CONOCE MAZATLÁN

Adrian Rodriguez Peraza

ÍNDICE Introducción Un poco de historia Actividades deportivas Como llegar Atracciones turísticas Directorio 4 10 12 16 18 22 .

se ubica al sur del estado de Sinaloa. Conocido como la “Perla del Pacífico”. la capital de esa entidad. conocido como el Viejo Mazatlán. uno de los puertos más importantes de la costa del Pacífico.Mazatlán. 4 5 . el buceo y la pesca deportiva de marlín y pez vela. ideales para practicar el surf. por la belleza de sus playas y la riqueza de su fauna marina. este destino combina la arquitectura tradicional de su centro histórico. Playa Gaviotas y Playa Venados. con los modernos hoteles y restaurantes que conforman su espectacular Zona Dorada. Su clima es cálido con una temperatura promedio anual de 25°C. dotada con más de 10 km de hermosas playas -como Playa Norte. que la han convertido en sede de importantes torneos de pesca. a 212 km al sureste de Culiacán.

es decir. Mazatlán se ubica prácticamente a los pies de la sierra madre occidental. Esta maravilla natural se da gracias a la privilegiada ubicación geográfica de Mazatlán. con una temperatura promedio durante el periodo octubre – mayo de 22 grados centígrados y durante el periodo junio – septiembre de 29 grados centígrados.Clima. 7 Flora y fauna. 6 . enumerarla nos llevaría páginas enteras. Mazatlán se ubica prácticamente a los pies de la sierra madre occidental. caídas de agua y un clima sensacional. con picos de mas de dos kilómetros de altura. cañones. baste decirles a los aficionados o no de la observación de la flora y fauna silvestre. las que pueden apreciar en el propio Mazatlán o en su área de influencia. cañones. de Mazatlán la montaña esta esperándolos. A tan solo 60 kms. la cual es increíblemente hermosa. Lagunas. siendo la puerta de entrada al laboratorio de especies y recursos naturales mas importante del mundo. de Mazatlán la montaña esta esperándolos.
 En invierno mientras gran parte del mundo es un congelador. La flora y la fauna tanto terrestre como marina de Mazatlán son sensacionales. ríos y esteros. A tan solo 60 kms. la cual es increíblemente hermosa. que Mazatlán les ofrece una variedad increíble de ambas. Mazatlán es un verdadero paraíso y en verano un calorcito rico. con picos de mas de dos kilómetros de altura. pinares. Montañas. pinares. caídas de agua y un clima sensacional. el golfo de california o mar de cortes y su cercanía a la sierra madre occidental. Excepcional todo el año.

1. tiene una longitud de 700 metros y una amplitud máxima de 800 metros.5 metros sobre el nivel del mar en su estribación más alta. 9 . su longitud aproximada es de 1. en el flanco noroccidental de la cabecera del municipio se localiza una formación clasificada como bermas de sedimentos arenosos.850 kilómetros y un ancho que varía entre los 250 y los 700 metros. Las islas La mayoría de las islas del municipio están formadas por ignimbritas. La Isla del Venado se localiza entre los 106° 27’60” de latitud oeste y los 23° 14’03” de latitud norte.000 hectáreas 40. y “Hermano del norte” (la primera con 46.4 kilómetros cuadrados. el litoral está constituido por gravas y conglomerados que forman abanicos aluviales y depósitos de talud.3 metros de elevación) y la Roca de la Tortuga con 1. La Isla del Crestón ubicada en el extremo oeste de la bahía exterior de Mazatlán. al noroeste de esta formación. su superficie es de 0.El litoral Las costas del municipio se extienden a lo largo de 80 kilómetros y se constituyen por sedimentos arenosos propios de las playas.0 kilómetros cuadrados) la cual recibe la influencia marítima a través del estero El Ostial y de Agua dulce por un canal de desviación que recibe el agua del Río Presidio. tobas riolíticas y areniscas tobáceas de color claro alteradas y deformadas. 8 La Isla de los Pájaros se localiza entre las coordenadas ecuatoriales extremas de 106° 28’34” a los 106° 28’55”de longitud oeste y a los 23° 10’00” a 23° 15’25” de latitud norte. En el extremo suroccidental se localiza la Laguna del Huizache que ocupa una superficie de 4.1 kilómetros de largo y una amplitud máxima y mínima de 800 a 650 metros respectivamente. a unos 3 kilómetros de distancia se elevan algunas pequeñas islas entre las que sobresalen la “Hermano del sur”.

Pesca deportiva Además de la abundancia de especies reservadas para su práctica. puede usted también encontrar todo tipo de instalaciones para practicar su actividad favorita.
 También en Mazatlán se ha adoptado la mundialmente extendida medida de conservación de las especies denominada: “captura y suelta” (opcional) lo que favorece a Mazatlán con el reconocimiento internacional de estar entre los siete lugares ideales del mundo para la práctica de la misma. se pueden desarrollar diferentes clases de actividades. los aficionados a este excitante deporte pueden capturar seis de las siete especies consideradas como exclusivas para la pesca deportiva. Si a usted le gustan las actividades sobre tierra firme. Gracias a su privilegiada ubicación geográfica.Actividades deportivas Mazatlán ofrece al visitante una gran variedad de actividades deportivas y recreativas. El mar ofrece toda clase de oportunidades para realizar deportes acuáticos y Mazatlán cuenta con proveedores de servicios para mucho de estos. Lo invitamos a explorar algunas de las principales actividades que usted puede realizar en Mazatlán.
 Lo anterior le ha dado a Mazatlán varis records mundiales en la materia. 10 11 .

Se puede decir que por parte del macizo continental.5 kms. pues el tramo Mazatlán-Matamoros tiene todo tipo de escenarios. la sierra madre occidental y el mar de Cortés o golfo de California. 15 esta vía. hasta llegar a las planicies costeras del sur de Sinaloa. y para mayor precisión localícelo entre lo meridianos 105º31`y 106º31` al oeste de Greenwich y entre los paralelos 23º52`latitud norte. Al sur de la línea imaginaria del trópico de cáncer. Otro dato importante en la ubicación de Mazatlán es. Por via aérea. los escenarios y contrastes que encontrara por esta vía le harán disfrutar de un placentero recorrido. alberga numerosos atractivos naturales. Por via marítima. le ofrece opciones libres y de cúota. Es la vía que comunica a Mazatlán con la zona lagunera y la parte este norte y noroeste de México. (sierra madre Occidental). como la No. Aero California. misma que alberga entre otros atractivos. Norwegian y Princesa entre otras. Mexicana de Aviación. casi en la parte central del océano pacifico. Por carretera. 12 13 . que se localiza a 22. conectan a Mazatlán con las principales ciudades del país y el extranjero. sin embargo. desde luego existen las opciones Charters. Particularmente se localiza en la enigmática zona noroeste. Mazatlán esta al alcance de todo el mundo. y es la ciudad más importante del sur y la segunda a nivel del estado. pasando por la montaña. así como también recibe a cruceros como Carnaval. Mazatlán es la puerta de entrada al golfo. pueden hacerlos por tramos libres o de cúota que la componen. las principales conexiones internacionales se pueden hacer en la ciudad de México y los Ángeles. desde el árido desierto. La carretera Panamericana. esta opción esta llena de contraste. Estavíalebrindalaoportunidaddeinterconectarseconmuchostramoscarreterosdelsur-centro–occidenteynortedel país. las líneas aéreas nacionales como Aeromexico. Mazatlán ofrece conexiones por trasbordador a la gran península de Baja California sur.Como llegar El paraíso mexicano Mazatlán se ubica en el occidente de México. Forma parte del riquísimo estado de Sinaloa. artificiales y humanos.

14 15 . esta zona era conocida como la laguna del camarón. se localiza a lo largo de la Av. Hace aprox imadamente 50 años. Actualmente es la zona más cosmopolita de Mazatlán. De igual forma es la zona por excelencia para la diversión de los visitantes. La segunda lengua es la zona dorada es el ingles. Sinaloa. de igual forma los mejores hoteles. Gaviotas. El Faro El majestuoso faro de Mazatlán se encuentra ubi cado en la cima del cerro del Crestón.Atracciones turísticas Zona Dorada La zona dorada de Mazatlán. El faro tiene la peculiaridad de estar asentado en lo que era antiguamente una isla y tiene una longitud de 641 metros por 321 metros de ancho y una altitud de 157 metros y el hecho de estar sobre una imponente formación natural lo hace ser aun más espectacular. Las más famosas joy erías de Mazatlán tiene su sede en esta lugar. en el extremo sur de la península de la ciudad de Mazatlán. Con el paso del tiempo fue dragada y en ella se desarrollaron instalaciones diversas para la atención a los turistas. México.

16 .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful