You are on page 1of 3

ROLES DE LOS DIRIGENTES DE CURSO

La Mesa Directiva puede estar compuesta por: 1. Presidente. Es responsable del funcionamiento del curso como grupo estudiantil y lo presenta siempre que sea necesario. 2. Vicepresidente. Reemplaza al presidente en su ausencia. Controla y supervigilia el trabajo de los Comités 3. Secretario. Toma nota de los asuntos tratados y elabora las actas correspondientes. Archiva el material que llega al curso, como también el producido en él. Se encarga de la correspondencia. 4. Tesorero. Tiene la responsabilidad de los asuntos financieros del curso. Debe cobrar las cuotas del curso, llevar un cuaderno de tesorería, un archivador de recibos. También hace los presupuestos de los gastos mayores. La permanencia de la Mesa Directiva en sus funciones es asunto que depende del mismo curso. Si hay buena armonía entre el grupo y sus líderes, no ha y necesidad de cambiarlos constantemente. Estos cambios impiden una buena integración del curso. Funciones del PRESIDENTE de curso a) Hacer respetar la tabla de la sesión. b) Preocuparse de que no se dedique demasiado tiempo a las cuentas y de que no sequeden cuentas sin rendir. c) Ordenar los debates. Mantener la serenidad y la imparcialidad en los debates, procurando que se expresen el mayor número posible de alumnos cerrando las discusiones cuando el tema está agotado y la discusión persiste sin objeto d) Ver que los acuerdos se expresen más bien por convicción que por votación. e) Resumir y dar cuentas en forma clara. VISEPRESIDENTE a) Colaborar estrechamente con el Presidente de curso. b) Mantener constantemente atención en el trabajo de los comités. c) Motivar a sus compañeros en todas las actividades del curso. d) Conocer las formas de dirigir la sesión y remplazar cuando sea necesario al Presidente. SECRETARIO a) Leer las actas (resúmenes de las tareas y acuerdos de la reunión anterior). b) Crear una tabla para todos los consejos con el fin de que éste sea lo más preciso posible. c) Colaborar y mantener actualizada la información (respectiva al curso) en del diario mural.

Pastoral. C. lecciones en un calendario de pruebas. b) Ayudar a los compañeros que hayan faltado a recuperar tiempo perdido.R. c) Ayudar a sus compañeros en la organización de la Oración de las mañanas. a) Cooperar y coordinar en las actividades de Pastoral. de interés (dentro o fuera del establecimiento) para compañeros. b) Tener un representante para las reuniones de equipo Pastoral. b) Buscar información Cultural. d) Motivar a sus compañeros al orden y cuidado de todos los materiales pertenecientes al C RA Estudio. b) Dar cuenta cada trimestre o siempre que el curso lo pida de las finanzas del curso. b) Mantener informado a sus compañeros de los materiales existentes en biblioteca. d) Mantener la ornamentación del altar de la sala de clases. d) Mantener informado a los alumnos (gráficamente) de los avances o retrocesos del rendimiento general del curso. sea en la mesa directiva o en los comités Diario Mural. a) Realizar el diario mural. Comités (máximo 5 alumnos): Todas las personas del curso deben tener una responsabilidad. etc. c) Cooperar con los profesores en las iniciativas que ellos tengan para mejorar el rendimiento del curso. a) Anotar diariamente las tareas. TESORERO a) Cobrar las cuotas del curso. d) Encargarse de las compras de materiales y elementos que requiera el curso.d) e) Guardar y publicar información que llega al curso. social. .A a) Cooperar con la encargada del C R A con todas las actividades de difusión dentro o fuera del Establecimiento. c) Ser cauteloso y respetuoso en el cobro de las cuotas. c) Ir a buscar textos o materiales a la biblioteca cuando el profesor lo solicita. Tener al DIA un cuaderno de actas.

d) Ayudar en la organización y distribución en el sistema de colación.Aseo. c) Organizar y renovar constantemente el decorado de la sala. a) Hacer que todos los compañeros cumplan con la obligación de mantener limpia la sala. etc. b) Cuidar de que siempre haya en la sala borrador . . paño de sacudir. canasto de basura.

Related Interests