You are on page 1of 3

Existen muchos valores que pueden variar, en tanto a la ética y la moral de las sociedades.

En referencia a los valores humanos más generales, se puede afirmar que son aquellos que fortalecen al hombre en su calidad humana y en su relación con otros seres. Algunos de ellos los hemos considerado con la pertenencia del hombre a nuestro entorno familiar o social que se vinculan a la AMABILIDAD, EL OPTIMISMO y al anti-valor de la ADICCION. Los mismos que son de intercambio y relación en los distintos órdenes de la vida familiar, laboral, social, recreativa.

LA AMABILIDAD. Ser AMABLE es expresar respeto y consideración a alguien. Es atento y agradable en su interacción y trato con las personas con las que se vincula. Entonces, cuando un individuo se comporta con simpatía, con buenos modales y mucha cordialidad decimos que es amable. En tanto, la palabra amable se halla en estrecha relación con el concepto de amabilidad que viene a ser el estado de comportarse de manera benévola, agradable y con suma caridad con aquellos individuos con los cuales se interactúa. Quien es naturalmente amable siempre estará dispuesto a tenderle la mano a quien lo necesita.

con los aspectos positivos pueden sobrellevarse a los negativos e incluso resolverlos. es una disposición negativa para interpretar los eventos de la vida cotidiana. En cambio. Así. . El optimista sencillamente cree que hacer hincapié en lo negativo no resuelve los problemas sino que por el contrario los agrava.OPTIMISMO El OPTIMISMO es un indicio de buena salud mental e inteligencia emocional. la postura optimista es que suele dejar de lado los aspectos negativos de la existencia. Esto hace de la actitud optimista mucho más que una voluntad pueril. buscando continuamente las circunstancias desfavorables que justifiquen el mal humor. la transforma en una verdadera muestra de racionalidad para afrontar la vida. Por el contrario. el PESIMISMO.

Si bien una persona puede presentar adicciones a diversas sustancias o fenómenos (incluso combinar varias adicciones al mismo tiempo) hay determinadas adicciones que suelen ser más comunes que otras. depresión. los aparatos tecnológicos. En este sentido. el uso excesivo de algunos de los objetos de adicción más populares son las drogas. . Otras adicciones que han empezado a surgir en estos últimos tiempos pueden ser también la comida.Finalmente hacemos hincapié en un anti-valor que esta deteriorando al desarrollo normal de las actividades del ser humano en especial a la juventud de nuestros tiempos. irritación. LA ADICCION La adicción es un complejo fenómeno que se genera tanto a nivel físico como a nivel psicológico y emocional en una persona. el sexo o el juego. ansiedad y numerosas alteraciones físicas que pueden llevar incluso a la muerte. la adicción es un serio problema para la persona ya que implica una transformación completa de su personalidad y de su estilo de vida. etc. Como es. Obviamente. el tabaco. el alcohol. La adicción hace que la persona no pueda controlar la abstinencia de consumir tal producto o sustancia y entonces entra a una crisis de mal humor.