , con direccin para recibir notificaciones dentro del permetro de la ciudad Guatemala en ( Insertar direccin ) , con nmero telefnico ( Insertar nmero ) y correo electrnico ( Insertar nombre correo ) . Atentamente solicito: PRECALIFICADO, para poder optar a construirle al estado, sus entidades descentralizadas y autnomas, unidades ejecutoras y/o a las Municipalidades. El nmero de Registro asignado anteriormente a mi empresa (Insertar nmero de Registro dado en la Resolucin ltima ) Solicito las especialidades siguientes: (indicar qu especialidades solicita) Para el efecto acompao la documentacin requerida en los requisitos para el trmite de solicitud de precalificado o actualizacin, en el Reglamento de Precalificados de Obras y el soporte para las especialidades y capacidad econmica, el expediente debidamente foliado y con ndice, todas las fotocopias legalizadas con timbres fiscales de Q.0.50 en cada hoja, ms uno de Q.5.00 y el timbre notarial respectivo, en cada autntica y firma del propietario o Representante Legal de la empresa en todas sus hojas.

Firma del Representante Legal. Nombre del Representante Legal

Sello de la empresa

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

Formato 002 - 200907

FORMATO DE SOLICITUD DE VIGENCIA

Guatemala, (Insertar da) de (Insertar mes) del 2,009

Ingeniero Civil Marco Tulio Chacn Martnez Director Registro de Precalificados de Obras Su Despacho Seor Director : Yo : ( Insertar nombre completo ) , en mi calidad de ( Insertar relacin con la empresa ) de la empresa : ( Insertar Razn social ) , de nombre comercial : ( Insertar nombre comercial ), Nmero de Identificacin Tributaria (NIT) ( Insertar NIT ), Domicilio Fiscal : ( Insertar direccin del domicilio fiscal ). Me identifico con la cdula de vecindad No. De orden ( Insertar No. de orden ) y de Registro ( Insertar nmero de registro ) , extendida por el Alcalde Municipal del Municipio de ( Insertar nombre del municipio ) del Departamento de ( Insertar nombre del departamento ) , con direccin para recibir notificaciones dentro del permetro de la ciudad Guatemala en ( Insertar direccin ) , con nmero telefnico ( Insertar nmero ) y correo electrnico ( Insertar nombre correo ) . Atentamente solicito: VIGENCIA de precalificado para el ao ( Insertar ao ), para poder optar a construirle al estado, sus entidades descentralizadas y autnomas, unidades ejecutoras y/o a las Municipalidades. El nmero de Registro asignado a mi empresa ( Insertar nmero de Registro dado en la Resolucin ltima )

Firma del Representante Legal. Nombre del Representante Legal

Sello de la empresa

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

Formato 003 - 200907

FORMATO DE SOLICITUD PARA ACTUALIZACIN

Guatemala, (Insertar da) de (Insertar mes) del 2,009

Ingeniero Civil Marco Tulio Chacn Martnez Director Registro de Precalificados de Obras Su Despacho Seor Director : Yo : ( Insertar nombre completo ) , en mi calidad de ( Insertar relacin con la empresa ) de la empresa : ( Insertar Razn social ) , de nombre comercial : ( Insertar nombre comercial ), Nmero de Identificacin Tributaria (NIT) ( Insertar NIT ), Domicilio Fiscal : ( Insertar direccin del domicilio fiscal ). Me identifico con la cdula de vecindad No. De orden ( Insertar No. de orden ) y de Registro ( Insertar nmero de registro ) , extendida por el Alcalde Municipal del Municipio de ( Insertar nombre del municipio ) del Departamento de ( Insertar nombre del departamento ) , con direccin para recibir notificaciones dentro del permetro de la ciudad Guatemala en ( Insertar direccin ) , con nmero telefnico ( Insertar nmero ) y correo electrnico ( Insertar nombre correo ) . Atentamente solicito: ACTUALIZACIN, para poder optar a construirle al estado, sus entidades descentralizadas y autnomas, unidades ejecutoras y/o a las Municipalidades. El nmero de Registro asignado a mi empresa ( Insertar nmero de Registro dado en la Resolucin ltima ) Solicito las especialidades siguientes: (indicar qu especialidades solicita) Para el efecto acompao la documentacin requerida en los requisitos para el trmite de solicitud de precalificado o actualizacin, en el Reglamento de Precalificados de Obras y el soporte para las especialidades y capacidad econmica, el expediente debidamente foliado y con ndice, todas las fotocopias legalizadas con timbres fiscales de Q.0.50 en cada hoja, ms uno de Q.5.00 y el timbre notarial respectivo, en cada autntica y firma del propietario o Representante Legal de la empresa en todas sus hojas.

Firma del Representante Legal. Nombre del Representante Legal

Sello de la empresa

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

Formato 004 - 200907

FORMATO DE SOLICITUD (para ampliaciones tcnicas, econmicas, tcnicas y econmicas, cambio de director de obra y cambio de representante legal)

Guatemala, (Insertar da) de (Insertar mes) del 2,009 Ingeniero Civil Marco Tulio Chacn Martnez Director Registro de Precalificados de Obras Su Despacho Seor Director : Yo : ( Insertar nombre completo ) , en mi calidad de ( Insertar relacin con la empresa ) de la empresa : ( Insertar Razn social ) , de nombre comercial : ( Insertar nombre comercial ), Nmero de Identificacin Tributaria (NIT) ( Insertar NIT ), Domicilio Fiscal : ( Insertar direccin del domicilio fiscal ). Me identifico con la cdula de vecindad No. De orden ( Insertar No. de orden ) y de Registro ( Insertar nmero de registro ) , extendida por el Alcalde Municipal del Municipio de ( Insertar nombre del municipio ) del Departamento de ( Insertar nombre del departamento ) , con direccin para recibir notificaciones dentro del permetro de la ciudad Guatemala en ( Insertar direccin ) , con nmero telefnico ( Insertar nmero ) y correo electrnico ( Insertar nombre correo ) . Atentamente solicito: (Indicar tramite que solicita), para poder optar a construirle al estado, sus entidades descentralizadas y autnomas, unidades ejecutoras y/o a las Municipalidades. El nmero de Registro asignado a mi empresa ( Insertar nmero de Registro dado en la Resolucin ltima ). *Solicito las especialidades siguientes: (indicar qu especialidades solicita) Para el efecto acompao la documentacin requerida en los requisitos para el trmite de solicitud de precalificado o actualizacin, en el Reglamento de Precalificados de Obras y el soporte para las especialidades y capacidad econmica, el expediente debidamente foliado y con ndice, todas las fotocopias legalizadas con timbres fiscales de Q.0.50 en cada hoja, ms uno de Q.5.00 y el timbre notarial respectivo, en cada autntica y firma del propietario o Representante Legal de la empresa en todas sus hojas.

Firma del Representante Legal. Nombre del Representante Legal

Sello de la empresa

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda


* No Aplica para Ampliacin Econmica y Cambio de Representante Legal.
Formato 005 - 200907

(Lugar, fecha.) Ingeniero Civil Marco Tulio Chacn Martnez Director Registro de Precalificados de Obras Su Despacho Seor Director : Motivo: ______________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________. Solicitud: _____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________. Adjunto a la presente solicitud original y dos copias de la Declaracin Jurada sobre Renuncia Voluntaria como Director de Obras que el Registro de Precalificados y Obras del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda tiene como modelo. Atentamente,

f.__________________________________________ (nombre) (profesin) (colegiado) (nmero de telfono y/o celular) En la ciudad de Guatemala, el da ___________ de ____________________________ de dos mil _________, Yo, el infrascrito notario, colegiado nmero ___________________________________________, doy fe, que la firma que antecede es autntica por haber sido puesta el da de hoy en mi presencia por el seor _________________________________________________ persona que no es de mi anterior conocimiento y se identifica mediante la cdula de vecindad con nmero de orden _____ guin _____ y nmero de registro ______________________________ extendida por el infrascrito alcalde municipal de __________________ del departamento de ______________________. El signatario firma la presente acta de legalizacin. f. _____________________________ ANTE MI:

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

Formato 006 - 200907

MODELO DECLARACION JURADA SOBRE RENUNCIA VOLUNTARIA COMO DIRECTOR DE OBRAS

En la Ciudad de Guatemala el da ______ de _________________ del ao dos mil __________, siendo las ___________ horas con _______________ minutos; el infrascrito notario

__________________________________ colegiado nmero ___________ constituido en (direccin de oficina o bufete profesional)

__________________________________________________________________, con correo electrnico ________________________ y nmero telefnico _______________ soy requerido por el (profesin ejemplo: Ingeniero Civil), seor: ______________________________, de ______ aos de edad, (estado civil), (profesin), (nacionalidad), (domicilio), quien se identifica mediante la cedula de vecindad numero de orden ____ guin _______ y nmero de registro ___________________________________________ extendida por el alcalde municipal de______________ del departamento de _________________ miembro activo del Colegio de ____________________ requiere mis bajo el numero de colegiado recibir su

_____________________________________,

oficios

notariales

para

DECLARACION JURADA SOBRE RENUNCIA VOLUNTARIA COMO DIRECTOR DE OBRAS. Por lo que procedo de la siguiente manera: PRIMERO: El infrascrito notario procede de conformidad con la ley a efectuar la protesta de ley al seor __________________________________________, bajo la siguiente formula: PROMETEIS BAJO JURAMENTO DE LEY DECIR LA VERDAD TANTO EN VUESTRAS DECLARACIONES COMO EN LO QUE OS FUERA PREGUNTADO?, quien responde: si lo har; as mismo se le hace la advertencia sobre los delitos de perjurio, y falso testimonio si lo manifestado no fuere cierto por el requirente. SEGUNDO: El Director de Obras

___________________________________ continua manifestando que figura ante el REGISTRO DE PRECALIFICADOS DE OBRAS, del MINISTERIO DE COMUNICACIONES INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, de Guatemala, COMO DIRECTOR DE OBRAS de la siguiente empresa o entidad ________________________________________ la cual se encuentra inscrita bajo el nmero de registro __________. TERCERO: Continua manifestando que a partir del da _________ del mes de

(Notas importantes: 1. Ser recibida nicamente Declaracin Jurada por Empresa y 2. Favor colocar la

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda


direccin de la sede del bufete u oficina profesional del notario, as como su telfono y correo electrnico)

MODELO DECLARACION JURADA SOBRE RENUNCIA VOLUNTARIA COMO DIRECTOR DE OBRAS

_____________ del ao dos mil _________en forma UNILATERAL o (o bilateral si fuere el caso) se termino la relacin de direccin tcnica para la entidad relacionada en el punto anterior en forma TOTAL (Parcial si fuere el caso ejemplo despido), y por tal razn solicitara ante el REGISTRO DE PRECALIFICADOS DE OBRAS, del MINISTERIO DE COMUNICACIONES INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, de Guatemala, se hagan las anotaciones correspondientes, en sus asientos regstrales a efecto se tome desde la presente fecha por RENUNCIADA SU PARTICIPACION COMO DIRECTOR DE OBRAS de la entidad supracitada y se cancele cualquier inscripcin donde no figure el contrato como consentimiento expreso para ser director de obras ante dicho registro. CUARTO: Por su parte el seor __________________________________ manifiesta que exime REGISTRO DE PRECALIFICADOS DE OBRAS, del MINISTERIO DE COMUNICACIONES INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, de Guatemala de cualquier responsabilidad de orden legal que pudiera afectar a la entidad para la cual diriga o a terceras personas. QUINTO: No habiendo mas que hacer constar se termina la presente en el mismo lugar y fecha, siendo las ____________ horas con ______________ minutos la que es leda por el requirente quien bien enterado de su contenido, objeto, validez y dems efectos legales, lo RATIFICA, ACEPTA Y FIRMA.

(f) Requirente ANTE M:

(Notas importantes: 1. Ser recibida nicamente Declaracin Jurada por Empresa y 2. Favor colocar la

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda


direccin de la sede del bufete u oficina profesional del notario, as como su telfono y correo electrnico)

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

Formato 007 - 200907

FORMULARIO PARA SOLICITUD DE PRECALIFICACION Y ACTUALIZACION Y BASE DE DATOS DE USUARIOS


1. 2. 3. 4. 5. 6. PRESENTADO CON FECHA: NOMBRE COMERCIAL: (Insertar da, mes y ao) (Insertar nombre completo) (Insertar razn social) . . . . .

EN CASO DE SOCIEDAD RAZON SOCIAL: NOMBRE DEL PROPIETARIO: REPRESENTANTE LEGAL:

(Insertar nombre completo) (Insertar nombre completo)

DIRECCIN PARA RECIBIR NOTIFICACIONES DENTRO DEL PERIMETRO DE LA CAPITAL: (Insertar direccin) . DOMICILIO FISCAL: (Insertar domicilio fiscal) TELEFONOS: FAX: . . . (Insertar Nmero) (Insertar fecha) (Insertar Nmero) (Insertar correo) . . . .

7. 8. 9.

(Insertar Nmero telefnico)

(Insertar Nmero)

10. NIT DE LA EMPRESA:

11. PERIODO CONTABLE AUTORIZADO: : 12. NIT DEL REPRESENTANTE LEGAL: 13. DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO:

RECIBIDO POR:__________________________FIRMA:_________________

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

Formato 008 - 200907

EJEMPLO DE INDICE: (foliado inverso) (esto varia segn la documentacin que adjunta)

DOCUMENTO
SOLICITUD INDICE FORMULARIO DE PRECALIFICACION CEDULA DEL PROPIETARIO PATENTE DE COMERCIO ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA ACTA NOTARIAL ARTICULO 76 DE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO ACTA NOTARIAL DE ACTIVIDAD A LA QUE SE DEDICA ESTADOS FINANCIEROS DETALLE MAQUINARIA EQUIPO Y VEHICULOS DECLARACION ANUAL DEL ISR ULTIMO PERIODO INSCRIPCION EN LA SAT DETALLE DE OBRAS QUE REALIZA CONSTANCIAS DE OBRAS QUE REALIZA DETALLE DE OBRAS TERMINADAS CONSTANCIAS DE OBRAS TERMINADAS DETALLE PERSONAL PROFESIONAL Y TECNICO CONTRATOS DE TRABAJO COLEGIADO ACTIVO DE LOS PROFESIONALES CONTRATO DE TRABAJO DEL INGENIERO COMO DIRECTOR DE OBRAS CURRICULUM VITAE DE LOS TRABAJADORES ESCRITURA DE SOCIEDAD PATENTE DE SOCIEDAD NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE LEGAL CEDULA DE REPRESENTANTE LEGAL 25 24 23 22 21 20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 09 08 07 06 05 04 03 02 01

PAG

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

Formato 009 200907

AVISO DE CONTRATACION DE PROYECTO (ARTICULO 51 DEL REGLAMENTO DE LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO)
FECHA DE PRESENTACION: ___________________________________________________ CONTRATO No. __________________ DE FECHA : _______________________________ FECHA DE NOTIFICACION POR LA ENTIDAD CONTRATANTE: ____________________ NOMBRE DE LA EMPRESA: ___________________________________________________ No. DE REGISTRO: _________________ OBJETO DEL CONTRATO: _____________________________________________________ ____________________________________________________________________________ MONTO DEL CONTRATO: (EN QUETZALES) ______________________________________ ____________________________________________________________________________ PLAZO CONTRACTUAL: _______________________________________________________ ENTIDAD CONTRATANTE: _____________________________________________________ OBSERVACION: ACOMPAAR FOTOCOPIA DEL CONTRATO Y NOTIFICACION DEL MISMO O CONSTANCIA DE LA OBLIGACION CONTRAIDA, DURANTE LOS CINCO DIAS HABILES A LA FECHA DE NOTIFICACION DE APROBACION. DIRECTOR DE OBRAS: DELEGADO RESIDENTE: . .

NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL:_______________________________________ FIRMA Y SELLO DE LA EMPRESA: _____________________________________________

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

Formato 010 200907

AVISO DE ACTA DE RECEPCION O FINIQUITO

No. DE CONTRATO: __________________________________________________________ NOMBRE DE LA EMPRESA: ___________________________________________________ No. DE REGISTRO: __________________________________________________________ MONTO DEL CONTRATO (EN QUETZALES) ______________________________________ ___________________________________________________________________________ No. ACTA DE RECEPCION O FINIQUITO.:________________________________________ ENTIDAD QUE CONTRATO: ___________________________________________________

OBSERVACION: ACOMPAAR ACTA DE RECEPCION O FINIQUITO DEBIDAMENTE LEGALIZADA CON TIMBRES FISCALES Y NOTARIALES.

DIRECTOR DE OBRAS:

DELEGADO RESIDENTE:

NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL: _______________________________________

FIRMA Y SELLO DE LA EMPRESA: _____________________________________________

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

Formato 011 200907

SOLICITUD DE CONSTANCIA ESPECIFICA


COTIZACION No. ___________ LICITACION No. ____________

NOMBRE DE LA EMPRESA: _______________________________________________ No. DE REGISTRO: ______________________________________________________ PROYECTO A EJECUTAR: ________________________________________________ ENTIDAD QUE PROMUEVE: _______________________________________________ FECHA DEL EVENTO: ____________________________________________________ OBSERVACION: ADJUNTAR LA INVITACION EN ORIGINAL O FOTOCOPIA LEGALIZADA.

NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL: _______________________________________ FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL Y SELLO DE LA EMPRESA ___________________

NOTA: Las constancias que no se recojan antes de la fecha y hora del evento, se anularn por este Registro, a partir del da siguiente en que se supone que ocurri el evento (sistema de cotizacin y/o licitacin)

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

Formato 012 200907

MODELO DE ACTA NOTARIAL DE SOCIEDADES SEGN LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO ARTICULO No. 76
En la ciudad de ____________________ el ________________ de _________________ de dos mil______ , siendo las ____________ horas constituido en ___________________ a requerimiento del seor____________________________________ , para hacer constar los siguientes hechos y circunstancias: PRIMERO: El requirente bajo juramento de decir la verdad y enterado de las penas relativas al delito de perjurio, en la calidad con que acta declara: a) Que su nombre completo es como qued indicado; b) ser de _____________ aos, estado civil, profesin u oficio, nacionalidad y domicilio, quien se identifica con la cdula de vecindad nmero de orden _______ y de registro______________ extendida por el Alcalde municipal de _______________________del departamento de ___________________, c) de encontrarse en el libre ejercicio de sus derechos civiles. c) Que acta en calidad de ________________y Representante Legal de la entidad extremo que acredita con el acta notarial de fecha ______________________, autorizada en ___________ por el Notario_______________________, que contiene su nombramiento, debidamente inscrito en el Registro Mercantil de la Repblica, con el nmero _____________, folio ________________, libro______________ de auxiliares ce comercio. y d) Que la entidad referida, sus personeros y Representantes Legales no se encuentran comprendidos dentro de la prohibicin a que se refiere el prrafo segundo del artculo setenta y seis de la ley de Contrataciones del Estado (Decreto No. 57-92 del Congreso de la Repblica). SEGUNDO: No habiendo mas que hacer constar, doy por terminada la presente, en el mismo lugar y fecha de su inicio, siendo las _____________horas, la cual queda contenida en una hoja de papel bond. Leo lo escrito al requeriente en la calidad con que acta y enterado de su contenido, objeto validez y efectos legales, lo acepta, ratifica y firma con el infrascrito notario que de todo lo actuado DOY FE. Firma Interesado Ante M: Firma y sello del notario Timbre Notarial de Q10.00 Timbre Fiscal de Q0.50

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda


Formato 013 200907

MODELO DE ACTA NOTARIAL DE EMPRESA INDIVIDUAL SEGN LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO ARTICULO No. 76
En la ciudad de ___________________ el _________________ de __________________ de dos mil ________ , siendo las ___________horas, constituido en _____________________ a requerimiento del seor ___________________________ para hacer constar los siguientes hechos y circunstancias: PRIMERO: El requirente bajo juramento de decir la verdad y enterado de las penas relativas al delito de perjurio, declara: a) Que su nombre completo es como quedo indicado; b) Ser de _____________ aos, estado civil, profesin u oficio, nacionalidad y domicilio, quien se identifica con la cdula de vecindad nmero de orden _______ y de registro______________ extendida por el Alcalde municipal de _______________________del departamento de ___________________, , de encontrarse en el libre ejercicio de sus derechos civiles. c) Que acta en calidad propietario de la empresa individual de nombre comercial ______________ extremo que acredita con la patente de comercio nmero de registro ____________.Folio __________ Libro _____________ categora __________ de empresas mercantiles, extendida por el Registro Mercantil de la Repblica con fecha ___________; y d) Que la empresa referida, y su propietario (nombre completo) no se encuentran comprendidos dentro de la prohibicin a que se refiere el prrafo segundo del artculo setenta y seis de la ley de Contrataciones del Estado (Decreto No. 57-92 del Congreso de la Repblica). SEGUNDO: No habiendo mas que hacer constar, doy por terminada la presente, en el mismo lugar y fecha de su inicio, siendo las ________ horas, la cual se encuentra contenida en esta nica hoja de papel bond. Leo lo escrito al requeriente quien enterado de su contenido, objeto valor y efectos legales, lo acepta, ratifica y firma la presente acta, junto con el infrascrito notario, quien de lo relacionado DOY FE. Firma Interesado Ante Mi: Firma y sello del notario Timbre Notarial de Q10.00 Timbre Fiscal de Q0.50

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda


Formato 014 200907

FORMATO DEL ACTA NOTARIAL DE DECLARACIN JURADA DE LA ACTIVIDAD A QUE SE DEDICA LA EMPRESA
En la ciudad de Guatemala el da _____________de dos mil cuatro, siendo las __________horas, Yo_______________________ Notario, constituido en mi oficina profesional ubicada en ____________________________________________________ Soy requerido por _________________________________________, quien solicita mis servicios notariales para hacer constar lo siguiente: PRIMERO: Bajo juramento de decir la verdad y enterado de las penas relativas al perjurio el seor____________________________________________ declara: a) Que su nombre completo es como qued indicado b) ser de _____________ aos, estado civil, profesin u oficio, nacionalidad y domicilio, quien se identifica con la cdula de vecindad nmero de orden _______ y de registro______________ extendida por el Alcalde municipal de _______________________del departamento de ___________________, c) de encontrarse en el libre ejercicio de sus derechos civiles, d) que acta en su calidad de_____________________________________________________________________ _________________________________________como lo acredita con _______________________________________________________________________ e) que la empresa de su propiedad ______________se dedica a la construccin de obras en general y otras actividades de lcito comercio tal y como consta en la patente de comercio anteriormente indicada. SEGUNDO: No habiendo nada ms que hacer constar se da por terminada la presente acta en el mismo lugar y fecha de su inicio _____________minutos despus de su inicio, acta que consta en esta nica hoja , la que leda por el requirente y enterado de su contenido, objeto, validez y efectos legales, la acepta, ratifica y firma juntamente con el infrascrito Notarios , quien de todo lo actuado DOY FE. FIRMA DEL REQUIRENTE ANTE MI Firma y sello del notario Timbre Notarial de Q10.00 Timbre Fiscal de Q0.50

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

Formato 015 200907

EJEMPLO DE BALANCE GENERAL Y ESTADO DE RESULTADOS


LA CONSTRUCTORA, S.A. PROPIEDAD DE MANUEL RAMIREZ BALANCE GENERAL AL 30 DE JUNIO DEL 2003. ACTIVO CIRCULANTE Caja y Bancos Mercaderas Clientes Cuentas por Cobrar Documentos por Cobrar Retenciones Otros (especificar) Total Activo Circulante 130,000. 00 PASIVO CIRCULANTE Proveedores Acreedores Cuentas por Pagar Sueldos por Pagar IVA por Pagar Documentos por Pagar ISR Por Pagar Otros Total Pasivo Circulante FIJO Maquinaria (NETO) Equipo (NETO) Vehculos (NETO) SUBTOTAL 150,000. 00 125,000. 00 30,000.0 0 305,000. 00 FIJO Acreedurias Hipotecas Documentos por Pagar Otros Fijos Total Pasivo Fijo DIFERIDO Rentas Anticipadas Comisiones por Cobrar Inters por Cobrar Otros Diferidos Total Pasivo Diferido 5,000.00 10,000.0 0 Otros Pasivos SUMA EL PASIVO CAPITAL Pagado 150,000.00 100,000.00 45,000.00 20,000.00

20.000.0 0 100,000. 00 5,000.00 5,000.00

15,000.00

10,000.00

Inmuebles Mobiliario y Equipo de Oficina 5,000.00 Herramientas (NETO) 5,000.00 Semovientes Depsitos en Garanta Otros Activos (Especificar) Total Activo Fijo 315,000. 00

100,000.00

5,000.00

DIFERIDO Alquileres Anticipados Comisiones Anticipadas Primas de Seguro Anticipadas Gastos de Instalacin Sueldos anticipados

5,000.00

5,000.00

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda


Gastos de Organizacin Anticipos por Liquidar Pagos por Cuenta Ajena Otros Diferidos (Especificar Total Activo Diferido 15,000.0 0 5,000.00 465,000. 00 Reservas Capitalizaciones Utilidades Anteriores Utilidad Ejercicio Perdida Ejercicio Otros CAPITAL CONTABLE Suma Pasivo y Capital

(*) 310,000.00

Otros Activos SUMA EL ACTIVO

315,000.00 465,000.00

Firma y Sello Representante Legal o Propietario

El infrascrito Perito Contador registrado en la Superintendencia de Administracin Tributaria SAT con el nmero 49,805 CERTIFICA: Que el presente BALANCE GENERAL, refleja razonablemente la situacin patrimonial de la empresa arriba identificada al 30 de junio de 2003 y en su elaboracin se aplicaron Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, Guatemala, 24 de mayo de 2004. Firma y Sello Contador

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

Formato 016 200907

LA CONSTRUCTORA S.A. PROPIEDAD DE MANUEL MARTINEZ ESTADO DE RESULTADOS DEL 1 DE JULIO DEL 2002, AL 30 DE JUNIO 2003. INGRESOS Contratos Rentas de Equipo Ventas 150,000.0 0 50,000.00 200,000.0 0 400,000.00

COSTOS Y GASTOS Gastos de Administracin Gastos de Operacin Otros Gastos UTILIDADES ANTES ISR 20,000.00 50,000.00 20,000.00

90,000.00 (*) 310,000.00

Firma y Sello Representante Legal o Propietario El infrascrito Perito Contador registrado en la Superintendencia de Administracin Tributaria SAT con el numero 49,805 CERTIFICA: que el presente ESTADO DE RESULTADO, refleja razonablemente la situacin patrimonial de la empresa arriba identificada ala 30 de junio de 2003 y en su elaboracin se aplicaron principios de Contabilidad Generalmente aceptados. Guatemala, 24 de mayo de 2004. Firma y sello Contador

Registro de Precalificados de Obras Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

NOTA: EL BALANCE GENERAL Y EL DE RESULTADOS, SON SOLO UN EJEMPLO CADA EMPRESA PUEDE OPTAR POR EL QUE MEJOR LE CONVENGA, SIEMPRE Y CUENDO SE APLIQUEN PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS.

You might also like