You are on page 1of 11

CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretaría General Técnica

MANUAL DE CONSIGNA

................................... 5 4...................................1 Fichero que desea enviar..................................3 Acceso a los ficheros.......................................................................................................................................................... 8 5.......................... 3 ACCESO A CONSIGNA ....................................................................................................................................................2............................................................................................................ 7 5................ ............ 9 7 BORRADO DE UN FICHERO............... .....2.......1 Pulsando sobre el título de la Aplicación...............................2..................................................... 6 4.........2....... ......................2 Subida de ficheros a Consigna........................................................................ 3 DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA...................................................1 Descarga de un fichero................................................................ ...................................... 7 5.............2............................. 6 4...................... ..................... ............................... .................................................................................................. 5 4... 3 ALCANCE DEL DOCUMENTO ................................................................... 3 TRABAJO CON FICHEROS ..................... ....... 10 8 BÚSQUEDA DE FICHEROS.........2 Pulsando en el icono “Mis ficheros”............ 5 4............... 7 5 LISTADO DE FICHEROS ..... 7 4............3 Describa su envío....................... 11 0 1 2 3 4 ...................................................................2 Contraseña de acceso al fichero......................................CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretaría General Técnica INTRODUCCIÓN ................................................................................. 8 6 MODIFICACIÓN DE FICHEROS...............5 Envío de ficheros.....................................................4 ¿Cuánto tiempo desea que esté disponible su envío?...... 6 4..........................................................................

1 ALCANCE DEL DOCUMENTO Este documento estará disponible para su consulta para todos los usuarios de Consigna CFV. la limitación a usuarios de la Red Corporativa de la Junta de Andalucía o la obligación de estar autenticado como usuario de la misma.us. 2 DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA Enlace de la Universidad de Sevilla: http://www. entre las que se encuentran el uso de contraseñas. Los ficheros enviados a consigna están disponibles durante un cierto período de tiempo con algunas restricciones de acceso.es/campus/servicios/sic/servusus/consigfich 3 ACCESO A CONSIGNA El acceso a la aplicación se realizará desde un enlace de la Intranet de la Consejería de Fomento y Vivienda.CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretaría General Técnica 0 INTRODUCCIÓN El servicio consigna está ideado para el intercambio de ficheros de gran tamaño. .

. donde se mostrarán los archivos que están subidos a Consigna.CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretaría General Técnica El método de autenticación será a través de usuario y contraseña corporativo de la Junta de Andalucía. En la parte superior derecha de la ventana aparecen una serie de iconos que nos permitirán realizar las funcionas básicas de Consigna. que son la subida y descarga de ficheros. como veremos en capítulos siguientes. Una vez autenticado. el usuario entrará en la pantalla inicial. El hecho de que se pueda ver en principio todos los ficheros subidos no quiere decir que se puedan descargar.

Si un usuario está autenticado y/o se está conectando desde la red interna de la Consejería de Fomento y Vivienda. pero puede alterarse este criterio haciendo click sobre el título de cada columna. tiene acceso a la ficha de cualquier envío en consigna. si la cantidad de ficheros es muy elevada. Una vez se ha accedido a la ficha de un envío tendrá que introducir la contraseña del fichero para poder descargarlo. 4.CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretaría General Técnica 4 TRABAJO CON FICHEROS Los listados de ficheros son presentados por defecto ordenados en orden cronológico inverso. por defecto. En consigna hay dos niveles de acceso: de entrada a la ficha del fichero y de descarga del fichero. Para subir ficheros en Consigna pulsamos en el botón “nuevo” de la página de inicio y nos aparecerá el formulario donde tendremos que completar los datos del fichero a subir. 4. Podrá moverse entre las páginas conservando el criterio de ordenación. se basa en la dirección IP del usuario que accede y en su condición de autenticado en la aplicación. Además. así como las opciones disponibles para realizar dicha subida.1 Descarga de un fichero. Para poder descargar un fichero es necesario tener permiso de entrada a su ficha.2 Subida de ficheros a Consigna. El permiso de entrada. Si el usuario no está autenticado no tendrá acceso a la ficha del fichero. La contraseña la debe proporcionar la persona que haya subido el fichero. . La columna que en ese momento esté funcionando como referencia para ordenar los resultados estará acompañada de un símbolo gráfico que determinará el criterio de ordenación (ascendente o descendente). el listado se paginará mostrando varios resultados en cada página.

.2. Bajo esta opción tendremos un campo de texto en el que podremos indicar alguna observación relacionada con el fichero a subir. 4. Es importante que la anote porque se la tendrá que proporcionar al destinatario del fichero.2. Pulsando en Examinar.2 Contraseña de acceso al fichero.CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretaría General Técnica 4. La contraseña es obligatoria.3 Describa su envío. nos aparecerá un explorador en el que se podrá seleccionar el fichero que se desea subir. y el sistema ofrecerá una por defecto que el usuario podrá cambiar.2. 4.1 Fichero que desea enviar. Contraseña que permitirá la descarga final d del fichero.

será enviado al listado de sus propios ficheros.4 ¿Cuánto tiempo desea que esté disponible su envío? Tiempo que el fichero estará disponible en la consigna. aparecerá un indicador del progreso del envío. Cuando el envío concluya. será eliminado automáticamente del sistema 4. mostrándose un mensaje que le informa del éxito de la operación. Cuando se proceda a enviar el fichero.1 Pulsando sobre el título de la Aplicación. Pasado ese tiempo. si todo ha ido bien.2. incluyendo una estimación de tiempo restante y de la velocidad de envío.CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretaría General Técnica 4.2.5 Envío de ficheros. . 5 LISTADO DE FICHEROS Existen dos formas de obtener el listado de ficheros en Consigna: 5.

la información que se muestra será distinta. por otro lado. Nuevamente. De esta forma se obtendrá un listado en el que sólo se mostrarán los ficheros que el usuario haya subido. En el listado de ficheros.2 Pulsando en el icono “Mis ficheros”. independientemente de quien los haya subido. . En la primera de ellas nos aparecen una serie de iconos que facilitan una identificación visual del tipo de ficheros del listado. • Usuario que realizó el envío.3 Acceso a los ficheros. la pantalla mostrará el icono y nombre del archivo en la parte superior y más abajo mostrará un campo en el que se podrá poner la contraseña asignada al archivo. para el caso de los ficheros que haya subido el mismo usuario aparecerá el tiempo restante para la caducidad del mismo. Después nos aparece el nombre del fichero. el tamaño y la ficha de envío del mismo. quiere cancelar el proceso.CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretaría General Técnica De esta forma obtendremos un listado de todos los ficheros subidos a Consigna. El listado está compuesto por cuatro columnas. En caso de que la contraseña coincida con la que introdujo el usuario que envió el fichero. al lado de todos los ficheros que haya usted enviado verá la siguiente simbología: Junto a la fecha de envío. 5. A la izquierda de la pantalla nos aparecerán otros datos relacionados con el fichero como son: • URL de Consigna desde el que se envió el fichero. Pulsando sobre cada uno de los enlaces del listado podremos acceder a los detalles de los ficheros que están enviados. 5. Para el caso en que el fichero no haya sido enviado por el usuario autenticado. inmediatamente se mostrará una ventana en la que se solicitará se quiere guardar el archivo o. dependiendo de que el fichero lo haya subido el mismo usuario o haya sido otra persona.

En el caso de que el fichero sea propio. También aparecerán dos botones a la derecha de la pantalla que nos permitirá realizar modificaciones sobre el fichero o borrarlo según las indicaciones que se detallan en capítulos posteriores. Puede modificar un fichero siempre que lo enviara estando autenticado con su cuenta. Las únicas opciones no susceptibles de modificación son el fichero en sí y el tiempo de expiración. 6 MODIFICACIÓN DE FICHEROS. salvo que en este caso la información proporcionada se amplia con el dato referente al número de veces que el fichero ha sido descargado. El resto de opciones son modificables de la misma manera en que se especifican al enviar un fichero. Accediendo a cualquiera de sus ficheros podrá ver dos opciones adicionales.CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretaría General Técnica • Descripción relacionada con el fichero en caso que el usuario escribiera en este campo en el momento de subir el fichero. Modificar y Borrar. . la pantalla será igual que la anterior.

o cambiarla por otra. el fichero será eliminado del sistema de consigna. Puede eliminar un fichero siempre que haya sido usted quien lo ha enviado. Si confirma su decisión. 7 BORRADO DE UN FICHERO.CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretaría General Técnica Puede optar por no cambiar la contraseña (dejando en blanco el recuadro). . Accediendo a cualquiera de sus ficheros podrá ver dos opciones adicionales: Para borrar un fichero se le pedirá confirmación del borrado.

la cadena de búsqueda queda cortada a partir del primer carácter ilegal incluido. barra baja y guión. La búsqueda se realiza tanto en el nombre del fichero como en la descripción de los mismos. Este texto sólo puede contener: • • • Letras (A-Z y a-z) Números Punto. de manera que sea más fácil localizarlos.CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretaría General Técnica 8 BÚSQUEDA DE FICHEROS. Consigna le permite buscar un fichero entre todos los enviados especificando un texto a buscar. Si se encuentra un carácter no incluido en esta lista. . Los ficheros ocultos no se muestran como resultado de las búsquedas.