You are on page 1of 2

GUÍA GENERAL DEL CURSO DE PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES.

El curso tiene una duración de 4 semanas. Cuenta con 3 unidades temáticas incluidas dentro de la sección de “material del curso” y cada una de estas unidades está programada para ser vista en una semana de trabajo. La última semana de trabajo, llamada “Semana de sincronización”, puede ser usada por el aprendiz para repasar conceptos, ponerse al día con actividades atrasadas, y llevar a cabo un proyecto final. El curso posee con 3 fases de actividades, que se ponen a disposición del aprendiz en la semana 1, 2 y 3. También cuenta con el desarrollo de un proyecto final, que se plantea en la semana 4 del mismo. Este proyecto final necesita del conocimiento desarrollado y adquirido por las fases anteriores y las actividades desarrolladas en semanas pasadas. Las fases 1 y 2 de actividades constan de 3 actividades internas, con las que se evalúa el desarrollo del aprendiz. Estas actividades son las siguientes: • Una guía de preguntas interpretativas, argumentativas y

propositivas, basadas en los contenidos temáticos estudiados por el aprendiz. • Un foro de debate en el que el aprendiz socializa los conocimientos adquiridos con sus compañeros, y debate con ellos sobre problemáticas moderadas por el/los tutor/es. • Un simulador, que es una herramienta interactiva en la que el estudiante evalúa sus conocimientos de manera lúdica.

1

Programación de dispositivos móviles Guía general del curso

El aprendiz puede estar al tanto de las calificaciones de sus actividades accediendo a la sección de “mis calificaciones” ubicada en el menú de la plataforma. pero sí con las otras 2 actividades restantes. en los que el aprendiz puede acceder de manera gratuita y aprender de la forma en la que lo hace en el presente curso. así como enlaces a cursos también complementarios. El curso se certifica con el 70% de estas actividades aprobadas. Si por alguna razón. En la sección de recursos se pueden encontrar documentos que complementan el desarrollo del aprendiz.La fase 3 del curso no cuenta con el simulador. al igual que el proyecto final. el estudiante necesita un contacto directo con el tutor. puede dirigirse a la sección de “Glosario”. en la sección de “información del tutor” puede encontrar el correo de su tutor encargado. y otra información personal que le permite contactar con él/ella. 2 Programación de dispositivos móviles Guía general del curso . Al igual. puede permanecer en contacto constante con su tutor usando las herramientas de comunicación que se incluyen en la sección “Herramientas”. en la que se encuentran las definiciones más importantes trabajadas en los contenidos del curso. Finalmente. dictados por el SENA. simulador y foro tiene un porcentaje de calificación del curso. facilitando así la labor del tutor y potenciando su aprendizaje y su capacidad de responsabilidad. ubicada también en el menú de la plataforma. Cada actividad. se anima al aprendiz de ser puntual con la entrega de sus trabajos y participaciones en el foro. Si el aprendiz no comprende la terminología del curso.