You are on page 1of 2

DEL 01 AL 05 ABRIL Semana de Ayuno y Oración “Clamando Por Misericordia”

Joel 1:14 “Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová”
Lunes 01: Fam. Aparicio - Acán. Martes 02: Fam. Pacheco - Agüiñada.
Miércoles 03: Fam. López

CUADRO DE RESPONSABILIDADES
Hoy Domingo 24 Marzo 4:00 pm
Dirige: Hna. Morena Lucho Predica: Hno. Pastor Mauricio Aparicio
24 Marzo 2013 . Año II; Boletín No. 084 Pastor: Mauricio Aparicio Compartiendo para Vivir; Viviendo para Servir; Sirviendo Para exaltar

Martes 26 Marzo 6:00 pm
Centro de Comunión

Jueves 28 Marzo 5:00 pm
Dirige: Predica: Hno. Pastor Mauricio Aparicio

Ser Una Comunidad de Amor; Aceptación y Perdón conforme al modelo bíblico del Libro de Hechos

Domingo 31 Marzo 4:00 pm

Jueves 04: Fam. Argueta - Rivas. Viernes 05: Fam. Aparicio - Acán

Horario de Servicio
DOMINGO: 16.00 – 17:30 Servicio de Comunión.

Dirigen, Mes MARZO…
03 Marzo Hna. Rosario de Aparicio 10 Marzo Hna. Lolita Pacheco 17 Marzo Hna. Keila Rivas 24 Marzo Hna. Morena Lucho 31 Marzo

MARTES: 17:00 - 18:00 centros de Comunión JUEVES: 17:00 - 18:00 Estudio bíblico

Hacer de Cada Creyente un Discípulo comprometido con Jesucristo que tenga una Vida de Adoración, Ministerio, Evangelismo, Compañerismo y Discipulado; en su Vida Práctica Diaria Av. Anastacio Aquino, 5 mts al oriente de Variedades Franciani, Casa Portón Negro E-mail: mauricio.aparicio@hotmail.com http://iglecasadedios.blogspot.com/

Lectura Bíblica para esta Semana… 2 CRONICAS Caps. 22 al 28

S. P. A.

S. P. A.

S. P. A.

SANIDAD PARA LA INDECISION
Hoy, seguimos nuestra serie llamada S. P. A. Estamos estudiando el Salmo 23 versículo por versículo. Ya hemos estudiado la sanidad a la preocupación, a los ocupados, a las emociones dañadas. Hoy vamos a ver la sanidad al estrés causado por la indecisión. La vida es una serie de elecciones, de decisiones. El éxito está basado prácticamente en tomar la elección correcta. Si hace una mala decisión, fracasa en la vida. Nosotros tomamos una decisión y luego la decisión nos hace a nosotros. Debido a que toda decisión tiene consecuencias, y porque somos seres humanos (lo que significa que nos podemos equivocar) tomar decisiones conlleva estrés porque no sabemos qué es lo que va a pasar. ¿Ha tenido miedo alguna vez de tomar una mala decisión? Algunos de ustedes en este momento están sometidos a estrés por tomar una decisión. Tal vez esta semana tengan que tomar una decisión importante. ¿Debo aferrarme a algo o soltarlo? ¿Debo entrar o salir? ¿Me debo casar? ¿Debo tomar este nuevo trabajo? ¿Debo mudarme? El estrés de la indecisión lo empieza a atacar.

II. PEDIRÉ DIRECCION CON FE
Santiago 1:5 “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” Dios está dispuesto a dar sabiduría, lo quiere hacer. Está esperando para darle sabiduría, quiere dirigir su vida, pero usted tiene que hacer dos cosas: Pedir a la persona correcta – Dios. Y pedir con la actitud correcta – con fe, esperando una respuesta. ¿Le ha pedido alguna vez a Dios algo no esperando recibirlo? Claro que sí. Por eso no lo recibió. Dios obra en nuestra vida de acuerdo a nuestra fe. Muchas veces decimos, “Dios, por favor, dirígeme.” Y nos vamos sin esperar la dirección. Empezamos a trabajar de inmediato. Decimos, “Dios, quiero que me des sabiduría, ayúdame a tomar la decisión correcta.” Pero en realidad no esperamos que lo haga. Creemos que todo depende de nosotros. Dios nos ha prometido sabiduría. ¿Qué es sabiduría? Sabiduría es ver la vida desde la perspectiva de Dios. Sabiduría es tener la habilidad de tomar decisiones como Dios las toma. Dios siempre batea más que perfecto. Nunca toma una mala decisión. Nunca se equivoca. Dice que si confiamos en Él y le oímos, Él nos guiará. Pero debemos pedir con fe.

IV. CONFIARÉ EN DIOS AUNQUE NO PUEDA ENTENDER
Proverbios 3,“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus camino y él enderezará tus veredas.” ¿Qué quiere decir, “no te apoyes en tu propia prudencia”? No trate de entenderlo. No va a entender todas las cosas que pasan en su vida hasta que llegue al cielo. Nunca juzgue el camino por el que Dios lo está guiando hasta el final. No critique un plan inconcluso. Tenga paciencia. Un día entenderá por qué pasaron todas las cosas. Verá que Dios sabía lo que hacía. Dios no se equivoca, no comete errores. Dios sabe qué es lo mejor para usted. Usted no puede ver lo que Él ve. Dios ve el futuro. Ve el resultado final. Usted no. Todos esos problemas, congojas, dificultades y demoras, aguijones en la carne, padecimientos físicos, todas las cosas por las que usted se pregunta “por qué” un día se aclararán. A la luz del amor de Dios. Pero mientras, no se apoye en su propia prudencia. Confíe en Dios. Dios tiene un plan a la medida y un camino para su vida. Es un gran error de su parte tratar de copiar la vida de otro. No puede vivir de acuerdo a su plan, no puede caminar por su camino, no puede ser lo que Dios quiere que él sea. Usted debe ser lo que Dios quiso que fuera y nada más. Dios quiere que sea usted mismo. Quiere ser su guía. Lo llevará de la mano toda la vida. Si no sigue el plan, el camino para el cual Dios lo creó – la senda de justicia – entonces experimentará la mayor tragedia de la vida, que es una vida desperdiciada. No es un problema pequeño. Estamos hablando de desperdiciar su vida o no, si su vida va a valer o no, si va a ser lo que Dios lo creó para ser en este universo o va a tratar de ser algo que usted cree que debe ser. La tragedia más grande en la vida es existir sin conocer o cumplir la razón para la cual fue creado. ¡Qué desperdicio!

I. RECONOCERÉ QUE NECESITO DIRECCION
Isaías 53:6 “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.” Esto es muy difícil, especialmente para los hombres. Cuando nosotros estamos perdidos, ¿nos gusta preguntar cómo llegar? No. Esto no es natural para el hombre. No lo hacemos. Así que tropezamos y nos confundimos. Las ovejas, por naturaleza, se extravían y salen del camino. Necesitan un Buen Pastor al igual que nosotros. Nosotros también nos descarriamos. Isaías 53:6 “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

III. ESCUCHARÉ LA RESPUESTA DE DIOS
Job 33:14. “Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende.” ¿Qué canales usa Dios? Nos habla de muchas formas. La Biblia, maestros, experiencias, circunstancias, dolor. No nos habla siempre de la misma manera. Nos habla principalmente por la Biblia. La mayoría de la dirección que necesita para su vida ya se encuentra allí. Dios dice que la vida es un viaje y nos ha dado el mapa. Nos ha dado un compás – nuestra conciencia. Nos ha dado un guía – el Espíritu Santo dentro de nosotros.

PASTOR MAURICIO APARICIO

PASTOR MAURICIO APARICIO

PASTOR MAURICIO APARICIO