You are on page 1of 11

Guía de Instalación Conexión de la Hora Peruana

I. Requerimientos básicos. El equipo que se va a sincronizar debe tener conexión a Internet y también tener habilitado el puerto 123 del firewall para permitir el paso del protocolo NTP. Se recomienda que el equipo sea un servidor que tenga la función de controlador de dominio para que éste realice la sincronización a su Red de Área Local (LAN). Es preciso contar con un software cliente de sincronización. Para este manual utilizaremos el Symm Time. El INDECOPI no brinda el software, solo lo recomienda. Queda a criterio del usuario utilizar otro programa similar. Descargue una versión gratuita desde Symmetricom (web en inglés) al enlace http://www.symmetricom.com/resources/downloads/symmtime/ (Si usted tiene versiones anteriores a Internet Explorer 8.0 le recomendamos abrir en una nueva ventana esta dirección electrónica) Nombre del archivo: “SymmTimeSetup-V4.93.exe” Es necesario registrarse y crear un ID y password para acceder a la descarga.

-

-

-

II. Instalación 1. Abrir la unidad C y crear una carpeta llamada “NTP”y guardar en ella el archivo descargado. 2. Hacer doble clic en el archivo (SymmTimeSetup-V4.93.exe), para que pueda ejecutarse. 3. Siga la instalación paso a paso de acuerdo a lo que se le indica.

          Figura N° 1  Clic aqui   

En la ventana de bienvenida. haga clic en el botón “Next” Clic aquí 5.  4. Acepte los términos y condiciones del acuerdo de la licencia. Clic aquí .

Clic aquí . Seleccione un tipo de instalación. Hacer clic en el botón “Install” para comenzar con el proceso de la instalación. Es recomendable hacer clic en “Complete” Clic aquí 7.6.

A continuación seleccione la ciudad.       DOBLE CLICK     .8.                           9. Al hacer doble click en él se visualizara una fila de 4 relojes definidos por defecto. En el menú de Inicio se visualizará el icono del programa. a continuación haga clic en OK.

una vez instalado el programa. Oprima clic derecho sobre la ventana en donde aparecen los relojes y seleccione Sync Servers: Clic aquí .10. Finalmente. ábralo con doble clic. 1. aparecerá un acceso directo en el escritorio. Configuración del programa. III.

A continuación aparecen las diferentes conexiones disponibles. Aparecerá la siguiente ventana: . Clic aquí 3. Seleccione la opción de Add Server.2.

Perú.gob. Con las flechas de desplazamiento ubique el servidor incluido (horanacional. Luego haga clic en “OK” Clic aquí 5. Digite en la opción “Enter Server URL” la dirección: horanacional.pe y en la opción “Enter Server Location” digite: Lima.4.gob.indecopi. luego haga clic en “OK” Clic aquí .indecopi.pe) en la primera fila.

(Ver Figura N°17)                                       Clic aquí . Podrá verificar el estado de sincronización de su equipo. Clic aquí 7. Nuevamente haga clic derecho sobre la ventana de los relojes y seleccione “Sync Status”. seleccionando Sync Now.6.

haga clic en la parte inferior de algún reloj tal como se indica a continuación: .   Cambio de opciones - Resultado Figura N°18  Si desea configurar la hora de un país determinado. Nota Haciendo doble clic en cada reloj se pueden eliminar. enseguida se muestra un ejemplo. La ventana mostrará la historia reciente de conexión en donde aparece la dirección o el DNS con el que se está sincronizando el equipo. adicionar o configurar el país y la zona de la hora que quiero visualizar en mi aplicación.8.

Para ello.   .Clic aquí Seleccione el país y haga clic en “Apply to clock” Clic aquí El reloj seleccionado anteriormente mostrará la hora del lugar que se ha elegido. Recomendación: Se recomienda sincronizar con el servidor NTP del INDECOPI cada 10 minutos y que el margen de error sea de 30 minutos. diríjase a la ventana Sync Options haciendo clic derecho en el reloj de Lima.

  Periodo de sincronización  Margen de ajuste    .    Se mostrará la ventana. en la que se digitará los datos mencionados para configurar las opciones de periodo de sincronización y el margen de ajuste que considera para la sincronización automática.